Nuevo en Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Nuevo en Forex

Notapor Carlos08 » 21 Oct 2008, 22:12

Hola, buenas. Soy nuevo en forex (en el foro y en el mercado jeje).

Tengo algunas preguntas, que no he podido encontrar. Tampoco se si este es el sitio adecuado. Parece que en internet sí, hay mucha información, pero la verdad, me preocupan estos sitios tipo muchapasta, ganadinero... la verdad no se muy bien qué sitios son de fiar, y no siempre es obvio.

Me gustaría empezar comentando que el viernes pasado no sabía ni que existía el mercado de divisas... si, ni que viniese del monte... Sin embargo ayer gané mis primeros 213 euros ficticios en FXCM Trading Station II, http://www.fxcmespanol.com/ (sin afán de spam).

El caso es que he leido lo que he encontrado sobre forex, y hay cosas que no tengo claras, seguiré buscando, pero si alguien puede darme una orientación, sería de agradecer. Allá van mis preguntas:

1. ¿No es necesario un broker verdad? Supongo que sería por comodidad tener uno, entre otras cosas. Creo que prefiero hacerlo por mi cuenta de momento.

2. ¿Cual es el sitio más recomendable, sin broker, para hacer todo lo necesario para empezar? Yo había visto la web anterior, el programa me gusta, parece sencillo, pero como que la empresa es de NY, y bueno, ¿no hay nada más cerca?

3. Cuando se gana algo de dinero... ¿cómo se cobra? Me refiero, con cantidad mínima de 100€ (según tipo de "cuenta", etc)... ¿es automático? O hay que hacer algo más?

4. ¿Estas webs de trading, ¿de qué viven? ¿Hay que pagar tasas por el servicio? Me gusta la de arriba porque se puede abrir una cuenta mini de solo 300€ (aunque el usable margin, concepto que aun no entiendo del todo, permitirá pocos movimientos, y mucho menos apalancarse con más de amount k 10 :p... bueno, a ver si me entero de algo...). Aun estoy empezando, pero esto engancha un poco me da la sensación.