Modificar un EA

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Re: Modificar un EA

Notapor Andrest » 31 Mar 2016, 12:09

MF1Forex escribió:Ya has fundido esta cuenta, verdad?... parece buen sistema, pero doblar en dos dias tiene lo que tiene Arkan! :mrgreen:

:o No seria la real no?¿? de tanto en tanto me paso por este post esperando poder ver esa cuenta real... y lo digo enserio hee, sin ironías, ni acritud, ahora me pego por una de estas estrategias "kamikazes" les llamo yo que igual si sale bien la meto con una cuenta pequeñita... pero apartada de la principal, bien apartada, hasta en distinto VPS... no sea que se contagie la conservadora con esta :lol:
Mientras doble mas seguido que quiebra y pueda ir retirando ganancias...

MF1Forex escribió:Yo tengo uno que me saca un 400% al mes pero me funde cada dos o tres meses.

:O
Sera una manera de decir no? habrás querido decir que funde cada dos por tres... no?
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Modificar un EA

Notapor Síntesis » 31 Mar 2016, 12:43

No he visto el sistema, pero hablando genericamente, la rentabilidad esta en relacion directa con el riesgo y el riesgo debe estar en relacion directa con el Factor de Beneficio, a mas riesgo, mayor debe ser el PF. Pero, la mayor dependencia debe estar en la parte que supone la tasa de aciertos dentro de este P.F.

Matematicamente se puede desmostrar que estadisticamente hay un DD cada cierto tiempo, y la profundidad y frecuencia del mismo depende del riesgo asumido y la tasa de aciertos, respectivamente. Si el riesgo es muy alto ese DD te puede fundir la cuenta, y si la tasa de acierto no es suficiente alta, estos DD´s o Cisnes Negros ocurrirán muy a menudo.

Es curioso que nadie habla de este asunto, siendo este de vital importancia. Practicamente no hace falta hacer Backtest a un sistema, solo basta en analizar las estadisticas en una operativa real de 100, 200 o mas operaciones, cuanto mas mejor.

Saludos.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Modificar un EA

Notapor MF1Forex » 31 Mar 2016, 21:52

Andrest escribió:Sera una manera de decir no? habrás querido decir que funde cada dos por tres... no?

Jeje... depende, puede fundir en un movimiento como el de hoy de 100 pips sin rebote en el EURUSD.
Ya lo puse en Real y perdí 200€. :grindance:

Síntesis escribió:Practicamente no hace falta hacer Backtest a un sistema, solo basta en analizar las estadisticas en una operativa real de 100, 200 o mas operaciones, cuanto mas mejor.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo... imagina que con 200 operaciones te va bien pero luego a las 2000 te das cuenta de que te va mal.
Para que te vas a fiar de tan pocos datos, si con el BackTest puedes saber estadisticamente lo que hubiera hecho el EA con miles de operaciones. Creo que vale la pena pasarle al EA unos años de históricos y dejar de pensar que "no hace falta hacer Backtest".

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Modificar un EA

Notapor arkan1976 » 31 Mar 2016, 23:23

Hola a todos, si efectivamente la ultima configuracion no funciono, no es lo que esperaba ... en 3 dias a tomar viento.
Sin embargo sigue adelante la primera de todas , que es la que hice el backtest en excel y es la configuracion que me interesa, el poner otras configuraciones es porque no me cuesta nada cuando inicio una nueva configuracion mostrarla a los demas y si falla pues no pasa nada.
En breve 4 meses de inicio del Robot y seguimos. Como pasa el tiempo !
saludos.

http://www.myfxbook.com/members/arkan19 ... 6tMoYFcgHC
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Modificar un EA

Notapor Síntesis » 01 Abr 2016, 01:18

MF1Forex escribió:
Andrest escribió:Sera una manera de decir no? habrás querido decir que funde cada dos por tres... no?

Jeje... depende, puede fundir en un movimiento como el de hoy de 100 pips sin rebote en el EURUSD.
Ya lo puse en Real y perdí 200€. :grindance:

Síntesis escribió:Practicamente no hace falta hacer Backtest a un sistema, solo basta en analizar las estadisticas en una operativa real de 100, 200 o mas operaciones, cuanto mas mejor.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo... imagina que con 200 operaciones te va bien pero luego a las 2000 te das cuenta de que te va mal.
Para que te vas a fiar de tan pocos datos, si con el BackTest puedes saber estadisticamente lo que hubiera hecho el EA con miles de operaciones. Creo que vale la pena pasarle al EA unos años de históricos y dejar de pensar que "no hace falta hacer Backtest".

Saludos.


Sí perdona, estaba pensando en backtesting manual. Ni siquiera 2000 operaciones te garantizan el comportamiento futuro, pero el análisis de las estadísticas de las n operaciones si te va ha dar una orientación bastante clara del riesgo que puedes o no asumir.

Lo que quiero decir es que viendo las estadísticas de la operativa real o del backtesting del mayor número de operaciones posibles, puedes saber probablemente a grosso modo, como se comportara el sistema en el futuro sin ni siquiera de hacerle un análisis de Montecarlo, el cual es el método más fiable de predicciones del futuro.

Si tu tasa de aciertos es por ejemplo del 50% sabes que tus DD son mucho más frecuentes y frecuentemente más profundos que que si tú tasa media de aciertos es del 80%, considerando las mismas desviaciónes típicas para ambas tasa de aciertos medias.

No se si existe alguna fórmula que te de una probabilidad estadística de lo que digo, pero en mis pocos conocimientos de matemáticas, algo aproximado y tal vez tosco, si se puede sacar simplemente considerando la mayor perdida, como el mayor número de perdidas consecutivas, que obviamente esta en relación inversa con la tasa de aciertos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Anterior

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados