NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor gedoke » 15 Sep 2008, 20:55

Me gustaria saber a todos los que operan en el eur-dlr en cuantos pips ponen el stoploss, yo estoy entre unos 12-14 pips , lo hago bien?
Gracias de antemano
gedoke
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2008, 20:53
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor Aulaforex » 16 Sep 2008, 11:55

El número de PIPs es irrelevante, lo que debes buscar es el cálculo de cuantos pips corresponden al riesgo que has acceptado en cada posición en particular.

Es decir, si tienes un limite de 1% de tu equidad por posición, y tu sistema dicta que el stop deberá estar a 50 pips, entonces calculas el valor del pip para obtener el tamaño de la posición.

Es importante no colocar los stops en base al número de pips, sino en base al argumento que utilices para operar. El Stop es una comprobación de que el argumento para una posición deja de ser válido.

Desde un punto de vista de la Gestión Monetaria cerramos una operación en perdidas cuando hemos alcanzado el límite de pérdidas establecido. Pero ¡ojo! Hemos de saber como fijar el limite de perdidas antes de entrar la posición, y ese límite lo establecemos en función del argumento técnico.

Cuando sales de una posición tu razonamiento debe ser: “Salgo de esta posición porque el indicador de salida me indica que la señal de entrada ya no es valida, y accepto perder en esta posición el máximo capital que he estipulado perder antes de entrar en ella.”

Pero nunca dirás: “Salgo de esta posición porque no aguanto perder más, a pesar de que la señal de entrada sigue siendo valida y el precio aun puede ir en la dirección de mi señal.”

Espero haber sido de tu ayuda,
gonçalo
Aulaforex
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2008, 11:48
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor rodrigocespedes » 16 Sep 2008, 15:26

Lo que comenta me parece muy importante, sin embargo al hablar tan relativamente de todo, es fácil perderse y finalmente, aunque habla con muchísima sabiduría, aún el concepto no se logra agarrar. La pregunta es ¿cuánta es la variación que uno debe esperar para pensar que la moneda va a seguir en otra dirección?, ya sé que esto va a depender del tiempo que yo estoy dispuesto a esperar y cuánto me puedo aguantar en una posición perdedora, pero hablemos de un plazo no superior a una semana. Por otro lado está el temas de las noticias, que sin duda hace cambiar la perspectiva, pero supongamos que es una semana sin noticias relevantes y que la moneda tiene tendencia x y vendo..., sin embargo, como suele suceder, la moneda en algún momento empieza a subir, ¿cuánto se debe esperar antes pensar en que las probabilidades de cambio de tendencia son mayores que las de mantenerse en la linea trazada?. Ahora todo en el supuesto que no podemos saber lo que va a pasar en el futuro, lógicamente, pero sí podemos hablar de probabilidades...
Por otro lado ¿qué indicador recomienda?
rodrigocespedes
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2008, 14:47
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor enrique53k » 16 Sep 2008, 17:23

gedoke escribió:ME GUSTARIA SABER A TODOS LOS QUE OPERAN EN EL EUR-DLR EN CUANTOS PIPS PONEN EL STOPLOSS, YO ESTOY ENTRE UNOS 12-14 PIPS , LO HAGO BIEN?
GRACIAS DE ANTEMANO

La respuesta dada por Aulaforex cumple con los parametros establecidos para los Stop L. pero coincido con Rodrigocespedes en q esta demasiada sobre explicada y no creo q un trader nuevo logre entender.Tratare de explicartelo mas suave para q captes la idea.De acuerdo al capital q tengas en tu cuenta asi debera ser la cantidad de $$ q estes dispuesto a perder en cada operacion, unos usan el 1% , otros el 2% , otros el 3% y hasta el 5% .Entonces suponiendo q tienes una cuenta de $ 1000. y vas a usar el 3% entonces en cada operacion tu perdida no debe pasarse de los $30 y si tienes una cuenta mini lote donde cada pips equivale a $1 entonces serian 30 pips como maximo de riesgo en cada operacion y si pusieras 14 pips como estas poniendo de stop loss entonces podrias usar 2 minilotes ( pues su suma darian 28 pips o $28 ).Ahora bien de q si los 12-14 pips q estas usando esta bien o no , eso depende de dos cosas primero de la temporalidad en q estas operando pues tienes q saber q mientras mas alta es la temporalidad tienes q aumentar el stop l. para darle espacio al mercado a q se mueva antes de dirigirse hacia el punto de tu supuesta ganacia , y la segunda es q siempre q hagas una entrada debes tratar de ir a buscar el 1:2 , 1:3 (1=# de riesgo -- 2=# de ganacias) es decir q siempre tienes q tratar de entrar en operaciones q puedas doblar o triplicar las ganacias respecto a las perdidas(stop l.).Por lo general esa cantidad de pips q pones 12-14 se usan en tiempos pequeños ( 5-15 mint)mientras q en 1(h) se pueden usar 30-40-100 pips de acuerdo a la cantidad q vayas a buscar de ganacias y como te dije al principio ,todo depende del capital q tengas y del riesgo q quieras correr con el mismo, espero entiendas mi explicacion.Suerte ..........p/d: Recuerda q siempre pero siempre debes poner los Stop L.pues es la garantia de tu ganacia.
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor RUSLANDER » 16 Sep 2008, 20:17

Aulaforex escribió:El número de PIPs es irrelevante, lo que debes buscar es el cálculo de cuantos pips corresponden al riesgo que has acceptado en cada posición en particular.

Es decir, si tienes un limite de 1% de tu equidad por posición, y tu sistema dicta que el stop deberá estar a 50 pips, entonces calculas el valor del pip para obtener el tamaño de la posición.

Es importante no colocar los stops en base al número de pips, sino en base al argumento que utilices para operar. El Stop es una comprobación de que el argumento para una posición deja de ser válido.

Desde un punto de vista de la Gestión Monetaria cerramos una operación en perdidas cuando hemos alcanzado el límite de pérdidas establecido. Pero ¡ojo! Hemos de saber como fijar el limite de perdidas antes de entrar la posición, y ese límite lo establecemos en función del argumento técnico.

Cuando sales de una posición tu razonamiento debe ser: “Salgo de esta posición porque el indicador de salida me indica que la señal de entrada ya no es valida, y accepto perder en esta posición el máximo capital que he estipulado perder antes de entrar en ella.”

Pero nunca dirás: “Salgo de esta posición porque no aguanto perder más, a pesar de que la señal de entrada sigue siendo valida y el precio aun puede ir en la dirección de mi señal.”

Espero haber sido de tu ayuda,
gonçalo



Muy buena explicación de Aulaforex. Creo que todo nuevo trader que esta buscando que le digan una cantidad de 15, 20 o 50 pips como solución mágica debe reconsiderar sus ganas de soluciones fáciles.... el trading no es juego de niños, hay que estudiar a profundidad cada detalle y comprender bien todo lo que significa Gestión de Dinero, además de comprender y planificar bien la estrategia de trading, caso contrario es imposible pensar en tener éxito en el FOREX.

Así que si están en búsqueda de formulas fáciles, creo que seria mejor buscar otros negocios mas sencillos.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor cacaseno » 07 Oct 2008, 10:45

enrique53k escribió:
gedoke escribió:ME GUSTARIA SABER A TODOS LOS QUE OPERAN EN EL EUR-DLR EN CUANTOS PIPS PONEN EL STOPLOSS, YO ESTOY ENTRE UNOS 12-14 PIPS , LO HAGO BIEN?
GRACIAS DE ANTEMANO

La respuesta dada por Aulaforex cumple con los parametros establecidos para los Stop L. pero coincido con Rodrigocespedes en q esta demasiada sobre explicada y no creo q un trader nuevo logre entender.Tratare de explicartelo mas suave para q captes la idea.De acuerdo al capital q tengas en tu cuenta asi debera ser la cantidad de $$ q estes dispuesto a perder en cada operacion, unos usan el 1% , otros el 2% , otros el 3% y hasta el 5% .Entonces suponiendo q tienes una cuenta de $ 1000. y vas a usar el 3% entonces en cada operacion tu perdida no debe pasarse de los $30 y si tienes una cuenta mini lote donde cada pips equivale a $1 entonces serian 30 pips como maximo de riesgo en cada operacion y si pusieras 14 pips como estas poniendo de stop loss entonces podrias usar 2 minilotes ( pues su suma darian 28 pips o $28 ).Ahora bien de q si los 12-14 pips q estas usando esta bien o no , eso depende de dos cosas primero de la temporalidad en q estas operando pues tienes q saber q mientras mas alta es la temporalidad tienes q aumentar el stop l. para darle espacio al mercado a q se mueva antes de dirigirse hacia el punto de tu supuesta ganacia , y la segunda es q siempre q hagas una entrada debes tratar de ir a buscar el 1:2 , 1:3 (1=# de riesgo -- 2=# de ganacias) es decir q siempre tienes q tratar de entrar en operaciones q puedas doblar o triplicar las ganacias respecto a las perdidas(stop l.).Por lo general esa cantidad de pips q pones 12-14 se usan en tiempos pequeños ( 5-15 mint)mientras q en 1(h) se pueden usar 30-40-100 pips de acuerdo a la cantidad q vayas a buscar de ganacias y como te dije al principio ,todo depende del capital q tengas y del riesgo q quieras correr con el mismo, espero entiendas mi explicacion.Suerte ..........p/d: Recuerda q siempre pero siempre debes poner los Stop L.pues es la garantia de tu ganacia.

Una Aclaración sobre esto,
Que te puedas permitirperder un 3% no quiere decir que el stop tenga que ser ese. Tienes que ver que estrategia de entrada usas y cuando de ja de ser valido un punto de entrada si la posición se pone negativa. Esto lo podemos saber según el tipo de estrategia que usemos y por eso tambien se hacen backtest y se pprueban las estrategias en modo demo, para poder saber cual es el stop estadisticamente apropiado para una estrategia y en función de eso sabemos cuantos lotes vamos a comprar. Ahora bien, que tengas un stop de 30 o de 100 pip es irrelevante si en algun momento los parametros de tu estrategia te dicen que deja de ser valido el punto y vas perdiendo 20 pip pues lo logico es cerrar perdiendo esos 20 pip y no esperar a perder o 10 mas. Hay quien en esas circunstancias pone un TP cortito y esperan tener suerte. Otro tipo de stop es el que se utiliza haciendo scalping, donde el stop es para protegerte de un movimiento brusco del mercado y se calcula en función a tu porcentaje de acierto, imagina que operas haciendo scalping y de cada 10 operaciones aciertas 9, y sacas de esas 9 unos de 50 pip (como suma), pues tu stop deberá ser siempre menor de 50 pip, y si tuilizamos ratios 1:2 o 1:3 pues tendrias que poner 25 pip o 17 pip, respectivamente. Esto se sabe con la practica y cada trader es distinto. Imagino que Ruslander te puede explicar mejor que yo cmo decidir tu stop haciendo scalping. Mi recomendación es que practiques mucho y operes siempre en uno o dos pares, y pruebes una o dos estrategias en las que te sientas comodo y cuando lleves unos cuantos miles de operaciones analiza tus propios resultados y corrige tus errores.
Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor enrique53k » 07 Oct 2008, 14:05

Hasta ahora q yo sepa en ninguno de los post anteriores se ha hablado en especifico de scalping asi q no entiendo cual es tu intencion de enfocarte en q vea a nuestro amigo Ruslander para q me diga como usar un stop l. en scalping , creo q debes leer primero con detenimiento para poder enfocarte bien en la respuesta q vas a dar , ahora bien referente a como usar el stop l. me has dejado frio con esa idea tuya q hay q probar en la demo para saber cual seria el stop l. estadisticamente apropiado , cuando cualquiera q lleve poco tiempo en forex sabe q el % utilizado en los stop es basicamente en referncia al capital q tengas en la cuenta y q al hacer una entrada ya de antemano debes tener ubicado hasta donde estas dispuesto a perder , por lo q si decidistes segun los calculos q el stop debe ser de 30 pips y en dicha operacion vas en busqueda de 90 pips , q sentido tendria cerrar la operacion al estar perdiendo 20 pips si todavia te quedan 10 pips de margen , digo yo ,creo q asi es como se debe operar , pero bueno si tu tienes otra tecnica pues q te vaya bien macho , recuerda como dijo Aulaforex en su post anterior : ....desde un punto de vista de la gestion monetaria cerramos una operacion en perdidas cuando hemos alcanzado el numero de perdidas establecido.Pero ojo .Hemos de saber como fijar el limite de perdidas antes de entrar la posicion y ese limite lo establecemos en funcion del argumento tecnico.Ah en cuanto al Quantitative Qualitative Estimation al q algunos llaman QQE puedo darte varios consejos de como se utiliza pues lo vengo usando ya hace varios años.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: NUMERO DE PIPS DE STOPLOSS

Notapor cacaseno » 07 Oct 2008, 14:36

Hola
Creo que en el fondo hablamos de lo mismo, todo depende de la estrategia que uses, segun lo dices tu si usas una estrategia que puede alcanzar con facilidad valores negativos superiores a la maxima perdida que admites pues tienes dos opciones, o no usas esa estrategia o compras menos lotes para que el porcentaje que estas dispuesto a perder este dentro del rango. En el fondo hablamos de lo mismo. En cuanto al comentario del scalping solo es una reflexión sobre una estrategia en la que no esta tan definido cuando deja de ser valida y entra mas en juego la pericia del trader, aunque si se usa con estrategias bien definidas y concretas estamos en el caso anterior. Sobre lo de que si pierdes 30 tienes que ir a ganar 90 estoy de acuerdo, pero te puedes encontrar con cierta frecuencia que en estrategias concretas si la volatilidad es alta te barre el stop sin dejar de ser valido el punto de entrada y luego te quedas mirando como la operación era acertada. Yo creo que hay mucho que hablar sobre este tema y sobre gestión monetaria, pero no es cierto que la unica forma correcta de operar sea colocar stop tres veces mas pequeños que el TP. Segun la estrategia se pueden usar stop de protección mas largos y cierres segun condiciones de mercado.

Sobre el uso del QQe estoy interesadisimo en como usarlo, pues estoy viendolo funcionar en la estrategia ninpolines y me parece fabuloso, solo que aun no tengo claro como se usa.
Un saludo y gracias por tu corrección.
P.D. mi post anterior no pretende ser una corrección del tuyo, sino un aclaración. Lo que intento decir es que por usar un stop determinado y un tp determinado tres veces superior no vas a tener exito. Tienes que tener una estrategia clara y saber cual es el stop loss que debes usar en esa estrategia, para cual ajusta el volumen de tu operación para respetar el 3% maximo de perdida o el porcentaje que hayas decidido. Presupongo que si usas una estrategia que puede admitir 100 pip de perdida no estas pensando en cerrarla con 10 pip de ganancia.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron