Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor Gaby » 15 Jun 2009, 22:11

Buenas tardes a todos!!!!!!!

He estado repasando casi todo el foro y no he encontrado a nadie que pregunte por X-Trade Brokers Dom Maklerski, por lo que me gustaría saber cual es su opinión sobre esta entidad y sus características en la plataforma real.

Soy un novato en esto del trading y llevo 5 meses con la demo de XTB, que utiliza Metatrader 4.0. Entiendo lo que dicen algunos comentarios que afirman que de la demo a la real hay una cierta diferencia en cuanto a la psicología, pero lo que realmente me inquieta es lo que llaman la rapidez de ejecución de operaciones (no sé si se le llama así, pido disculpas pero es que he leido mucho y no se me han quedado todos los conceptos). Lo que quiero decir o lo que he entendido es que algunas plataformas son lentas invirtiendo en real y me gustaría saber cómo de rápida es esta entidad.

De momento, en estos 5 meses, y haciendo operaciones lo más realista posible a lo que intentaré hacer en real, llevo una media de 4000 euros/mes operando entre 2 y 4 horas cada día. Sé que para muchos será poco, pero mi estrategía (o prudencia) es invertir poco y ganar poco (aunque si en el real tengo los mismos resultados me parecería mucho dinero, pero soy realista).

Bueno, sin ánimo de aburrir, la psicología creo tenerla controlada y lo que realmente me preocupa es esa lentitud que algunos hablan.

Un saludo y muchas gracias.
Gaby
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 21:49
Karma: 0

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor FXWizard » 16 Jun 2009, 09:40

Gaby escribió:Buenas tardes a todos!!!!!!!

He estado repasando casi todo el foro y no he encontrado a nadie que pregunte por X-Trade Brokers Dom Maklerski, por lo que me gustaría saber cual es su opinión sobre esta entidad y sus características en la plataforma real.

Soy un novato en esto del trading y llevo 5 meses con la demo de XTB, que utiliza Metatrader 4.0. Entiendo lo que dicen algunos comentarios que afirman que de la demo a la real hay una cierta diferencia en cuanto a la psicología, pero lo que realmente me inquieta es lo que llaman la rapidez de ejecución de operaciones (no sé si se le llama así, pido disculpas pero es que he leido mucho y no se me han quedado todos los conceptos). Lo que quiero decir o lo que he entendido es que algunas plataformas son lentas invirtiendo en real y me gustaría saber cómo de rápida es esta entidad.

De momento, en estos 5 meses, y haciendo operaciones lo más realista posible a lo que intentaré hacer en real, llevo una media de 4000 euros/mes operando entre 2 y 4 horas cada día. Sé que para muchos será poco, pero mi estrategía (o prudencia) es invertir poco y ganar poco (aunque si en el real tengo los mismos resultados me parecería mucho dinero, pero soy realista).

Bueno, sin ánimo de aburrir, la psicología creo tenerla controlada y lo que realmente me preocupa es esa lentitud que algunos hablan.

Un saludo y muchas gracias.



Hola Gaby, pues en efecto eso parece, según me comenta gente que tiene cuenta con ellos alguna vez han tenido problemas de retrasos en la ejecución y los spreads suelen ser un poco más amplios que en la demo. Lo bueno es que están regulados por la CNMV en España por lo que a nivel legal no vas a tener ningún problema. Posiblemente el operar o no con este broker dependerá mucho del tipo de operativa que vayas a hacer: si es position trading (posiciones abiertas varios dias o al menos unas horas) estos factores no te afectarán demasiado; pero si, por lo que comentas, lo tuyo es el scalping rápido entonces que los spreads son un poco más amplios y la ejecución algo más lento sí que te puede perjudicar bastante en la operativa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor Gaby » 16 Jun 2009, 11:48

Muchas gracias, FXWizard.

Si, como ya comenté, intento abrir y cerrar operaciones en cuanto puedo, y la verdad es que no me va mal en la demo, ya que suelo ganar 200 euros/día y es más que suficiente para mí por el momento. Entonces, ¿cuál sería una buena plataforma en donde los spreads sean menos amplios y la ejecución más rápida? De todos modos, también quiero explicarte que sólo invierto en EURUSD y el spreads es de dos pips, ¿eso se considera mucho? ¿O es que esa diferencia se amplia en la real? Sinceramente, y perdona mi ignorancia, pensaba que los spreads los marcaba el mercado y que eran los mismos en todas las plataformas.

La verdad es que me preocupa este tema, ya que en cuanto a la psicología creo que no me afectará, ya que no voy a invertir mucho dinero y la forma en que opero tampoco supone mucho riesgo, ya que realizo operaciones de 0.5 volúmenes (como máximo realizo dos operaciones a la vez), aunque soy consciente que siempre existe riesgo. Tengo una media del 90% de operaciones en positivo, que me imagino será un porcentaje alto en un período de 5 meses aunque sea en una demo, aunque sé que ese porcentaje disminuirá en la real.

Esta plataforma me llamó la atención por el sistema de comisiones que dicen tener y me ha resultado bastante atractiva, y en cuanto a la entidad, también sé que esta registrada por la CNMV en el número 40, por lo que es un dato que dá mucha tranquilidad, pero si dices que me puede perjudicar en mi forma de operar, ya no me interesa.

Muchas gracias por tu ayuda y disculpa por las molestias.
Gaby
Gaby
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 21:49
Karma: 0

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor paquez » 16 Jun 2009, 23:58

Hola Gaby, yo tengo cuenta real hace tres meses con XTB y no he tenido ningún problema, si te soy sincero no he notado diferencia en velocidad de ejecución respecto a la demo, lo que sí varía es el tema de los spreads pero sólo en momentos muy puntuales de poca liquidez como es la apertura del mercado, por lo demás muy bien; si quieres preguntar algo estoy a tu disposición. Un saludo.
paquez
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2008, 20:18
Karma: 0

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor Gaby » 17 Jun 2009, 02:16

Buenas noches parquez y ante todo muchas gracias:

¿A qué te refieres con lo de los spread y en cuanto puede variar? La cuestión es que FXWizard dice que no suele dar problemas o que alguna vez gente ha tenido problemas en la ejecución, y esta cuestión sí que me parece importante para mi forma de operar, ya que lo que más necesito es rapidez.

De todas formas, creo que al final probaré con esta plataforma para ver que tal me va, gracias por tu ayuda (y espero que no seas un empleado de XTB, jeje!!!!!!). Es broma. La cuestión es que hay que operar y por algún sitio hay que empezar. Además, vivo en Madrid y ellos tienen una oficina en esta ciudad.

Estoy cómodo con esta plataforma y ya os contaré que tal me ha ido.

Un saludo
Gaby
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 21:49
Karma: 0

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor FXWizard » 17 Jun 2009, 16:18

Gaby escribió:Muchas gracias, FXWizard.

Si, como ya comenté, intento abrir y cerrar operaciones en cuanto puedo, y la verdad es que no me va mal en la demo, ya que suelo ganar 200 euros/día y es más que suficiente para mí por el momento. Entonces, ¿cuál sería una buena plataforma en donde los spreads sean menos amplios y la ejecución más rápida? De todos modos, también quiero explicarte que sólo invierto en EURUSD y el spreads es de dos pips, ¿eso se considera mucho? ¿O es que esa diferencia se amplia en la real? Sinceramente, y perdona mi ignorancia, pensaba que los spreads los marcaba el mercado y que eran los mismos en todas las plataformas.

La verdad es que me preocupa este tema, ya que en cuanto a la psicología creo que no me afectará, ya que no voy a invertir mucho dinero y la forma en que opero tampoco supone mucho riesgo, ya que realizo operaciones de 0.5 volúmenes (como máximo realizo dos operaciones a la vez), aunque soy consciente que siempre existe riesgo. Tengo una media del 90% de operaciones en positivo, que me imagino será un porcentaje alto en un período de 5 meses aunque sea en una demo, aunque sé que ese porcentaje disminuirá en la real.

Esta plataforma me llamó la atención por el sistema de comisiones que dicen tener y me ha resultado bastante atractiva, y en cuanto a la entidad, también sé que esta registrada por la CNMV en el número 40, por lo que es un dato que dá mucha tranquilidad, pero si dices que me puede perjudicar en mi forma de operar, ya no me interesa.

Muchas gracias por tu ayuda y disculpa por las molestias.
Gaby


Echa un vistazo a brokers como Oanda o FXCM por ejemplo, son buenas opciones para operativas rápidas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor paquez » 17 Jun 2009, 20:07

Ja ja muy bueno, empleado de xtb dices, no no, mi profesión está relacionada con la automoción y no tiene nada que ver con esto. Me decidí por ellos exclusivamente por razón de la proximidad (me acerqué a las oficinas a firmar el contrato) y porque la transferencia al ser a un banco español no me la cobraban en el mío, nada más. Los spreads aumentan un poco durante la apertura del mercado (el Domingo de 11 a 12 más o menos) y más en unos pares que en otros, no te sabría decir exactamente cuanto en cada uno (por ejemplo el EURUSD lo he visto alguna vez en 3 durante ese pequeño periodo), no te puedo ahora mismo imformar con exactitud porque no suelo operar hasta el Lunes por la mañana; de todas formas y si te interesa mucho, este Domingo te lo miro y te lo digo sin problemas. Un saludo.
paquez
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2008, 20:18
Karma: 0

Re: Operando con X-Trade Brokers Dom Maklerski

Notapor Gaby » 18 Jun 2009, 10:40

Buenos días!

Muchas gracias por tu ayuda Paquez. La verdad es que yo pensé en lo mismo, me refiero a que me queda más cerca, los puedes conocer en persona y además tengo entendido (todavía no me he pasado porque soy estudiante de empresariales y estoy de exámenes) que tienen unos seminarios muy interesantes para los que son clientes. En cuanto a los spreads, si esa diferencia es de 3, pues tampoco me parece tanto, aunque si dices que son en algunos períodos cortos y si sobre todo es en la apertura del domingo, pues tampoco me preocupa, ya que suelo operar a eso del mediodía.
Creo que empezaré en Julio a operar, así que ya os contaré.

Muchísimas gracias por todo.

(FXWizard)

Muchas gracias por toda la información y echaré un vistazo a las dos plataformas que me indicas. También quiero felicitaros por este gran foro que habéis montado.
Gaby
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2009, 21:49
Karma: 0

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron