Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor ducke » 04 May 2009, 22:42

Cordial saludo FxWizard. Tengo una idea un poco absurda talvez pero creo que puede ser util. Leyendo los comentarios y opiniones esgrimidas en este excelente foro aprende uno mucho sobre forex, operativa, administracion del capital, etc. Tambien empieza uno a identificar miembros que se les nota que saben y conocen de lo que estan hablando, sea teorica o practica. Tambien se nota que la mayoria de los llegan aca, lo hacen buscando ayuda para su operativa. He notado que como "aprendiz", "novato", "primiparo" en forex se cometen errores ingenuos o inocentes debido a la falta de completo analisis o carencia de ciertos conocimientos y que con el golpe o perdida es que uno lo nota y se pregunta, por que no lo aprendi o me fije antes? Y dice debo estudiar mas, aveces sin saber que exactamente ni por que. Una cosa dice la teoria y otra la practica. Con base en lo anterior me atrevo a proponer que personajes como Usted, Ruslander y otros que Usted a bien considere, sirvan de mentores, tutores, guias o maestros a miembros que a bien lo deseen. Mi propuesta va enfocada a examinar conocimientos y estrategias de los pupilos o o discipulos y proponer a estos correciones, recomendaciones, criticas, razonamientos, directrices y argumentos que ayuden en el desarrollo de ese "proyecto de trader". La experiencia puede ver lo que un novato no vera hasta que se equivoque y pierda su capital. Espero no ofender con esta propuesta, saludos. Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor rduran18 » 05 May 2009, 00:54

Saludos, soy novato también, llevo en esto aproximadamente 8 meses y parece estar dando resultado, aun que solo en cuenta demo; y aun que no me siento del todo seguro para hablarte con la suficiente propiedad que me gustaría sobre lo que propones, creo que se la razón por la que a nadie mas se le a ocurrido, y es por que todos somos diferentes, creo que lo que mas puede hacer un trader por otro trader es brindare información y orientación, ya que no todos tenemos los mismos objetivos, la misma visión, sin embargo se acercan mucho a eso con este foro por ejemplo y con sesiones de preguntas en vivo, donde encuentras expertos que operan de forma agradable a ti y otros que trabajan de forma casi desagradable para unos y muy agradables para otros, esa es la realidad por la que supongo que es tan difícil orientar a alguien tan personalmente a punto de mentor particular o algo asi. Encontraras, traders fundamentales, técnicos, discrecionales, sistemáticos, intradias, de sacalping, de mediano plazo, de largo plazo, aficionados, profesionales. Toca primero saber con cual de estos te identificas para luego conseguir uno de la misma rama y con una parecida gestión de dinero para que pueda ser tu tutor, todo esto lo hace mas difícil el echo de que seamos 37355 usuarios de este foro, pero sin embargo lo que hasta ahora hacen los unos por otros y fxstreet es valioso en un alto grado. Esta es mi opinión, no se hasta que punto estoy equivocado.
rduran18
 
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2008, 00:05
Karma: 0

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor DarthHunter » 05 May 2009, 02:59

Yo y mis acostumbradas humildes opiniones.

El objetivo de foros como este, considero yo que se basan precisamente en lo que Duke propone, claro que a manera mas impersonal, pero la esencia es la misma, compartir, aprender, educar y educarse y lo que personalmente hago yo con lo poco que se de Forex y en forma local, es decir, con mis conciudadanos que es heredar el conocimiento epnezando por mi familia y amigos y de manera desinteresada.

Quienes han hecho algo similar sabran lo gratificante ques es cuando un "pupilo" logra progresar y triunfar y cuando el a su vez hereda ese mismo conocimiento.

Bueno no sigo, de pronto los hago llorar, je je, mentiras, poniendonos serios nuevamente, la idea que plantean es interesante y considero yo, una ley para todo Trader, enseñar, dejar el egoismo a un lado y compartir experiencias y demas con alguien que se esta iniciando.
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor FXWizard » 05 May 2009, 11:31

En efecto, tal como señala DarthHunter, ese es el objetivo de este Foro: compartir conocimientos, estrategias... ayudarnos entre traders en definitiva. Mi consejo personal para los que se inician siempre es el mismo:

> Lee todo lo que puedas y en base a toda la información que absorbas, trata de crear una estrategia adaptada a tí, a tu forma de ser
> Trata de comprender lo que es la gestión monetaria y del riesgo, ya que sin duda son incluso más importantes que la forma de entrar en el mercado. Por resumirlo: si arriegas 20, porque sólo tratas de ganar 10???
> Opera en demo durante unos meses antes de operar con dinero real. Al resultado que obtengas en demo restale un 20% porque seguro que con dinero real será mucho más difícil.

Y no hay más: es muy fácil de decir pero hacerlo bien puede llevar años...

Saludos a esta gran comunidad de foreros!!!
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor ducke » 06 May 2009, 17:51

Gracias por sus comentarios, aunque parece que la idea que quise expresar no la explique bien, entonces adiciono un ejemplo de lo que propongo: Se abra un hilo para cada tutor, que pienso debe ser escogido por fxwizard. Alli una persona que quiere ser guiada u orientada presenta caracteristica de su cuenta, su estrategia y de paso coloca detalles de sus operaciones (hora, par, razones para realizarlaresultado de la operacion, etc) y si es posible una captura grafica de la misma. Esta informacion seria analizada y comentada por el tutor donde explicaria consejos errores, posibles mejoras, y darias orientaciones para suplir deficiencias que identificara en el alumno, etc. Asi creo que aprenderiamos todos, tutor, alumno y lectores del foro. Esa es en resumen mi idea, no niego que las charlas en vivo, los diferentes temas e hilos de este foro son muy buenos y educativos pero no tienen esa relacion personalizada que se obtendria con esta propuesta. Esperando no haber sido molestia, Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor FXWizard » 06 May 2009, 18:35

ducke escribió:Gracias por sus comentarios, aunque parece que la idea que quise expresar no la explique bien, entonces adiciono un ejemplo de lo que propongo: Se abra un hilo para cada tutor, que pienso debe ser escogido por fxwizard. Alli una persona que quiere ser guiada u orientada presenta caracteristica de su cuenta, su estrategia y de paso coloca detalles de sus operaciones (hora, par, razones para realizarlaresultado de la operacion, etc) y si es posible una captura grafica de la misma. Esta informacion seria analizada y comentada por el tutor donde explicaria consejos errores, posibles mejoras, y darias orientaciones para suplir deficiencias que identificara en el alumno, etc. Asi creo que aprenderiamos todos, tutor, alumno y lectores del foro. Esa es en resumen mi idea, no niego que las charlas en vivo, los diferentes temas e hilos de este foro son muy buenos y educativos pero no tienen esa relacion personalizada que se obtendria con esta propuesta. Esperando no haber sido molestia, Ducke


Hmmm la idea es buena. Quizás podríamos abrir un Foro para ello, es decir, un espacio dedicado para que los traders más veteranos comenten las jugadas de los recien llegados. Alguien más está interesado???

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor feznandoo » 07 May 2009, 11:29

Un foro de ese tipo me parece muy buena idea. Aunq la proporción va a tener un apalancamiento de 100:1 (1 experto analizando las operaciones de 100 nuevo). Ojala se apunten muchos experimentados y prospere. Por otro lado, ¿creeis q sería conveniente q no respondieran a las operaciones novatos? Es tentador dar nuestra opinión cuando lo vemos claro, pero por nuestra condición de falta de experiencia, tal vez erremos en el análisis y, el autor de la pregunta, no tiene por que saber el grado de preparación de quienes le responden (salvo contadas excepciones). Propondría q o los nuevos no valoremos las operaciones de otros nuevos, o q tras adjuntar nuestra opinión, añadamos nuestro grado de conocimiento en el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Mentores, Tutores, Guias y Maestros...

Notapor ducke » 07 May 2009, 14:31

feznandoo escribió:Un foro de ese tipo me parece muy buena idea. Aunq la proporción va a tener un apalancamiento de 100:1 (1 experto analizando las operaciones de 100 nuevo). Ojala se apunten muchos experimentados y prospere. Por otro lado, ¿creeis q sería conveniente q no respondieran a las operaciones novatos? Es tentador dar nuestra opinión cuando lo vemos claro, pero por nuestra condición de falta de experiencia, tal vez erremos en el análisis y, el autor de la pregunta, no tiene por que saber el grado de preparación de quienes le responden (salvo contadas excepciones). Propondría q o los nuevos no valoremos las operaciones de otros nuevos, o q tras adjuntar nuestra opinión, añadamos nuestro grado de conocimiento en el tema.


Ademas de lo que esgrimido en mi anterior post debo adicionar, despues de leer la opinion de feznandoo, que los novatos solo colocarian la informacion pertinente a su operativa y resultados y solo y exclusivamente las personas identificadas como tutores ( que pienso la persona mas calificada para seleccionarlos es Fxwizard) darian las opiniones, analisis, consejos, etc. Comentarios de personas que no son Tutores deberia ser ignorada o borrada Saludos, Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados