Otro EA más para curiosos

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MF1Forex » 29 Abr 2018, 15:02

Hola Daniel!
He probado el Ronin en Backtest y peta que da gusto, además es un martingala.
Este no me interesa, pero el Falcon si que lo voy a probar... como tengo espacio en el VPS, lo pondré esta semana para ver que tal trabaja.

Lo que te quería preguntar es si hay que descargar históricos para que trabaje bien, como he leido que decias algo de correlaciones he pensado que igual necesita analizar bastantes históricos en diferentes timeframes antes de lanzar una orden a mercado.

La otra pregunta, es que capital mínimo se necesita para operar solo la sesión asiática?
Por ejemplo, en la cuenta de 500€ se podrían poner solo 200€?

Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MrPorridge » 29 Abr 2018, 17:23

Hola MF1

Si si, el Ronin es mucho ronin.... aunque tiene sus seguidores, yo entre ellos, no es lo mismo un backtest a pelo y pretender que se coma todo, a tenerlo en vivo y pararlo en USA, news, o simplemente pq ya tienes bastante profit para el dia.

Lo que me preguntas sobre Falcon, no, no hace falta descargar nada. El capital minimo para que le cuadren las cuentas tal como viene de serie serian 250€. Aunque si has seguido la evolucion por otros sitios, veras que hay gente con 200 con LotFactor al 2, que esta sacando 50 a la semana. Un tal BuchTrader.

Bienvenido y espero tus comentarios o dudas
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MrPorridge » 29 Abr 2018, 19:53

Hola de nuevo,

Por fin tenemos manual para el robot Falcon.

Para descargarlo en español id a https://goo.gl/j3i6dQ o bien en ingles desde la propia web en el apartado DEMO DOWNLOAD

Gracias
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MF1Forex » 30 Abr 2018, 06:02

Hola MrPorridge!
Aún no he montado el robot, pero he estado analizando vuestra cuenta Tickmill y la primera impresión es que no acierta mucho en las primeras entradas, pero luego lo arregla haciendo martingala.
Los resultados son muy buenos, pero es muy poco tiempo para saber si puede ocurrir una mala racha de Stops seguida y llevar la cuenta abajo.
Lo malo es no poder hacer BackTest, porque es un sistema multipar.

A mi me gusta mucho crear estrategias... que unas van otras no van, pero me dan muchas ideas.
Para tu sistema he tenido una que creo que te valdría la pena probar.

Si te fijas en el dia 05/04/2018 que es el que tuvo mas flotante, unos 419$ que por los pelos no dió un Stop.
Pienso que aqui se podría hacer un Plan B para que el flotante se redujera a la mitad.
Como se ve, sucesivamente hay flotantes grandes:
Imagen

La idea es que a partir de 200$ de flotante negativo se activen las coberturas.
Las coberturas serían que en cada par que tenga la 2ª o 3ª orden activada de la martingala, comience una nueva martingala en sentido contrario, pero de forma independiente y sin TP para la primera orden.
O sea... el EA trabaja haciendo un flotante grande pero logra recuperar y cierra todo.
Por otro lado se han abierto coberturas y se tienen que cerrar en beneficio o Breakeven.

Lo bueno es que a 200$ el sistema queda en Hedge y el flotante se empieza a frenar.

El punto de salida sería:
Se cierran en positivo entradas y coberturas.
Stop del 15% con o sin las coberturas (que ya sería mas dificil).
Stop del 15% solo en las coberturas. (que por lo que he visto, parece que se cierran todas).
Imagen

A ver que te parece. Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MrPorridge » 30 Abr 2018, 18:32

Buenas tardes o buenos días

Hoy ha habido para todos los gustos en el Falcon. Asia lenta pero cerró al fin. A nosotros nos ha cerrado la demo y una real en jornada Europea, y por lo tanto, no hemos operado Europa. Otros han cerrado antes de Europa y han operado Europa saliendo con el 1%, otros han operado Europa cerrando en pérdidas.

Mis demos, las que controlo yo y no mi compañero Alvaro, para no variar han cerrado en pérdidas, pero las he visto casi al 1% y en ese momento he pensado: "yo cerraría ya". Pero como estaba con el movil, por no acceder al ordenador y pulsar el botón y tal, las he dejado correr, mal hecho.

Así que se me ha ocurrido la idea de hacer un Minibot con el que puedas cerrar sesión desde el movil. El funcionamiento es muy sencillo:

    Instalais el bot en un par que no use falcon.
    Os poneis ese par en el listado de pares en el movil.
    Cuando queráis cerrar la sesion, abris un trade desde el movil (da igual largo/corto) de 0.01 en ese par y el robot cerrará ese trade y todo lo que haya, y cerrará sesión en el Falcon.

Sencillo verdad. Lo puedo hacer más sencillo, pero me obligaria a actualizar a todo el mundo. Asi que para la proxima actualización importante, si la hay, incluiré la opción que al cerrar un trade se cierre sesión.

El archivo esta en la carpeta compartida de la demo, pero lo dejo aqui subido también. Ah, seguramente os valga para cualquier tipo de trade, manual, de otro robot, cerrara todo.

Saludos
Adjuntos
Session closer for Falcon.ex4
(128.74 KiB) 288 veces
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MF1Forex » 30 Abr 2018, 22:16

Hola Daniel!
Gracias por tus comentarios sobre mi idea. :mrgreen:

Ya he montado el EA con los pares que me han parecido mas favorables.
De momento la sesión USA me ha ido bastante bien, un 4%. (Lo uso apalancado x3).
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MrPorridge » 30 Abr 2018, 23:07

MF1Forex escribió:Hola Daniel!
Gracias por tus comentarios sobre mi idea. :mrgreen:

Ya he montado el EA con los pares que me han parecido mas favorables.
De momento la sesión USA me ha ido bastante bien, un 4%. (Lo uso apalancado x3).
Saludos.

Imagen


Jaja Me has salido sensible, te contesto desde el móvil. La verdad que la he leído y aún le estoy dando vueltas. No soy partidario de "enguarrar" el trading. A primera vista dices ah claro, aquí abrimos cobertura, la cerramos individual cuando gire el precio, o la abrimos al 50% y luego cerramos en conjunto.... Pero luego las cosas no son así. Abres la cobertura y justo se gira el precio, sube, pero no lo suficiente para cerrar las operaciones, y se empieza a liar todo que da gusto. Y claro, en un bot entre amigos todo bien, pero en un bot comercial agárrate.

Eso por un lado, por otro están los broker USA con las normas FIFO, no todos los broker te dejan hacer lo que quieras.

Aún así, si quieres, comentamos en privado como crees que debería ser exactamente y te doy una demo con lo que digas. Cierre individual de cobertura, Cierre conjunto, cierre De cobertura + cierre parcial de las primeras malas...

Espero que me digas algo y muchas gracias por pensar en ello
Puedes seguir el progreso también en: http://www.falconea.com o https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=749741 (Inglés)
MrPorridge
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2018, 10:03
Karma: 0

Re: Otro EA más para curiosos

Notapor MF1Forex » 01 May 2018, 12:15

MrPorridge escribió:Pero luego las cosas no son así. Abres la cobertura y justo se gira el precio, sube, pero no lo suficiente para cerrar las operaciones, y se empieza a liar todo que da gusto. Y claro, en un bot entre amigos todo bien, pero en un bot comercial agárrate.


Pues mira... en la sesión de hoy de Asia con lo de las coberturas hubiera sido justamente lo que tu dices, se hubiera enganchado justo a 200$, el precio se gira y cierra todo pero se empieza a liar con el resultado que las coberturas cierran y en la sesión maldita, al final hubiera ganado el doble de pasta, jejeje.

Pero claro, en un sistema en el que no se puede hacer Backtest... todo y nada funciona bien y mal.
Yo tuve funcionando cerca de 2 años una variante modificada del Ilan (para el que no lo sepa, el padre de todos los Martingalas), sin que diera ni un solo Stop y a base de meterle modificaciones chorras como esta que te he comentado me duró todo ese tiempo ganando pasta, hasta que un dia con la tontería, se me olvidó cerrarlo en las noticias de los Payrolls del Dolar y perdí 2000€. :black_eye:

Así es la Martingala, tarde o temprano te pasa factura... el truco está en intentar apañar con artimañas su parte negativa o bien no hacer nada y aceptar el Stop tal y como viene y perder mucho más. Por cierto, este Viernes en la sesión americana será el dia mas propicio para tener un Stop del 15%. Yo lo pararé en el Dolar.

Sesión de hoy de Asia, un 3%(30€) en mis pares:
Imagen

Te comento por privado una alternativa al Hedge. Saludos.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

AnteriorSiguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron