Metatrader vs Visual Chart

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Metatrader vs Visual Chart

Notapor Judith » 23 Jun 2009, 12:06

Hola FXWizard!
Me podrías dar tu opinión comparativa del metatrader con el visual chart.Y sabes si en el foro hay opiniones de Interdin y de Interactive Brokers?
Gracias y un saludo!!
Judith
Judith
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2008, 17:55
Karma: 0

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor 7pasos4x » 23 Jun 2009, 20:21

Saludos Judith, mira yo tengo cuenta real tanto con IBFX (que usa metatrader) como con CMS que usa visual, la verdad que ambas plataformas son muy buenas para lo suyo.

Creo que la gran, gran, gran ventaja de metatrader a mi gusto es su confiabilidad. Es una plataforma solida como piedra, carga en un santiamen (excelente para esas emergencias de correle que ya mero es hora de apertura y yo aquí en la chachara ;-) ) y bastante fácil de utilizar. La puedes tener abierta con más de una computadora a la vez, no presenta problema y corre en todo tipo de máquinas, desde las que aun usan windows 98 hasta las que tienen el vista.

Sobre Visual Trading, es una plataforma buena, creo que la más práctica para hacer scalping que jamás haya probado, puedes poner los trades desde la pantalla, programar y luego correr los stops, los limits, etc sin cambiar de pantalla, tan fácil como mover una linea y confirmar, (por eso digo que es muy buena para el scalping). De lo que no me gusta mucho es cómo maneja las ventanas (pero eso es cosa mía) aunque le he logrado tomar un poco el sentido. Tambien esta es bastánte sólida, lo malo es que por ejemplo si te parpadea la red, te hace más escándalo que la de metatrader y tarda más en cargar de regreso (lo del escándalo algunos hasta lo preferirán).

Si usas robots (muy mal hecho, no no es cierto antes de que me apedreen, es broma, aun cuando yo no los recomendaría) pues te digo que ambas plataformas me parece que pueden operar sistemas automatizados, pero creo que ha de ser más estable en metatrader (por lo mismo de los escandalitos que te hablaba).

En fin, buena plataforma y buenos brokers los dos que te pongo. Saludos.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor FXWizard » 24 Jun 2009, 11:44

Judith escribió:Hola FXWizard!
Me podrías dar tu opinión comparativa del metatrader con el visual chart.Y sabes si en el foro hay opiniones de Interdin y de Interactive Brokers?
Gracias y un saludo!!
Judith


Hola Judith, qué tal todo? Pues en principio para poder darte una respuesta tendrías que contarme qué tipo de operativa realizas ya que Metatrader y Visual Chart, al igual que Interdin e Interactive Brokers, son dos mundos completamente diferentes. Aunque de entrada te adelanto que si tengo que elegir, me quedo con Metatrader e Interactive Brokers sin dudarlo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor FXWizard » 24 Jun 2009, 11:46

7pasos4x escribió:Saludos Judith, mira yo tengo cuenta real tanto con IBFX (que usa metatrader) como con CMS que usa visual, la verdad que ambas plataformas son muy buenas para lo suyo.


7pasos, me parece que Judith no se refiere a Visual Trading (http://www.cmsfx.com/en/trading-software/) sino a un software hecho íntegramente en España, Visual Chart (http://www.visualchart.com/)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor Judith » 24 Jun 2009, 20:38

Hola de nuevo,
Gracias por vuestras respuestas!!
El tipo de operativa es scalping y en tiks, creo que metatrader no tiene tiks.
Si me refiero a visual chart.
Saludos,
Judith
Judith
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2008, 17:55
Karma: 0

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor cibber » 24 Jun 2009, 20:57

Hola Judith
visualchart no lo he probado pero metatrader si (llevo varios años peleandome con ella)
Lo que puedo decirte es que tiene muchisimos fallos de requote a la hora de abrir o cerrar las ordenes y eso afecta muchisimo si lo que haces es scalping.
Además, he observado la tremenda facilidad que tienen los brokers que trabajan a través de metatrader de subirte de forma exagerada los spreads en los momentos de noticias importantes o grandes eventos.
Personalmente he llegado a ver hasta 60 puntos de spread en un momento puntual con el EURUSD y eso es demasiado cuando hablamos de un par que opera entre 1-2 puntos de spread fijo.
La GBPJPY el pasado domingo por la noche abrió con 35 puntos de spread.
No he probado visualchart con interdin o intereactivebrokers, pero tengo ganas de probarlo para ver hasta que punto ellos hacen lo mismo con los spreads.
Porque en el caso de que hagan lo mismo, es para dejarlos de lado y buscar otras alternativas de mercado.
Si alguien tiene experiencia con ellos, me gustaria que dieran su opinion antes de abrir una cuenta.
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor 7pasos4x » 24 Jun 2009, 23:19

Pienso que los fallos de requote son cosa del broker y no de la plataforma, y en algunas ocasiones de la misma posición geográfica, y la ruta de enlace que tengas para el servidor del broker (esto último solo en algunos casos), Lo mismo con el manejo de los spreads. saludos
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Metatrader vs Visual Chart

Notapor FXWizard » 25 Jun 2009, 12:06

Judith escribió:Hola de nuevo,
Gracias por vuestras respuestas!!
El tipo de operativa es scalping y en tiks, creo que metatrader no tiene tiks.
Si me refiero a visual chart.
Saludos,
Judith


En ese caso, sin lugar a dudas Visual Chart con Interactive Brokers (Interdin no da Forex y además sus comisiones como broker son bastante altas). No obstante, si sólo vas a operar en Forex y no vas a usar futuros ni acciones quizás podrías mirar otros brokers de divisas ya que posiblemente la plataforma de IB no sea la mejor para operar en divisas (aunque su ECN es bastante competitiva en cuanto a spreads).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron