S&P500

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 02 Feb 2018, 11:20

Yo estaría muy atento al nivel de 2800, si cerrase hoy por debajo de ese nivel sería una señal extremadamente bajista. Y ojo que con el dato de empleo que sale a las 14.30 h. CET hoy la volatilidad aumentará así que todo es posible ;).

Sobre el USDJPY curiosamente está haciendo lo contrario de lo que cabría esperar. Como dije, la correlación se suele dar cuando hay crisis importantes, ahora mismo no parece que sea el caso por lo que quizás nos esté advirtiendo de que a esta bajada de los índices americanos no le queda mucho recorrido.

De todos modos, como decía, muy atento al dato de empleo de EEUU, eso va a marcar el comportamiento del mercado en los próximos días.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 03 Feb 2018, 23:10

FXWizard, en cuanto a la bajada producida estoy de acuerdo con vos. Durante la semana, la gráfica diaria produjo lo que yo llamo una falla de señal de bajada, por lo que el mercado, deberá regresar a marcar nuevos máximos. Si bien hubo una señal de bajada desde la gráfica H4, no creo que le quede mucho recorrido. El siguiente soporte importante lo veo en 2739.
En cuanto a la co-relación entre yen y S&P500 creo que tiene mucha lógica. Por lo que pude estudiar existen tres divisas consideradas refugio: El Franco Suizo en Europa, el Yen en Asia y el más importante el Dolar en América.
Cuando los mercados accionarios comienzan a tirar fuerte a la baja, los inversores cierran posiciones y se refugian en estas divisas, al aumentar su demanda es lógico que se revalúen. Y entiendo que cuando la crisis es realmente seria buscan el cuarto refugio que es el oro. Pensarlo así, permite inferir que si el yen está devaluando, la bajada del S&P500 será tan solo una corrección. Por lo tanto, deberíamos esperar nuevos máximos en el S&P500 y nuevos mínimos en el Yen. De acuerdo a mi plan de trading también hay falla en señal al alza del usdjpy en gráfica diaria, por lo que el yen debe volver debajo de 108.64, cierre de vela del 26/01.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 05 Feb 2018, 12:20

Un detalle a tener en cuenta y vigilar atentamente: la fuerte bajada del viernes vino originada por el repunte en los salarios en EEUU (el dato sale con el informe de empleo del primer viernes de cada mes). Se esperaba una subida del 0.2% y salió un 0.3% lo que añade presión inflacionista, lo que implica que la Fed quizá tenga que subir los tipos más veces de lo esperado a lo largo de este año. Ello provocó una auténtica escabechina en los bonos y de rebote en las Bolsas y el USD. Por todo ello conviene mirar a menudo los yields de los bonos americanos, posiblemente marquen el paso en los próximos días tanto para las acciones como para el Forex.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 06 Feb 2018, 00:09

Y ahora bajó! El soporte de 2739 lo detuvo unas velitas pero luego continuó la bajada con fuerza. Viendo la gráfica de H4 da la impresión de no haber encontrado piso. No encuentro aun señal en gráfica diaria. Lo que hablábamos con FXWizard sobre la posibilidad de un movimiento terminal al alza y posible corrección parece cumplirse. En mi caso esperaba que esto sucediera luego de un nuevo máximo, pero no fue así. En momentos en que escribo este post, el yen también revalúa. Posteé durante el día en el hilo de la libra y decía que me sorprendía la enorme distancia que recorren las tendencias. En el caso del S&P500 sucede lo contrario. Veo en mi pantalla una bajada enorme y solo corrió 240 pips.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 06 Feb 2018, 11:17

Es impresionante cómo se está moviendo el mercado!!! La volatilidad parece que ha vuelto, veremos a ver si se queda. De momento en menos de 24 horas hemos tenido la mayor caída del Dow Jones en puntos de la historia y ha quebrado un fondo inverso de volatilidad, veremos a ver qué ocurre hoy. Probablemente a corto plazo veamos un rebote, luego ya veremos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 07 Feb 2018, 23:43

Parece que el S&P500 encontró piso al menos desde la gráfica H4. En el transcurso del día tengo señal al alza. Veremos ahora si esto es una simple corrección alcista o el inicio de un nuevo impulso en busca de nuevos máximos históricos. Todo dependerá si desde la gráfica diaria se produce o no una señal de bajada.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 09 Feb 2018, 22:24

A falta de una hora para el cierre de los mercados estadounidenses, la bajada de esta semana parece que marca un claro cambio de tendencia. El nivel clave de soporte del S&P 500 está en la zona de 2530-2540, si perfora esa zona podemos ver un verdadero terremoto en los mercados bursátiles de todo el mundo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 10 Feb 2018, 05:30

Hola a todos, como dije en mi anterior post, desde el 07/02 en H4 tengo señal de alza pero como mala noticia también tengo señal de baja en D1 desde esta semana. Ahora ya se que el S&P500 subirá solo para corregir, los nuevos máximos tendrán que esperar. De la corrección alcista ya es posible que se haya desarrollado el tramo A y B y al cierre del viernes 09/02 su última vela haya dado comienzo al tramo C. Creo que en las próximas semanas vamos a experimentar algo de turbulencia en los mercados financieros. Ya vimos el primer tramo de la bajada, al terminar la corrección veremos al menos el segundo.
Como reflexión aparte quiero decirles que me impactó lo aprendido con este instrumento, no me interesa operarlo pero me da un cuadro genial de la situación de los mercados. Tiene la gran ventaja que me ayuda a anticipar crisis, volatilidad, turbulencia en los mercados financieros. En condiciones normales de mercado el usdjpy y el eurusd, por lo general, se mueven como espejo si uno baja el otro sube y si uno sube el otro baja. En condiciones de inestabilidad y aversión al riesgo los dos pares se mueven en sintonía como si fueran copy traders del S&P500. Además, de todos los instrumentos que analicé este es el más prolijo, supongo que dada su alta liquidez. De ahora en más y creo que de por vida lo seguiré estudiando como herramienta de ayuda para la toma de decisiones en mi operatoria con divisas.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron