La panacea

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

La panacea

Notapor Duracell » 14 Jul 2016, 00:46

Hay quien va en busca de 5 pips o 2, incluso quien busca un solo pip... Para mí es impensable, creo sinceramente que quien busca eso a la larga pierde (sé que la comunidad scalper se me echará encima).

Mis operaciones requieren de un poco de análisis, no mucho, pero un poco... Al final uno busca comprar barato y vender caro no? Que obvio y qué difícil, pero diré, que una operación con menos de unos posibles 150-200 pips, para mí no tienen mucho sentido, de hecho, unos 500-600 está bien, pero muchas operaciones van en busca de los 1000 pips... Sé que muchos me llamaréis fantasma, pon el myfxbook y rollos de esos, me da igual, hace tiempo que mi madre me enseñó a no hacer caso a lo negativo y contraproducente.

Así que, en este hilo pretendo decir que los objetivos siempre deben ser enormes, infinitos, así los resultados serán grandes, si por lo contrario nuestro objetivo (TP) es muy pequeño, el margen de error (SL) también será pequeño y perderemos, porque las velas se giran, las noticias influyen, si es una buena entrada y salta el SL, vuelvo a entrar, no pasa nada, todo estaba bien, pero el precio falló.

Como dice un buen amigo: "me vengaré", pero para eso tienes que saber vengarte, lo de que sirve en plato frío y esas cosas.

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: La panacea

Notapor Gacela » 14 Jul 2016, 22:26

Duracell escribió: (sé que la comunidad scalper se me echará encima).


:poster_protest: :poster_protest: :poster_protest:
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: La panacea

Notapor Gacela » 14 Jul 2016, 23:05

La verdad........... es que Duracell tiene toda la razon.............son muchas las ventajas, que tienes al operar sobre ese espacio temporal. Para mi ya es demasiado tarde, pero si alguien se acerca al trading, a dia de hoy, tenganlo en cuenta. El scalp tiene unas desventajas extras, y para que elegir algo con desventajas.
Yo cuando empece...... creia que la unica desventaja era el spread, UFFFF, si solo fuese eso.........son muchas mas cosas.
¿Y porque no cambio? pues porque no estoy a tiempo.
La ventaja que tiene el scalp, es que la grafica de minuto habla!!!! si es verdad!!!! por lo menos conmigo, me dice.... "compra" me dice "vende" :D :D :D
Saludos
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: La panacea

Notapor Duracell » 15 Jul 2016, 00:16

Eso vengo a decir, lo que conocemos como soporte y resistencia, es tal en 5 min? En 1 min? En 15? Es una zona donde el precio para, o paró... Pero quizás solo lo es porque hizo lo propio en 4 horas, o en un día o en una semana o en un mes...

No estoy de acuerdo en que no se puede cambiar, yo cambié, antes ganar 20 pips en una operación era ser un mega crack (si vas 400:1 en apalancamiento eres un mega crack o catacrack), pero claro ganar 20 pips implica ganar poco si operas como debes hacerlo, con riesgo limitado, la mayoría de las veces opero con 0.01 lotes, o con 0.02...
Algunos dejaran de leer pensando que gano una miseria, quizás si, pero cuando pierdo, también pierdo una miseria...
Aún así, multipliquen por 600 un microlote y verán si es una miseria o no [emoji12]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: La panacea

Notapor FXWizard » 15 Jul 2016, 10:02

Duracell, realmente tu enfoque es tan válido como cualquier otro. Con esto quiero decir que en el trading no hay verdades absolutas, cada uno tiene su verdad y hacer que sea cierta depende del grado de beneficios que le genere. ¿Que operas tirando un dado y gestionas muy bien el riesgo? Perfecto. ¿Que acumulas microlotes en areas de soporte o resistencia buscando giros? Pues también me vale. La cuestión es que el método a tí te funcione, da igual lo que digan los demás.

En todo caso, estaría bien que compartas tus trades de vez en cuando para ver cómo va la cosa y si es posible darte ideas entre todos para mejorar operativa.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: La panacea

Notapor Duracell » 15 Jul 2016, 23:32

Claro claro, obviamente no pretendo tener la verdad absoluta, es una humilde opinión, pero lo que digo, lo digo por cursos que yo mismo he hecho y amigos míos siguen haciendo, van en busca de 20 pips, eso sí, si pierden, solo pierden 5... Ese 4:1 que mucho les gusta presumir a algunos crecepelos...

Pues wizard te diré que básicamente intento mirar los pares que más me interesan, cuáles son? Pues esos que están baratos...
Como dice mi amigo Bart en alguno de sus brillantes hilos: ese viejo rácano, que hace esa oferta ridícula, ese soy yo, pero menos viejo y si puedo más rácano aún!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: La panacea

Notapor BartRoberts » 16 Jul 2016, 12:44

volar mas alto...

asi le digo a supermario, por encima del cableado...

no les digas nada, no hay nada que mejorar

un abrazo
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: La panacea

Notapor supermario » 16 Jul 2016, 16:59

Cuanto tiempo sin escribir nada...... y cuando entro me encuentro una mención directa hehe, muchas gracias bart.

Sabes cual es la verdadera panacea Duracell?, la mesura y la equidad; Tu te puedes encontrar cómodo con tu sistema, bravo¡¡, pero no tiene que ser ni bueno ni malo, sencillamente a ti te funciona, igual que a mi me funciona otro sistema, podría ir a por trades de 200 o 1000 pips?, si, claro, pero no me sentiría cómodo, y por lo tanto seguramente perdería, ya sea por falta de paciencia o por aburrimiento xd.

Como ves repito mucho la palabra comodidad, porque el secreto es ese, desarrollar un sistema con el que te sientas cómodo, que creas, que confíes y al final ganes dinero, porque caminos hay muchos, pero cada cual tiene que encontrar el suyo.

Volar mas alto.... claro que si, donde te encuentres seguro, donde una ventolera repentina no te estampe contra una pared... ni arriesgar mas de la cuenta, esto es una carrera de fondo, de ultrafondo más bien.

Por los recorridos de tus trades deduzco que trabajas con graficos de 1h, 4h, 1d... me parece estupendo, yo trabajo en 5 mins y 1 min, ya me he acostumbrado, ya he hecho callo, estoy como máximo dos horas delante del ordenador, procuro no dejarme ordenes abiertas por la noche (en fin de semana jamas), esquivo todas las noticias macro, paso de problemas, de temores, de fantasmas, de apuestas, prefiero disfrutar del día.

Un saludo

Pdt: que conste que no lo digo como critica, lo digo como visión personal y aportación.
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron