Opinion acerca de sistema

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor arkan1976 » 05 Ene 2010, 12:21

jolodo escribió:Hola!! xa las salirse del mercado, en vez de usar el siguiente cruce de las EMAS, yo usaría el cruce de dos QQE, explico: Con el indicador q QQe q se puede encontrar en el foro, lo adjuntamos al gráfico, configuramos el 1er QQE, en smoothing ponemos 60, y los colores, el primero lo ponemos en azul y los otros dos del color del fondo de pantalla xa q no aparezcan, luego adjuntamos a este QQE el 2º QQE( con smoothing de 30, y en colores el primero en rojo, y los otros dos del color del fondo xa q no aparezcan en el gráfico). Entonces, cuando entramos en el mercado esperamos a q estas dos lineas se crucen y cerramos la operación, con muxos más pips de beneficio q si cerraramos con el cruce d las emas... es muy fácil. Creo q este indicador lo puedes encontrar en el foro, yo lo descargué de akí y es buenísimo. La estrategia está muy bien x lo q veo. X cierto, q SL utilizas?
Saludos!!


Hola, gracias por el aporte. Lo veo interesante. A ver si tengo tiempo y hago el mismo backtesting del Eurusd saliendo con el cruce del QQE. Lo que he visto de primeras es que da salidas muy buenas , pero tambien corta als tendencias largas que es lo que le da vida a esta estrategia. Será cuestion de ver que forma es mas beneficiosa.
He encontrado el indicador, es este :
Adjuntos
QQE_Alert_MTF_v5.ex4
QQE
(19.2 KiB) 1058 veces
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor arkan1976 » 05 Ene 2010, 12:24

pastuki_trader escribió:Lo cierto es que un sistema de salidas basado en cruces de promedios móviles es muy ineficiente la verdad y se pierden muchos pips por el camino…yo te invito a que investigues un sistema de salida más rápido y preciso vale la pena en serio. :)


LLevas todas la razon, hay operaciones que ganado 400 pips se quedan en cero o negativas. Es en lo que mas me quiero centrar. El amigo Jololo ya ha dado una buena idea que voy a ver que tal resulta. Si se te ocurre alguna forma de prever el fin de la tendencia seria de gran ayuda.
Un saludo.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor jolodo » 05 Ene 2010, 15:01

Si, tmb me he dado cuenta de eso, lo q se puede hacer es ir arrastrando un SL cuando se ha producido el cruce del QQE, y así aprovechas todo lo q puedas la tendencia, xo creo q d la otra forma ganas los suficientes pips como xa q te vaya muy bien, por cierto q Stop Loss utilizas xa esta estrategia??
Saludos!!
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor arkan1976 » 05 Ene 2010, 15:48

Ah perdona no te contesté a lo del SL, se me pasó. Pues no en principio no uso stop loss, la salida siempre es por la media movil. En el back del Eurusd, lo maximo que llego a ir perdiendo en una operacion fueron 180 pips creo recordar ( lo tengo por ahi apuntado ). No me gusta operar sin SL, pero muchas operaciones parece que va mal, que la media va a cruzar de nuevo ( dando la salida) y sigue su camino dando una operacion bastante buena.
Saludos!.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor pastuki_trader » 09 Ene 2010, 11:29

arkan1976 escribió:
pastuki_trader escribió:Lo cierto es que un sistema de salidas basado en cruces de promedios móviles es muy ineficiente la verdad y se pierden muchos pips por el camino…yo te invito a que investigues un sistema de salida más rápido y preciso vale la pena en serio. :)


LLevas todas la razon, hay operaciones que ganado 400 pips se quedan en cero o negativas. Es en lo que mas me quiero centrar. El amigo Jololo ya ha dado una buena idea que voy a ver que tal resulta. Si se te ocurre alguna forma de prever el fin de la tendencia seria de gran ayuda.
Un saludo.


Mira te muestro un ejemplo de un sistema de salidas eficiente y sencillo basado en Bandas de Bollinger principalmente y apoyado por el RSI de 14 periodos...como puedes ver en la imagen las salidas son correctas. Se trata de salir de la operación cuando cierra una vela completa fuera de las bandas y con el RSI en zonas de sobrecompra o sobreventa. :)

(Mis disculpas por la imagen me salió un poco cortada)

http://img138.imageshack.us/img138/532/ ... andasb.jpg
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor arkan1976 » 09 Ene 2010, 14:09

pastuki_trader escribió:
arkan1976 escribió:
pastuki_trader escribió:Lo cierto es que un sistema de salidas basado en cruces de promedios móviles es muy ineficiente la verdad y se pierden muchos pips por el camino…yo te invito a que investigues un sistema de salida más rápido y preciso vale la pena en serio. :)


LLevas todas la razon, hay operaciones que ganado 400 pips se quedan en cero o negativas. Es en lo que mas me quiero centrar. El amigo Jololo ya ha dado una buena idea que voy a ver que tal resulta. Si se te ocurre alguna forma de prever el fin de la tendencia seria de gran ayuda.
Un saludo.


Mira te muestro un ejemplo de un sistema de salidas eficiente y sencillo basado en Bandas de Bollinger principalmente y apoyado por el RSI de 14 periodos...como puedes ver en la imagen las salidas son correctas. Se trata de salir de la operación cuando cierra una vela completa fuera de las bandas y con el RSI en zonas de sobrecompra o sobreventa. :)

(Mis disculpas por la imagen me salió un poco cortada)

http://img138.imageshack.us/img138/532/ ... andasb.jpg


Oído cocina! jejej. Muchas gracias por compartir la idea. La voy a probar y a ver si mejoramos esas salidas. Gracias de verdad.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor arkan1976 » 09 Ene 2010, 15:08

Ahora voy a explicar un par de cambios que he hecho en la estrategia ( creo que para mejor ...).

Al igual que las salidas no son muy buenas, las entradas tampoco me acababan de convencer. He visto una forma para entrar en la operación, en la que sacamos unos cuantos pips de mas. Consiste en lo siguiente :
El método es el mismo , esperamos que crucen las medias móviles en el TF 4H. Una vez se produce el cruce nos vamos a TF1H y esperamos que se confirme con el cruce del estocastico. Es prácticamente lo mismo, pero al bajarnos a un TF menor apuramos mas la entrada. Contra mas bajemos el Tf mas finos seremos al entrar pero también mas fallos tendremos. Entrando en 1H va muy bien.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Bueno eso por un lado.

En segundo lugar voy a aplicar una martingala progresiva. Eso es que cada vez que haya una entrada que falle, la siguiente entrada será con un lote ( o microlote ) mas, es decir, la primera entrada es con 0.01, si falla entraré con 0.02, si falla entraré con 0.03, etc... Este tipo de martingala es mucho menos peligrosa que la martingala normal. Con una gestión de capital correcto se puede salir muy bien parado. He hecho el backtesting aplicando la martingala progresiva y los resultados han sido muy buenos, llegando a triplicar los resultados en algun par. Os dejo el backtesting de los pares . Decir que en el par USDCAD llegó a tener 6 operaciones seguidas malas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y ya para finalizar, he encontrado una alerta que podemos añadir a la estrategia para que cuando se crucen las medias nos avise. Está claro que en una estrategia tan sencilla y tranquila como esta no es muy dificil ver el cruce, con mirarlo una vez al día sabemos como va la cosa. Pero la idea es que esta alerta nos la envíe al móvil como las puede mandar al mail. Estoy investigando como hacerlo.
Os dejo la alerta:

Para configurarla , la abrís y en entradas se cambia fasterMA a 30 y slowerMA a 48.
Adjuntos
QQE_Alert_MTF_v5.ex4
alerta cruce medias
(19.2 KiB) 712 veces
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Opinion acerca de sistema

Notapor Majin » 10 Ene 2010, 01:37

Imagen
Avatar de Usuario
Majin
 
Mensajes: 284
Registrado: 27 Abr 2009, 20:04
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron