MUY SENCILLO. Para principiantes.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 26 Nov 2009, 17:51

Hola amig@s

Dejo aqui un sistema simple y rudo (en realidad es casi una chorrada a simple vista) pero bastante efectivo para la gente que esta empezando y no quiere liarse con 10.000 indicadores de vagos nombres y funcionamiento complejo o que simplemente esta buscando un sistema que no le haga "trabajar" demasiado. O que todavia no entiende el trix de la THV :D

El sistema no es mio, por supuesto, jajaj, lo encontre cuando llevaba un mes o dos en el mercado este tan raro del forex, y la verdad es que lo sigo utilizando bastante. Es bueno mirarlo cada cuatro horas mas o menos y sobra decir que miren el calendario economico que eso es bueno y que controlen las ganas de operar demasiado, que eso es malo

Debe tener su autor y su nombre el sistema, asi que me perdone pues no lo recuerdo. Le llamaremos "el sistema". Pero edito para decir que el forista ganandopips me ha comentado que se llama ELDER, asi que le llamaremos "el sistema elder"

EL SISTEMA ELDER:

Marco temporal: UNA HORA

Pares: TODOS

Indicadores: EMA 20 y MOMENTUM 14

Y lo tipico, cuando el precio cruce a la EMA y el momentum cruce el 100 (o el cero en otros momentum), esa es la señal....(la sobrecompra y la sobreventa del momentum tambien dan señal, pero hay mas riesgo...mejor para mas adelante)

Y ya esta!! :mrgreen: ...aqui dejo un pantallazo:
(Claro que tu habilidad chartista determinara la efectividad del sistema, algo hay que saber, pero con alguna nocion de soportes y resistencias puedes ir tirando.)

Saludos
Adjuntos
el sistema.gif
Última edición por MRgusanez el 27 Nov 2009, 17:59, editado 1 vez en total
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 26 Nov 2009, 18:11

Se me olvidaba:

Si gustan de poner stops, recuerden ponerlos en el swing anterior...y si se les va del presupuesto, es que eso no estaba para ustedes. Pasen a la siguiente...y los TP, siempre mayores que los stops (es una perogrullada pero a veces hay que recordarlo). Puede cerrarse la operacion cuando el momentum vuelva a cruzar el 100, o el 0

Voy a poner algunas operaciones en tiempo real....SI, SEÑALES GRATIS!!!! COMO LAS DE ZULOTRADE!!!!! :lol: :lol: jajajajajaja... Para que luego digan todas la ratas de alcantarilla esas, que nos cuentan las delicias de sus proveedores "gratuitos" y luego no sueltan ni una.

Bueno, por ahora en las "majors" no se cuece nada, me voy a centrar solo en estas, asi que paciencia y nos vamos de la pantalla.

saludos
Última edición por MRgusanez el 27 Nov 2009, 17:09, editado 1 vez en total
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor GanandoPips » 27 Nov 2009, 00:32

Qué tal compañero!? Yo conozco esa estrategia, se llama ELDER o al menos así aprendi yo que se llamaba... y según un compañero del grupo de Yahoo para el par USD/JPY es recomendable usar el CCI en vez del Momentum.

Bueno, pues que vengan las señales gratis!! Que si me gano unos dolaritos extra con ellas te mando una pierna de cerdo en Navidad...!! ;) jeje

Pura vida!! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 27 Nov 2009, 00:53

para el par USD/JPY es recomendable usar el CCI en vez del Momentum.



Que tal ganandopips...

Perfecto el CCI, pero la señal es casi parecida y como era en plan sistema "primitivo" pues puse que servia para cualquier par :?

La pata de cerdo esa me vendria magnifica tal y como estoy ahora :mrgreen:

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 27 Nov 2009, 10:18

Precisamente parece que el USD/JPY quiere dar señal correctiva...esperaremos a la siguiente vela, pero yo me voy a trabajar... :(

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 27 Nov 2009, 16:31

Al final el USD/JPY confirmo la señal y subio unos 40 pips mas o menos (señal gratis!!!jajajaja)...

Adjunto la pantalla

Pongan un CCI como dijo Ganandopips si quieren en este par...le viene bien (aunque el momentum mas o menos tira igual)

Saludos
Adjuntos
usd-jpy.gif
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 27 Nov 2009, 17:31

Se aproxima una probable señal de venta en el USD/CHF...deberiamos esperar al momentum, pero si estas todo loco deja que cruce a 1.0700 por lo menos (que probablemente coincidara con el momentum)
Adjuntos
usd-chf.gif
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: MUY SENCILLO. Para principiantes.

Notapor MRgusanez » 27 Nov 2009, 17:35

El GBP/USD esta dando una señal correctiva...pueden aprovechar...

Edicion.

Bueno, aqui esta la operacion...vamos a ver que pasa. Yo buscaria 40-60 pips (bueno, tampoco lo tengo tan claro eso...veremos :D )
Adjuntos
gbp-usd.gif
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron