Nuevo en Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Nuevo en Forex

Notapor Carlos08 » 21 Oct 2008, 22:12

Hola, buenas. Soy nuevo en forex (en el foro y en el mercado jeje).

Tengo algunas preguntas, que no he podido encontrar. Tampoco se si este es el sitio adecuado. Parece que en internet sí, hay mucha información, pero la verdad, me preocupan estos sitios tipo muchapasta, ganadinero... la verdad no se muy bien qué sitios son de fiar, y no siempre es obvio.

Me gustaría empezar comentando que el viernes pasado no sabía ni que existía el mercado de divisas... si, ni que viniese del monte... Sin embargo ayer gané mis primeros 213 euros ficticios en FXCM Trading Station II, http://www.fxcmespanol.com/ (sin afán de spam).

El caso es que he leido lo que he encontrado sobre forex, y hay cosas que no tengo claras, seguiré buscando, pero si alguien puede darme una orientación, sería de agradecer. Allá van mis preguntas:

1. ¿No es necesario un broker verdad? Supongo que sería por comodidad tener uno, entre otras cosas. Creo que prefiero hacerlo por mi cuenta de momento.

2. ¿Cual es el sitio más recomendable, sin broker, para hacer todo lo necesario para empezar? Yo había visto la web anterior, el programa me gusta, parece sencillo, pero como que la empresa es de NY, y bueno, ¿no hay nada más cerca?

3. Cuando se gana algo de dinero... ¿cómo se cobra? Me refiero, con cantidad mínima de 100€ (según tipo de "cuenta", etc)... ¿es automático? O hay que hacer algo más?

4. ¿Estas webs de trading, ¿de qué viven? ¿Hay que pagar tasas por el servicio? Me gusta la de arriba porque se puede abrir una cuenta mini de solo 300€ (aunque el usable margin, concepto que aun no entiendo del todo, permitirá pocos movimientos, y mucho menos apalancarse con más de amount k 10 :p... bueno, a ver si me entero de algo...). Aun estoy empezando, pero esto engancha un poco me da la sensación.

No quiero ser más molestia. Si alguien puede contestar a algo, sería se agradecer, y si no es el sitio, indíquenmelo.

Gracias!

Carlos
Carlos08
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2008, 21:54
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor Carlos08 » 21 Oct 2008, 22:39

Pues bueno, parte de las preguntas solventadas: novato-este-mundo-con-ganas-aprender-t376.html
Carlos08
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2008, 21:54
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor colombiaforex » 22 Oct 2008, 06:25

Carlos08 escribió:Hola, buenas. Soy nuevo en forex (en el foro y en el mercado jeje).

Tengo algunas preguntas, que no he podido encontrar. Tampoco se si este es el sitio adecuado. Parece que en internet sí, hay mucha información, pero la verdad, me preocupan estos sitios tipo muchapasta, ganadinero... la verdad no se muy bien qué sitios son de fiar, y no siempre es obvio.

Me gustaría empezar comentando que el viernes pasado no sabía ni que existía el mercado de divisas... si, ni que viniese del monte... Sin embargo ayer gané mis primeros 213 euros ficticios en FXCM Trading Station II, http://www.fxcmespanol.com/ (sin afán de spam).

El caso es que he leido lo que he encontrado sobre forex, y hay cosas que no tengo claras, seguiré buscando, pero si alguien puede darme una orientación, sería de agradecer. Allá van mis preguntas:

1. ¿No es necesario un broker verdad? Supongo que sería por comodidad tener uno, entre otras cosas. Creo que prefiero hacerlo por mi cuenta de momento.

2. ¿Cual es el sitio más recomendable, sin broker, para hacer todo lo necesario para empezar? Yo había visto la web anterior, el programa me gusta, parece sencillo, pero como que la empresa es de NY, y bueno, ¿no hay nada más cerca?

3. Cuando se gana algo de dinero... ¿cómo se cobra? Me refiero, con cantidad mínima de 100€ (según tipo de "cuenta", etc)... ¿es automático? O hay que hacer algo más?

4. ¿Estas webs de trading, ¿de qué viven? ¿Hay que pagar tasas por el servicio? Me gusta la de arriba porque se puede abrir una cuenta mini de solo 300€ (aunque el usable margin, concepto que aun no entiendo del todo, permitirá pocos movimientos, y mucho menos apalancarse con más de amount k 10 :p... bueno, a ver si me entero de algo...). Aun estoy empezando, pero esto engancha un poco me da la sensación.

No quiero ser más molestia. Si alguien puede contestar a algo, sería se agradecer, y si no es el sitio, indíquenmelo.

Gracias!

Carlos


Hola amigo te doy una opinion rapida si me equivoco en algo te pido disculpas. igual tambien te colabora FXWizard :)

1. En forex las operaciones de compra y venta las realizas a traves de un broker que es la corporacion que te provee una plataforma de trading y te apalanca las operaciones si estas operando a traves del mercado OTC.
2. Dentro del mercado OTC debes contar con un proveedor de la plataforma o broker el cual puede ser un creador de mercado o un marca blanca, debes tener algo claro si estas operando con un creador de mercado tratas de que este regulado en eeuu, inglaterra y creo que japon, si es un marca blanca debes saber por medio de que banco o broker mayor opera y estos se encuentran regulados en paraisos fiscales (ni panama ni uruguay cuentan con regulacion forex), estos muchas veces son los mas criticados pero en realidad es por que en general las personas no conocen que es un marca blanca, estos por lo general tienen spread mas amplios.
3. Todos los broker tiene su sistema de retiro que puede variar y depende que hay algunos que te cobrar un comision por retiro.
4. Estos broker viven de lo que se llama el spread que es el diferencial del precio de compra y de venta.

Saludos
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor Carlos08 » 25 Oct 2008, 12:37

Gracias por la respuesta. No he podido contestar ni nada que he estado fuera.

Claro, como no he encontrado en la web que di, cuanto cobran ni nada, pensaba que simplemente ofrecían la plataforma y uno lo hacía todo con el programa. ¿Entonces no hay forma de hacerlo sin broker?

¿Qué web me recomendais para empezar con esto?

Un saludo y gracias
Carlos08
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2008, 21:54
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor traderZadkiel » 26 Oct 2008, 17:16

Hola, yo también estoy empezando en esto del forex. :D

Yo ya tengo una cuenta real con fxcm, división micro http://www.forexmicrolot.com/
la abrí ahí porque solo necesitas 25 usd y cada lote es de 1000 unidades, por lo que es
bueno para usar dinerillo real sin arriesgar tanto. Lo único malo es que para un retiro
te cobran 25 usd, mientras que con una cuenta mini solo son 5.

Oye, como le hiciste para ganar tanto en un día :shock:. La primera vez que use la
plataforma perdía dinero cada día :lol:, aunque ahora tengo una estrategia que me va mejor.

Yo también tenia pensado operar sin bróker, pero los bancos cobran un “spread” mucho mayor
(USD/MXN = 12.84 buy / 13.49 sell, o 1350 pips :shock:), aunque, por ejemplo, si hubiera
comprado dólares hace 3 semanas en USD/MXN (soy de México) el precio subió de 10 pesos
por dólar a 14 o_O. (4000 pips) Aunque sin el apalancamiento de un bróker hubiera sido poco dinero.
Avatar de Usuario
traderZadkiel
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2008, 17:42
Ubicación: Salamanca Guanajuato, México
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor Carlos08 » 02 Nov 2008, 02:13

Perdona, ¿podrías decirme donde has visto las "tasas" que cobran por retirar? Es que no consigo encontrarlo. Y lo de microlot de fxcm es de fxcmespanol.com? Es que tengo un lio con tantos fxcm que no me aclaro jeje.

Me quedaré con fxcmespanol.com Aunque llevo solo 1 semana estoy entusiasmado. De hecho, no sabía ni que cerraban el fin de semana xD No sabía que pasaba cuando no conseguí conectar ni comprar ni vender nada jejeje.

Un saludo
Carlos08
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2008, 21:54
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor gabe » 02 Nov 2008, 05:12

amigo hay muchos brokers, en lo personal yo trabajo con fxcm y no he tenido ningun problema para hacer mis operaciones, y ellos ganan en el diferencial del precio de venta y compra ejemplo en el par eur dollar el spread es de 3 pips, y ellos ganan esos tres pips por haber utilizado su platforma, que cuento es te preguntas pues eso depende de cuenato te hallas apalancado por operacion el pip tiene un valor de 10 dollares si te apalancantes con 100 k, y asi sucesivamente osea que si haces una operacion con este par y este apalancamiento su ganansia es de 30 dollares (para el broker), y la entradas de dinero o salidas que tu haces hascia una cuenta solo pagas lo que cobra los bancos en una operacion electronica.espero que te sirva la explicacion.


pd. lo que te recomiendo antes de operar es que tomes cursos y tengas los conocimientos necesarios para este tipo de merado y que no por que ya ganaste por hechos del azar quiere decir que asi va a ser, es un mercado de mucho riesgo, suerte y sigue haciendo pips.
gabe
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008, 20:05
Karma: 0

Re: Nuevo en Forex

Notapor Carlos08 » 02 Nov 2008, 11:53

Vamos, que te cobran por todo. Lo que he hecho han sido sumas pequeñas, muchas compras y ventas, más que nada porque no tengo mucho margen para estar esperando a lo largo del tiempo. Cuanto mas se compre y se venga más hay que pagar al broker. Y se puede retirar cuanto quiera? Lo pregunto porque no he conseguido encontrarlo en la red, lo de las tasas. A ver si alguien me puede enlazar con algún sitio, al menos de su plataforma, un lugar donde lo indique.

Y lo que comentas, que llevo muy poco, vamos, una semana. No te preocupes, se que esto es como un juego, y lo que invierta para ello soy consciente de que va a fondo perdido, tampoco voy a venir a llorar aquí si pierdo :D De momento estoy aprendiendo con babypips.com

Bueno, un saludo y gracias por responder
Carlos08
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2008, 21:54
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron