S&P500

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

S&P500

Notapor jagrande69 » 27 Ene 2018, 08:59

Hola a todos, una vez leí que de todos los instrumentos que podemos operar en mercados de futuros el emini-500 es el más líquido del mundo. No se si esto es cierto, pero lo cierto es que en este foro hablamos poco sobre él. Yo lo veo en una tendencia alcista que parece no tener fin. En los últimos meses aparecieron algunos de esos gurúes diciendo que las acciones no tienen competencia y por eso suben, pero a mi lo que me interesa de este instrumento no solo es la posibilidad de operarlo, lo ordenado que parece o el bajo spread que nos ofrecen, también me interesa el hecho que nos da un buen reflejo de la marcha de la economía global. Al fin y al cabo, si en algún momento las acciones comienzan a desplomarse podríamos inferir que una crisis podría aparecer en el horizonte. Pero como esta sección es de análisis técnico quisiera decir que lo que me sorprende de lo visto en diciembre del 2017 y comienzos de este año es la falla en cuanta intento de bajada apareció desde la gráfica de H4. Y pienso no será este un movimiento terminal? La gráfica diaria se parece a la del btc hasta mediados de diciembre! Leyendo en fxstreet se habla que la Fed podría subir la tasa de referencia hasta 3 veces durante el año. Aparecerá competencia para las acciones?
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 29 Ene 2018, 11:43

Hola jagrande69, en efecto, el S&P500 es a los índices bursátiles lo que el EURUSD a las divisas, digamos que es una referencia a nivel global. No obstante su forma de moverse no tiene nada que ver con las divisas, su forma de avanzar y retroceder es relativamente "pesada", esto es, los movimientos no son bruscos sino que se te pueden hacer bastante lentos ya que estamos hablando de mover a la vez 500 acciones. Por todo ello si buscas algo más de volatilidad y movimiento te recomiendo el mini Dow Jones, mucho más movido e interesante en mi opinión.

En cualquier caso, los índices estadounidenses están claramente en modo burbuja alcista total, pase lo que pase cualquier corrección es aprovechada para comprar, seguramente se está capitalizando el impacto a 1 año del nuevo plan fiscal de Trump, seguramente llegue un momento que tengamos una corrección brusca e inesperada en la que eso de comprar tras una bajada no funcione (así sucedió en 2001 tras el fin de la burbuja punto com), seguramente con algún evento geopolítico relacionado con Corea del Norte o Irán.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 29 Ene 2018, 19:57

Fxwizard, estoy de acuerdo con vos, tengo la sensación que este instrumento va a caer en algún momento y cuando lo haga va a hacer mucho ruido.
En cuanto a su poca volatilidad es cierto pero tiene su ventaja, tal vez ganemos menos pips pero me resulta más fácil de ganarlos. Es como un instrumento prolijo. No obstante, revisaré el Mini Dow Jones. Este es mi primer acercamiento a los índices, también leí buenos comentarios del Dax30, el Eurostock50 y el Nikkei225. La evolución del S&P500 es diferente a la de las divisas pero supongo que debemos encontrar correlación entre estos índices. Esto es así?
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 30 Ene 2018, 04:45

Desde el 29/01 el S&P500 inicio una nueva corrección, tal vez encuentre soporte en la zona de 2836, pero de acuerdo a mi análisis desde la gráfica H4 no generó una señal de bajada por lo que una vez que encuentre su piso debe continuar un recorrido alcista buscando nuevos máximos. Este índice realmente entró en tendencia pero a no confiarse, el momento de iniciar una buena corrección creo que se está acercando.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 30 Ene 2018, 11:49

ZeroHedge sacó el otro día un interesante post comentando un informe de Bank of America Merril Lynch en el que se indica que probablemente el nivel de euforia es excesivo y tengamos una corrección de cierta relevancia de aquí a marzo, puedes verlo aquí:

https://www.zerohedge.com/news/2018-01- ... -triggered

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor FXWizard » 30 Ene 2018, 12:10

jagrande69 escribió: (...) La evolución del S&P500 es diferente a la de las divisas pero supongo que debemos encontrar correlación entre estos índices. Esto es así?


En relación a esto, en momentos de crisis es bastante habitual ver bajar las Bolsas mientras el Yen sube con fuerza (esto es, USDJPY baja a la par que las Bolsas, un buen ejemplo lo estamos viendo esta mañana).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 30 Ene 2018, 23:56

FXWizard, volví a hacer algunas modificaciones a mi plan de trading. No encuentro señal en usdjpy y eurusd de cambio de tendencia pero ahora si la encuentro en el S&P500 desde el 29/01, señal de bajada desde H4. Estás de acuerdo?
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: S&P500

Notapor jagrande69 » 01 Feb 2018, 15:35

Parece que era bajada nomás. Por fin corrige!
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron