noticias al minuto

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

noticias al minuto

Notapor lasidablesa » 24 Abr 2009, 19:26

Buenas tardes desde España, llevo poco en forex y aun desconozco algunas webs que deberia de tener cualquier trader medianamente en condiciones para estar bien informado en tanto analisis fundamental, por esto ahi va mi propuesta:

A lo largo de esta semana de visitar este foro he visto que hay gente bien formada en este mundillo, por lo que agradeceria que me "chivaran" sus marcadores/favoritos web en tanto a fundamentales: calendarios, noticias, radios etc.. no se, por ejemplo ando buscando una buena pagina de noticias en la cual las mismas sean digamos que "al minuto", en tiempo real, es decir, que cuando, por ejemplo, la FED este hablando de su politica monetaria un martes a las 15h(o a la que sea) yo sepa lo que ha transmitido al instante y asi reaccionar con mas rapidez y poder adelantarme algo al mercado. No se si esto es posible, pero es que actualmente lo hago a traves de los calendarios y estos tardan bastante en actualizar los resultados de los eventos por lo que no me sirve de mucha utilidad...

Bueno ahi queda eso, un saludo desde Sevilla y gracias de antemano.
muchos pips y pocos spreads para todos.
lasidablesa
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2009, 17:06
Karma: 0

Re: noticias al minuto

Notapor FXWizard » 27 Abr 2009, 11:55

lasidablesa escribió:Buenas tardes desde España, llevo poco en forex y aun desconozco algunas webs que deberia de tener cualquier trader medianamente en condiciones para estar bien informado en tanto analisis fundamental, por esto ahi va mi propuesta:

A lo largo de esta semana de visitar este foro he visto que hay gente bien formada en este mundillo, por lo que agradeceria que me "chivaran" sus marcadores/favoritos web en tanto a fundamentales: calendarios, noticias, radios etc.. no se, por ejemplo ando buscando una buena pagina de noticias en la cual las mismas sean digamos que "al minuto", en tiempo real, es decir, que cuando, por ejemplo, la FED este hablando de su politica monetaria un martes a las 15h(o a la que sea) yo sepa lo que ha transmitido al instante y asi reaccionar con mas rapidez y poder adelantarme algo al mercado. No se si esto es posible, pero es que actualmente lo hago a traves de los calendarios y estos tardan bastante en actualizar los resultados de los eventos por lo que no me sirve de mucha utilidad...

Bueno ahi queda eso, un saludo desde Sevilla y gracias de antemano.
muchos pips y pocos spreads para todos.


Para esto te recomiendo lo siguiente:

1. Seguir los Live Coverages de FXstreet.com (cuando hay un evento importante, en la portada de FXstreet.com se realiza un seguimiento en tiempo real).
2. Tener enchufada todo el dia la CNBC (posiblemente la mejor cadena de TV sobre finanzas)
3. Contratar un sqwak box (es un servicio que nos va diciendo oralmente en tiempo real todo lo que pasa en los mercados, incluso aquellas noticias inesperadas).


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: noticias al minuto

Notapor lasidablesa » 28 Abr 2009, 14:06

gracias FXWizard, me parece a mi que me voy a taner que poner las pilas con el ingles de una vez por todas :?

Voy a prbar lo que me dices y te cuento. Un saludo.
lasidablesa
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2009, 17:06
Karma: 0

Re: noticias al minuto

Notapor hyperion » 29 Abr 2009, 17:57

Puedes también abonarte a las fuentes rss de fxstreet y de tu broker (yo estoy en acm y al menos éste lo permite) u de otros portales de información e integrarlos a una página de inicio de tu navegador, siguiendo así todas las actualizaciones de news.

http://www.fxstreet.es/sindicacion/rss/
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: noticias al minuto

Notapor hyperion » 04 May 2009, 18:20

El sitio del financial times y de la bbc también proponen news actualizadas, y puedes seguir sus fuentes rss; y como decía, los brokers proponen varias alertas cotidianas, un ejemplo en español (http://es.ac-markets.com/noticias-forex ... visas.aspx). Ahora, no sé si reaccionar al minuto es útil, en general cuando caen las news el spread puede variar.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: noticias al minuto

Notapor lasidablesa » 06 May 2009, 02:42

gracias, la verdad es q el tema de fundamentales lo encuentro bastante interesante y hay que saber sacarle su jugo. Un saludo
lasidablesa
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Abr 2009, 17:06
Karma: 0

Re: noticias al minuto

Notapor alejofx » 11 May 2009, 13:21

Para los fundamentales, hay unos operadores profesionales que trabajan en vivo. Asi de simple, jaja. Son 4 y trabajan noticias y luego posiciones en largo y scalp.

Ire poniendo los resultados semanales para que lo vayan evaluando, pero yo hace unos meses que trabajo con ellos y me va muy bien, porque ademas de seguir las posiciones dan educacion en vivo, lo que es como un seminario diario. Pero lo mejor de todo es que el servicio de ellos es gratis.

La semana pasada operamos 14 fundamentos (solo pongo los fundamentos porque sino serian demasiadas posiciones y ademas ya no sabria identificar solo las de ellos con las mias. Tendria que anotar todo y me olvido, jaja).
salieron:
6 no trades
2 negativos
6 positivos
Total mio +242 pips (puede ser distinto al de los demas porque no se cuando entran los otros operadores)
seguire informando
Esta semana parece que se presenta mas tranquila. Operaremos 7 noticias segun veo en su calendario.
alejofx
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2009, 13:07
Karma: 0

Re: noticias al minuto

Notapor hyperion » 15 May 2009, 15:12

En realidad, me pregunto si la ambición de tradear sobre las noticias es realista para pequeños actores del mercado como nosotros. Digo, aparte la dificultad de obtener la información en live, hay que ser capaz de reaccionar con rapidez. Pienso que ante todo el seguimiento de las noticias sirve para tradear o protegerse de los grandes movimientos de volatilidad del mercado, consecutivos a la publicación de estadísticas económicas. Para eso las alertas del broker debieran alcanzar.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados