Muy buena estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Muy buena estrategia

Notapor ventisss » 01 Oct 2008, 16:48

Hola les dejo el link de una estrategia que estoy usando hace un par de meses que da muy buenos resultados, en mi experiencia funciona muy pero muy bien cuando hay buena volatilidad. Si bien funciona para todos los time frame a mi los mejores resultados me los dio en graficos de 5 minutos.
Les dejo el link en ingles: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=40325
si quieren hacer alguna pregunta estoy a su disposicion.
Me llevo mucho tiempo entenderla ya que mi ingles es pauperrimo.
Me han recomendado la estrategia 4 horas macd, que aunque es un time frame completamente diferente seria interesante probarla, asique si hay alguien dispuesto a traducirla estaria muy bueno. Tambien se encuentra en forexfactory
Saludos y espero sus opiniones con respecto a esta estrategia
ventisss
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2008, 01:01
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor ventisss » 01 Oct 2008, 16:55

Aca les dejo el blog del creador de la estrategia donde esta mas completa. Saludos
http://www.bustathief.com/earn-money-wi ... -follower/
ventisss
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2008, 01:01
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor Mariu » 01 Oct 2008, 20:28

Hola, se ve muy bien esta estrategia. Me gustaria que me contaras con que pares te da mejores resultados y a que hora es mejor operar con esta estrategia. Si ya la estas usando en real porias contarme mas o menos cuantos pips se pueden sacar diariamente? A y otra cosa que señal dan las emas34?

Muchas gracias por tu aporte.

Mariu
Mariu
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2008, 19:22
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor ventisss » 01 Oct 2008, 20:49

Hola, la Ema 34 high y la ema 34 low, es un canal que sirve para medir la volatilidad, esta fuera de lo que seria las señales de entrada y salida pero ayuda ya que el sistema funciona mejor con buena volatilidad. En los mejores pares que funciono fueron en EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, EUR/JPY. Es relativa la cantidad de puntos que me deja ya que yo la conbino con mouteki y solo entro en la baja o en el alza de dicha proyeccion (abro varios mini lotes, muchos los cierro cuando toca un soporte o resistencia fibo y el resto los dejo para que intenten cumplir con la proyeccion). Pero basandome solo en esta estrategia me dio un promedio de 45 pips.
Un consejo si es que vas a usar esta estrategia: elimina los pivot point y basate solamente para salir de las operaciones en los soportes y resistencias que te proporcionan los fibo automaticos.
Espero haber ayudado, cualquier duda consulta y perdon por las posibles faltas de ortografia jaj
ventisss
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2008, 01:01
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor SilentHunter » 02 Oct 2008, 06:33

a mi tambien me da resultado, el unico problema es que da muy pocas señales, si se toma al pie de la letra la estrategia, como por ejemplo cuando el guppy esta contraido y apuntando en un direccion, al mismo tiempo macd y laguerre nos deben dar la señal
SilentHunter
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 15:54
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor sergioandreslq » 03 Oct 2008, 03:35

Que pena el molestar, estuve en el foro de Forexfactory del cual tu hablas, pero la estrategia no se entiende nada.... debe ser que no hablo ingles.... la invitación que me gustaría hacerte es que coloces en tus palabras como funciona la estrategia, apuesto a que muchos de las personas que visitamos el foro miramos tu estrategia pero no la entendemos, nos pasamos a forexfactory y pasa igual... no la entendemos.

De acuerdo a todo lo que nos cuentas, apuesto a que muchos de los que visitamos el foro nos encantaría leerla en español, probarla y colocar nuestra apreciación.

Pues, es lo que sentía al leer el tema que propones, leerlo con muchas ganas pero al final quede con las mismas dudas.

Es posible que nos puedas colaborar a todos los foristas con esta estrategia en español, apuesto a que este tema se vuelve de los mejores.
sergioandreslq
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jul 2008, 01:41
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor ventisss » 03 Oct 2008, 05:58

Hola gente! Primero que nada lo fundamental es bajarse los indicadores. Los pueden encontrar aca.. http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=40325 . La carpeta que deben bajar es TrendFollower.zip. Luego lo copian en el meta. (para los que no saben, los indicadores los copian en: c:/archivos de programa/el nombre de su broker/experts/indicators. Luego de hacer esto copian el archivo Trend Follower- 5Min Template.tpl en c:/archivos de programa/el nombre de su broker/templates. Despues abren el meta y van a Charts/template/trend follower y se les configura).
Las guppy sirven para ver la tendencia ya que este sistema es seguidor de tendencia.
Explico con un ejemplo.
En una oparacion a la baja, lo primero que tenemos que esperar es que aparezca la flecha roja indicando la baja, luego observar que las guppy esten alineadas (con esto me refiero a que mas cerca del precio este el color amarillo, luego el naranja, luego el azul, el verde y por ultimo el rojo (si la tendencia fuese alcista los colores estarian invertidos)). El tercer paso es mirar que el macd se encuentre por debajo de cero. Cuarto paso que laguerre este cruzando la linea de 0.75 de arriba hacia abajo. Si todo esto se cumple entrar.
En una operacion al alza, hacer lo inverso. Esperar la flecha hacia arriba, macd arriba de cero, y laguerre cruzando de abajo hacia arriba la linea de 0.15.
Importante: las guppy no deber estar interpuestas
Espero que mi explicacion haya sido mas facil de entender que la que esta en ingles jajaj.
Si hay algo que no les queda claro pregunten. Saludos
ventisss
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2008, 01:01
Karma: 0

Re: Muy buena estrategia

Notapor SilentHunter » 03 Oct 2008, 06:02

sergioandreslq escribió:Que pena el molestar, estuve en el foro de Forexfactory del cual tu hablas, pero la estrategia no se entiende nada.... debe ser que no hablo ingles.... la invitación que me gustaría hacerte es que coloces en tus palabras como funciona la estrategia, apuesto a que muchos de las personas que visitamos el foro miramos tu estrategia pero no la entendemos, nos pasamos a forexfactory y pasa igual... no la entendemos.

De acuerdo a todo lo que nos cuentas, apuesto a que muchos de los que visitamos el foro nos encantaría leerla en español, probarla y colocar nuestra apreciación.

Pues, es lo que sentía al leer el tema que propones, leerlo con muchas ganas pero al final quede con las mismas dudas.

Es posible que nos puedas colaborar a todos los foristas con esta estrategia en español, apuesto a que este tema se vuelve de los mejores.



Si ves en la grafica:

Para comprar (long) tienen que estar todos los colores apuntando hacia arriba (inclinación), deben estar comprimidos (apretados, no se si se entiende) y estar ordenados esto es de arriba a abajo: amarillo despues naranjo, azul, verde y rojo.
Al mismo tiempo en que pasa esto, debe el MACD estar sobre la linea 0 (cero) y el indicador laguerre cruzando de abajo hacia arriba el nivel de 0.15.

En el caso de vender (short) es todo lo contrario, todos los colores apuntando hacia abajo, deben estar comprimidos y estar ordenados de abajo a arriba: amarillo, naranjo,azul, verde y rojo.
MACD debe estar bajo la linea 0 y laguerre debe estar cruzando de arriba a abajo por el nivel 0.75.

Lo que no me gusta es que todo debe pasar al mismo instante o creo que con una barra de desfase, cosa que segun mi experiencia no pasa mucho. El autor considera todas al otras entradas como no validas, por ejemplo cuando laguerre cruzo los niveles indicados mucho antes por ejemplo.

El primer grafico es un ejemplo de short (venta) y el segundo de compra (long)

Los indicadores y el template los puedes descargar de aqui:
http://rapidshare.com/files/88315583/Tr ... r.zip.html
o de aqui: http://www.mediafire.com/?clnotbx1xmb

Espero te ayude.
Adjuntos
short.jpg
Trend Follower 07012008.jpg
SilentHunter
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 15:54
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron