Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Opiniones sobre el 'Take Profit' (Douglas VS Tharp)

Notapor feznandoo » 18 Dic 2009, 13:02

Sin limitar las (muchísimas) opciones a estas dos, copio a continuación las opiniones de dos grandes autores.

MARK DOUGLAS (Trading in the Zone):

'Si nunca se sabe hasta qué punto el mercado va a ir, entonces, ¿cuándo y cómo tomar beneficios? La pregunta es cuánta capacidad tiene usted de leer el mercado y escoger los lugares donde es mas probable que se detenga. Si no tiene habilidad para hacer esto objetivamente, el mejor curso de acción desde una perspectiva psicológica es dividir su posición en terceras (o cuartas) partes, e ir saliendo parcialmente de su posición en la medida que el mercado se mueva a su favor. Si negocia con contratos de futuros, esto significa que su mínima posición en un trade es de por lo menos tres (o cuatro) contratos. En el caso de las acciones, la posición mínima es cualquier número de acciones que es divisible por tres (o cuatro), de modo que no abra posiciones impares.
Esta es la forma como yo escalo una posición ganadora. Cuando empecé en el trading, especialmente durante los tres primeros años (1979 hasta 1981), yo periódicamente analizaba a fondo los resultados de mis trades. Una de las cosas que descubrí fue que rara vez se alcanzaba un stop loss, sin que el mercado pasara primero por lo menos un poco en dirección de mi trade. En promedio, sólo uno de cada diez operaciones fue inmediatamente perdedora y en ningún momento estuvieron a mi favor. De los otros 25 a 30 por ciento de los trades que en última instancia, resultaron perdedores, el mercado fue por lo general en mi dirección por tres o cuatro tics antes de regresarse y tocar mi stop loss. Calculé entonces que si incorporaba el hábito de retirar al menos un tercio de mi posición original cada vez que el mercado avanzaba tres o cuatro tics en mi dirección, al final del año estas ganancias acumuladas rendían mucho a la hora de pagar mis gastos.
'

VAN K. THARP (Tener Éxito en Trading):

'Hay un tipo de salida diseñado para desembarazarse de las perdidas, pero va contra la regla dorada de cortar rápido las perdidas y dejar correr los beneficios. En su lugar produce grandes perdidas y pequeños beneficios. Se basa en ir liquidan las posiciones escalonadamente. Por ejemplo, podríamos empezar con 300 acciones y vender 100 de ellas al alcanzar el punto muerto. Al alcanzar 500$ de beneficio vender 100 más y conservar las 100 restantes con un benéfico enorme. […] Desde el punto de vista psicológico esta forma de operar tiene sentido porque parece como si tuviéramos ‘aseguradas’ las ganancias. Pero si se aleja un poco y estudia este tipo de salida se dará cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser.
[…] está asegurándose de que tendrá múltiples posiciones cuando haya de asumir perdidas mayores. En nuestro ejemplo perderíamos 300 acciones. También nos aseguramos de que tendremos una talla mínima cuando obtengamos los beneficios más importantes (100 títulos, por ejemplo).
'
Última edición por feznandoo el 22 Dic 2009, 17:48, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: OPINIONES SOBRE EL TAKE PROFIT (Dougas VS Tharp)

Notapor feznandoo » 18 Dic 2009, 13:07

Mi opinión a este respecto está más cerca de Van K. Tharp que de Mark Douglas, ya que estoy totalmente de acuerdo con la máxima de 'dejar correr los beneficios y cortar las pérdidas' y considero que la opción de Douglas no se ajusta a ella.
Mis salidas siempre son determinadas por un stop-loss móvil el cual voy recorriendo mientras aseguro una parte de los beneficios. Si la operación es perdedora, todo el trade lo es, y si es ganador, lo es en su totalidad.
Nunca utilizo un Take Profit ni facciono las posiciones.
En ciertas ocasiones si tengo presente una órden límite durante las primeras velas de un mercado recientemente consolidado en previsión de que haya algún tipo de fuerte movimento a favor que después probablemente sea devuelto. Sin embargo no tardo demasiado en eliminarlo cuando se acerca a él el mercado, reemplazándolo por un recorrido en mi dirección del stop.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: OPINIONES SOBRE EL TAKE PROFIT (Dougas VS Tharp)

Notapor Chuyito » 19 Dic 2009, 08:04

Muy buena los extractos Feznandoo... Imagen
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: OPINIONES SOBRE EL TAKE PROFIT (Dougas VS Tharp)

Notapor feznandoo » 19 Dic 2009, 10:53

Chuyito escribió:Muy buena los extractos Feznandoo...


Gracias. ¿Y cual es tu opinión al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: OPINIONES SOBRE EL TAKE PROFIT (Dougas VS Tharp)

Notapor FXWizard » 21 Dic 2009, 13:12

feznandoo escribió:Sin limitar las (muchísimas) opciones a estas dos, copio a continuación las opiniones de dos grandes autores.

MARK DOUGLAS (Trading in the Zone):

'[i]Si nunca se sabe hasta qué punto el mercado va a ir, entonces, ¿cuándo y cómo tomar beneficios? La pregunta es cuánta capacidad tiene usted de leer el mercado y escoger los lugares donde es mas probable que se detenga. Si no tiene habilidad para hacer esto objetivamente, el mejor curso de acción desde una perspectiva psicológica es dividir su posición en terceras (o cuartas) partes, e ir saliendo parcialmente de su posición en la medida que el mercado se mueva a su favor. Si negocia con contratos de futuros, esto significa que su mínima posición en un trade es de por lo menos tres (o cuatro) contratos. En el caso de las acciones, la posición mínima es cualquier número de acciones que es divisible por tres (o cuatro), de modo que no abra posiciones impares.


Voto por el estilo de Mark Douglas, de hecho así es como lo suelo hacer yo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: OPINIONES SOBRE EL TAKE PROFIT (Dougas VS Tharp)

Notapor feznandoo » 21 Dic 2009, 15:39

MÉTODO MARK DOUGLAS 2 - 1 MÉTODO VAN K. THARP

Ninguno, ambos u otros: 3
Última edición por feznandoo el 04 Ene 2010, 10:57, editado 5 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Opiniones sobre el 'Take Profit' (Dougas VS Tharp)

Notapor RUSLANDER » 24 Dic 2009, 09:09

Antes de tomar como maxima referencia a estos autores tienen que tener claro lo siguiente:

1.- Van K. Tharp es psicologo y nunca (que se sepa) fue trader, se gana la vida vendiendo libros y haciendo coaching sobre trading.

2.- Mark Douglas fue un mediocre trader durante los pocos años que se dedico a esta actividad (1981 a 1983) para luego dedicarse al negocio de entrenamiento para traders como el mismo lo manifiesta en el prologo de su libro Trading in the zone.

Es facil que estas personas den sus sermones y pausas sobre psicologia del trading pues esto contempla puntos generales que aplican a casi cualquier campo profesional, pero lamentablemente cuanto se trata de temas referentes netamente al trading y mas aun al Forex (campo que probablemente ellos desconocen), mucho de lo que mencionan es simplemente absurdo y "fuera de foco".

Con respecto al Take Profit, hay que tener en cuenta que pretender dar una sola receta es irreal. El TP asi como el SL en el Forex depende de la estrategia aplicada, del timeframe usado, del par transado, asi como de la sesion en la que se efectua el trading. Lo mencionado por Van K. Tharp y M. Douglas puedria aplicarse en cierta forma a algunos mercados como futuros o stockmakets, pero la complejidad del mercado Forex impide que estas generalizaciones tengan validez.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Opiniones sobre el 'Take Profit' (Dougas VS Tharp)

Notapor feznandoo » 24 Dic 2009, 09:40

Gran comentario.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados