Noticias

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Noticias

Notapor dpc26 » 25 Ago 2010, 16:37

Hola! Buenas tardes! Veréis... estoy siguiendo una estrategia de Kathy Lien llamada Orden Perfecto y la verdad es que de momento estoy haciendo el backtesting y está genial... lo unico que pasa es que a parte del análisis técnico.. esta estrategia contempla la previsión de las noticias fundamentales de las dos siguientes semanas a la señal de entrada de la operación... y para eso necesito saber la previsión de los datos que se pueden publicar... el tema es que en Forex Factory te puede salir la de toda la semana... pero de la siguiente ya no.. el tema es... sabéis de alguna página donde pueda encontrar lo solicitado?

Muchas gracias!

David Pérez Cabo
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

Re: NOTICIAS

Notapor Raul » 26 Ago 2010, 08:46

¿Necesitas el forecast de los datos con dos semanas de antelación? En principio ni nosotros (http://www.fxstreet.com/fundamental/economic-calendar/), ni FF (como tú dices), ni FXCM (http://www.dailyfx.com/calendar/) tenemos esos datos puntualmente dos semanas antes. No sé, si en algún sitio los tienen no sé si serán muy de fiar, la verdad, porque igual conforme se acerce el release los cambian.
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: NOTICIAS

Notapor dpc26 » 26 Ago 2010, 16:01

Raul escribió:¿Necesitas el forecast de los datos con dos semanas de antelación? En principio ni nosotros (http://www.fxstreet.com/fundamental/economic-calendar/), ni FF (como tú dices), ni FXCM (http://www.dailyfx.com/calendar/) tenemos esos datos puntualmente dos semanas antes. No sé, si en algún sitio los tienen no sé si serán muy de fiar, la verdad, porque igual conforme se acerce el release los cambian.


Entonces Raul?... como puedo hacer? Verás... como ya he dicho anteriormente... estoy llevando a cabo la estrategia de Kathy Lien de Orden Perfecto publicada en esta misma página en el apartado de educación... y a parte del análisis técnico dice que hay que analizar los fundamentales de las dos siguientes semanas para ver si el marco económico acompaña la decisión de inversión basada en el análisis técnico... entonces como puedo hacer???

Dime algo porfavor! O dime de que otra forma puedo analizar como está la situación ahora de los paisis implicados en el par y como lo estarán en los próximos días para saber si me puede acompañar la situación fundamental a mi situación de inversión...

Gracias!

David Pérez Cabo
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

Re: Noticias

Notapor Raul » 26 Ago 2010, 16:32

A la espera de que FXWizard vuelva de sus vacaciones y te conteste con más conocimiento de causa, yo diría que partiendo de la base de lo que ves en el calendario tendrás que tomar el pulso macroeconómico de manera más abstracta. Según qué tipo de eventos se prevean para los próximos días y si el clima económico a corto plazo es bueno o malo. Si quieres obtener datos de analistas a más de una semana quizás Bloomberg publique algo, porque ellos hacen "polls" con tiempo, pero por un lado seguramente eso será información de pago y por el otro, como decía antes, será muy sujeta a cambio. No sé cómo lo verán los demás.
Avatar de Usuario
Raul
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2008, 15:14
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Noticias

Notapor dpc26 » 26 Ago 2010, 17:45

Raul escribió:A la espera de que FXWizard vuelva de sus vacaciones y te conteste con más conocimiento de causa, yo diría que partiendo de la base de lo que ves en el calendario tendrás que tomar el pulso macroeconómico de manera más abstracta. Según qué tipo de eventos se prevean para los próximos días y si el clima económico a corto plazo es bueno o malo. Si quieres obtener datos de analistas a más de una semana quizás Bloomberg publique algo, porque ellos hacen "polls" con tiempo, pero por un lado seguramente eso será información de pago y por el otro, como decía antes, será muy sujeta a cambio. No sé cómo lo verán los demás.


Si! Creo que mas bien se refiere a que analice de una forma abstracta tal y como dices tu la situación en el corto plazo... lo unico que pasa que eso es muy volatil... si se pudiera saber con antelación de esas dos semanas las previsiones................. aumentamos nuestro ratio de acierto fijo!

Está genial esta estrategia... haciando backtesting se sacan unas dos o tres o`peraciones por mes en el par... y de ganancias de 400, 500 y 600 pips (en par EUR/USD) y hasta 700 pips enj una sola operación cerrada a dos semanas... está genial... a ver como me lo monto... pero quiero conseguir algo que me de una idea bastante próxima a lo que va a ocurrir fundamentalmente hablando.. ya que por ejemplo en la última tendencia alcista del euro a largo plazo hubieron tres oportunidades con la estrategia... y en la 1 y en la segunda ganamos porque los fundamentales acompañan.. pero en la tercera da señal y los fundamentales no acompañan y se va en perdidas... utilizo stops de 140 a 180 pips dependiendo de la situación o de los mismos fundamentales... así que los ratios como mínimo son de 1 a 3... pero lo dicho.. si pudiera saber con esas dos semanas de antelación la previsión... la estrategia aumenta su efectividad

Ya miraré de como soliconarlo... por si acaso de suerte ves algo... postealo porfavor... en cuanto tenga la solución la postearé yo aquí...

Gracias!

David Pérez Cabo
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

Re: Noticias

Notapor FXWizard » 01 Sep 2010, 21:40

Hola David, no tengo mucho más que añadir a la respuesta de Raúl, quizás puedas encontrar algún calendario que incluya más datos pagando un servicio profesional como Bloomberg o Reuters aunque no creo que te den tampoco demasiada información adicional a la que puedes encontrar en FXstreet o Forex Factory. No obstante, estaría bien que compartieras por aquí algo de la estrategia por si podemos ayudar a mejorarla, probarla en diferentes pares, etc.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Noticias

Notapor dpc26 » 02 Sep 2010, 09:27

FXWizard escribió:Hola David, no tengo mucho más que añadir a la respuesta de Raúl, quizás puedas encontrar algún calendario que incluya más datos pagando un servicio profesional como Bloomberg o Reuters aunque no creo que te den tampoco demasiada información adicional a la que puedes encontrar en FXstreet o Forex Factory. No obstante, estaría bien que compartieras por aquí algo de la estrategia por si podemos ayudar a mejorarla, probarla en diferentes pares, etc.

Saludos,
FXWizard



Primeramente... gracias por las respuestas! Luego... aquí os posteo la estrategia... que está en la misma página de FXSTREET en el apartado de educación... se dice que esta estrategia funciona para cualquier par de divisas y también funciona para los comoditties... yo he hecho backtesting con el par EUR/USD.. ya que me he centrado al 100% en analizar el comportamiento de este par... y cuando entienda muy bien este... ya iré a por otro...

También estoy esperando un aula virtual que me dijeron en la empresa de educación que plantea esta estrategia.. que el chico amablemente sin coste alguno me dijo que me resolvería las dudas que tuviera sobre la estrategia...

En cuanto al backtesting de la estrategia... salen a medias de 700 pips por mes... que no está nada mal.. y esto con un par como el EUR/USD... que no es que digamos de lo mas volatiles del mercado.

http://www.fxstreet.es/educacion/estrat ... 03-10.html

Este enlace es el de la estrategia de Kathy Lien

http://www.fxstreet.es/educacion/estrat ... 06-09.html

Y luego aquí habla de la misma estrategia... pero convinada con zonas de congestión

http://www.fxstreet.es/en-vivo/sesiones ... 623e48eaff

Aqui teneis el video para ver de que habla... yo en lo personal... creo que es bueno convinar los dos... ya que en la primera... se dan señales justo cuando el par comienza a goger tendencia en el mediano plazo... y en la segunda con zonas de congestión... llega un momento que el par a lo mejor lleva una tendencia de 700 pips y da señal de entrada con la primera estrategia... pero yo creo que ahí si que hay que combinarla con la segunda... ya que pasa muchas veces (aunque no todas)... que el par rebota hasta tocar la zona de congestión y es ahí cuando vuelve a tomar la dirección de la tendencia principal

Ya me direis algo

Gracias por vuestras respuestas

David Pérez Cabo
dpc26
 
Mensajes: 202
Registrado: 23 Abr 2010, 12:44
Karma: 0

Re: Noticias

Notapor FXWizard » 02 Sep 2010, 12:10

Bueno después de echar un vistazo a la estrategia creo que no debes preocuparte tanto por los datos macro, sencillamente los usan para reforzar la parte técnica de la estrategia. Simplemente usa esos datos para hacerte una idea de la coyuntura económica de las divisas y saber si refuerza un posible escenario pero no deben ser el único factor que motive tus decisiones de trading.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados