Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 13 May 2009, 01:22

Gracias LATAMTRADER por tu aporte.

Ahora que se ha sumado gente culta a la conversación y esta ha tomado un rumbo interesante, me atrevo a hacer unas preguntas.

1-¿Por que 15 años despues el Dolar va encaminado a los mismos minimos?
2-¿Por que 15 años despues vuelve a ser Mexico, referente mundial, como origen de una posible Pandemia mundial?
3-¿Como es que estos dos hechos vuelven a coincidir ahora?

Ya sé que muchos diran, oiga esto no es Forex, yo he venido a aprender, o a comentar mis trabajos.
Dejemonos de tendencias, Macd, Canales, Soportes, Resistencias, Fibonacci, Sistemas de Trading, en definitiva del argot. Hagamos un esfuerzo, por favor.

¿No es la misión del Trader (Inversor) buscar patrones historicos y ver si estos se acoplan al presente?

Tengo entendido, corregirme si me equivoco, (no pretendo ser experto en nada, ni saberlo todo) que ahora el Dolar se deprecia, por hechos Fundamentales. Por datos economicos que son mejor de los esperados por los analistas.
Que deja de ser una moneda refugio.

¿Y si la crisis le faltara un brote más virulento?
¿Y si volviera a ser Mexico el epicientro?
¿Volveria a ser el Dolar una moneda refugio?
¿Iniciaria un canal alcista de meses?

Gracias por vuestras futuras contestaciones.
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor nenin7 » 13 May 2009, 05:45

Muy interesante el tema, diferente vision jjestoico, latam y demas participantes.

No puedo hablar de todos los puntos expuestos del tema pero si opino que hay dos cosas que me llaman la atencion.
1) para hacer frente a la liquidez en USA se ha utilizado el viejo truco de la imprenta, y todos sabemos que pasa cuando se imprime billete, en este caso muchos dlls (en algun momento lo debe resentir el dll y se debe ajustar el precio, no?)
2) que hace USA ante esta situacion, cual es el plan B, es decir no dejo que al enfermo le de pulmonia pero si influenza??? la respuesta y me da terror pensar que asi sea, colocar mucho credito a nivel mundial? con eso compenso la redistribucion del dollar??

Si nos fijamos bien, el dollar estuvo "debil" mientras asi le convenia en la recuperacion a USA, despues se mantuvo en un rango establecido en diferentes pares, ahora la pregunta es que rumbo tomara¿ moneda refugio? osera de nuevo moneda de referencia? o le pasara factura la impresion de $$???? cuales son los verdaderos planes para el dollar??? recordemos que hay paises que no les conviene ahorita la fortaleza de su moneda, hablando de Suiza y Japon, y en su momento algunos miembros llegaron a criticar la fortaleza del Euro
Creo, y asi lo espero, es que lo peor de la crisis ya haya pasado, no veo como pudiera soportar los paises otro golpe, creo que con diferentes estrategias cada pais ajustara su posicion, lastima que Mexico vaya detras de otros....

PD por cierto buenas graficas jjestoico, no se si es el sueño pero en algunas veo un canal bajista y en otras un rango, me gusta el par para operar en rango
nenin7
 
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2008, 05:15
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor LATAMTRADER » 15 May 2009, 20:58

jjestoico escribió:Gracias LATAMTRADER por tu aporte.

Ahora que se ha sumado gente culta a la conversación y esta ha tomado un rumbo interesante, me atrevo a hacer unas preguntas.

1-¿Por que 15 años despues el Dolar va encaminado a los mismos minimos?
2-¿Por que 15 años despues vuelve a ser Mexico, referente mundial, como origen de una posible Pandemia mundial?
3-¿Como es que estos dos hechos vuelven a coincidir ahora?

Ya sé que muchos diran, oiga esto no es Forex, yo he venido a aprender, o a comentar mis trabajos.
Dejemonos de tendencias, Macd, Canales, Soportes, Resistencias, Fibonacci, Sistemas de Trading, en definitiva del argot. Hagamos un esfuerzo, por favor.

¿No es la misión del Trader (Inversor) buscar patrones historicos y ver si estos se acoplan al presente?

Tengo entendido, corregirme si me equivoco, (no pretendo ser experto en nada, ni saberlo todo) que ahora el Dolar se deprecia, por hechos Fundamentales. Por datos economicos que son mejor de los esperados por los analistas.
Que deja de ser una moneda refugio.

¿Y si la crisis le faltara un brote más virulento?
¿Y si volviera a ser Mexico el epicientro?
¿Volveria a ser el Dolar una moneda refugio?
¿Iniciaria un canal alcista de meses?

Gracias por vuestras futuras contestaciones.


El punto es respetable jj,

y te quiero confiar algo entre nos...a lo mejor este analisis no da para meter muchos pips...de hecho para operar soy 100 %técnico. Utlizo TF bajos, uso estocasticos rápidos, y así de sencillo hago mi target de pips diarios (alguna vez publique mis resultados).

Sin embargo este enfoque no es menos importante para la comunidad forex, la importancia se la das con la forma que lo expreses: entrando en materia tengo un punto de vista personal (es decir no traigo fuente más la experiencia para hacer este comentario), la respuesta de por qué 15 años después el dólar y México tienen una posición similar a los noventa sería porque hay CICLOS ECONÓMICOS, y hay algunos ciclos que tardan más de 15 y otros menos de 15 años.

Por ejemplo, la Bolsa Mexicana de Valores se analiza de manera distinta cada sexenio...obviamente guardando los patrones historicos y atendiedo tus fundamentos actuales, tomas mejores decisiones.

Otro ejemplo, México adoptó un modelo SUSTITUTIVO DE IMPORTACIONES despues de la segunda guerra mundial, en 4 etapas: la etapa 1 consiste en producir los alimentos dentro del país (sector agrícola), En la etapa 2 y 3 se requería fortalecer los sectores Industrial y de servicios y la etapa 4 IMPLICABA dejar de importar BIENES DE CAPITAL DEL SECTOR EXTERNO. Hoy México no es autosuficiente en ningún sector, importamos maíz (sector agricola), tenemos un planta productiva nacional deficiente y con baja competitividad; y hay bienes de capital que seguimos (y seguiremos) importando como AVIONES, CAMIONES DE CARGA, AUTOMOVILES, TRAILERS...en fin. Este es un ciclo de muy largoplazo que va como a la mitad...y me atrevo a garantizar que por la política económica que manejamos en el país...nos falta mucho tiempo para concretarla.

En resumen, y menos rollo, son CICLOS y nuestro deber es conocer en quéparte del ciclo estamos. Es tan básico como detectar un MACD TF 30M arrojando una señal de venta.

Y lo de la moneda refugio que comentas, yo te GARANTIZO que al menos para México el USD si sería una moneda refugio, la razón es que México es un país de baja cultura financiera (obviamente hay gente preparada pero es un segmento reducido). El patrón de comportamiento ante un momento como el que vive hoy EU sigue siendo el mismo: COMPRA DE DOLARES PARA LLEVARLOS AL COLCHON O LA CAJA FUERTE. Toma nota, me llegó el dato de un funcionario de un banco aquí en la localidad que: de octubre 2008 a diciembre a 2008 nadamas los clientes compraron 3.5 millones de dólares si lo sumas a los otros 5 bancos fuertes que hay aqui en el estado...hay por lo menos 20 MILLONES DE DÓLARES METIDOS EN CASA en esta provicincia. Mexico tiene 31 estados y una Capital...yo sólo te hablo de un estado. Haz tus numeros.

Respuesta, el dólar si sería moneda refugio pero para algunos países latinoamericanos pero es por causa de desconocimiento y poca cultura financiera.

Saludo a todos..y suerte en su trading day.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 16 May 2009, 11:54

Gracias Latamtrader,

muy interesante el dato del banco; compra masiva de dolares, es a tener en cuenta.

Respecto a los ciclos economicos, podría dar consistencia a mi teoría.

Nenin7 apuntaba algo en mis gráficos, un canal y una tendencia.

Van por ahí mis diatribas, no sería posible que repecto a esta Par estemos aconteciendo al final del canal. Pues para mi el canal bajista se inicio alla por 2007.

Lo que daría por resultado que el hch, no es más que el primer movimiento de otro segundo más importante. Ahora habría una tendencia bajista, que no un canal, pues ya esta dentro de el Par. Como comentaba Nenin7.

Si ahora se iniciara el canal Alcista, en unos meses, al final del mes, a mitades del próximo, seria mejor dejar posiciones abiertas y recoger su fruto en Enero de 2010, por ejemplo. Mejor son 20.000 Euros, que 500 E en un mes de abrir y cerrar posiciones. Esto es estimativo, a grosso modo.

Los expertos son ustedes, yo sólo alguien muy curioso.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor enrique53k » 17 May 2009, 03:57

jjestoico escribió:Gracias Latamtrader,

muy interesante el dato del banco; compra masiva de dolares, es a tener en cuenta.

Respecto a los ciclos economicos, podría dar consistencia a mi teoría.

Nenin7 apuntaba algo en mis gráficos, un canal y una tendencia.

Van por ahí mis diatribas, no sería posible que repecto a esta Par estemos aconteciendo al final del canal. Pues para mi el canal bajista se inicio alla por 2007.

Lo que daría por resultado que el hch, no es más que el primer movimiento de otro segundo más importante. Ahora habría una tendencia bajista, que no un canal, pues ya esta dentro de el Par. Como comentaba Nenin7.

Si ahora se iniciara el canal Alcista, en unos meses, al final del mes, a mitades del próximo, seria mejor dejar posiciones abiertas y recoger su fruto en Enero de 2010, por ejemplo. Mejor son 20.000 Euros, que 500 E en un mes de abrir y cerrar posiciones. Esto es estimativo, a grosso modo.

Los expertos son ustedes, yo sólo alguien muy curioso.

Jjestoico cuando se va a realizar un analisis tecnico de un par basado principalmente en Ciclos , este se debe hacer tomando como base zonas donde aparescan claramente pricipios y finales de los supuestos ciclos, te digo esto pues tu analisis esta basado solamente en una pequeñisima parte del ciclo de dicha moneda y por ende podria ocacionarte perdidas en tus futuras operaciones ,como podras comprobar en la grafica q te muestro del USD-JPY ( 1978 -2009 ) el par ha venido realizando un total de 4 grandes mov o lo q seria igual 4 Ondas y en este momento se encuentra en medio de la 5ta Onda y ultima a la baja pero q todo indica q esta al comienzo de la misma , asi q creo deberias tener cuidado con esa operacion q planteas de entrar en largo despues q el par llegue a la zona del 80.es posible q el par pueda tener un punto de coreccion en dicha zona pero de ahi a q se vaya largo ?, primero deberia romper la fuertisima linea de tendencia q trae bajista desde Septiembre de 1982 ,por otro lado el mismo deberia recorrer un a la baja un tramo equivalente a la directriz del triangulo ( el cual comenzo en 1995 -2008) lo cual deberia llevar al par a zonas como la del 48 .( largo periodo), el par podria llegar o no ,hasta dicha zona sin embargo tecnicamente este es el escenario .Suerte
Adjuntos
USD-JPY ( 1978 - 2009 ).gif
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 17 May 2009, 10:03

Te doy las gracias Enrique53k, tendre muy en cuenta su aporte, sus datos, y su grafico, otra vez gracias. La perspectiva desde 1978, así como la de Septiembre, y demás, me ha parecido muy completa e ilustrativa.

Si entre todos nos vamos sumando, aportando gráficos, sabiduría, y experiencia de Trader,

seguro que conseguimos averiguar la verdad; rentabilidad, proyección, temporalidad de la inversión

Pero ahora me pregunto, ¿no es la primera vez que se da un hch en todo el canal?
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor rtrader » 18 May 2009, 04:41

Hola buena gente, antes que nada disculpas por enredarme en la conversación, les pongo un link para ver dos videos, el segundo va de lleno sobre los ciclos económicos "programados" por la FED y más aún explica claramente que es la FED y quienes son sus dueños, espero les guste.

http://www.documentalizate.com/the-mone ... deral-fed/

Saludos.
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor enrique53k » 19 May 2009, 19:09

jjestoico escribió:Te doy las gracias Enrique53k, tendre muy en cuenta su aporte, sus datos, y su grafico, otra vez gracias. La perspectiva desde 1978, así como la de Septiembre, y demás, me ha parecido muy completa e ilustrativa.

Si entre todos nos vamos sumando, aportando gráficos, sabiduría, y experiencia de Trader,

seguro que conseguimos averiguar la verdad; rentabilidad, proyección, temporalidad de la inversión

Pero ahora me pregunto, ¿no es la primera vez que se da un hch en todo el canal?

Hola Jjestoico , respecto al tema del posible H-C-H podria ser pero yo tengo mis dudas al respecto y es q el par tuvo una extension en la 5ta onda de la 1ra ( grado mayor)( puedes ver una explicacion en la seccion (Analisis Tec. { USD/JPY } 2 de Abril) me llama la atencion q los mov q esta teniendo el par ultimamente son basicamente en movimientos correctivos (a-b-c ) y debido a ello el par podria irse largo en busca del 103.50 como posible primer objetivo y hasta podria seguir en busca del 110, esta zonas poseen varios obstaculos pero la posibilidad esta latente, como he explicado en varias ocaciones los triangulos se formana basicamente en ondas (iv-4) sin embargo existe tambien otra zona donde los mismos se pueden desarrollar aunque en menor cuantia q es en las ondas (B) y este podria ser el caso, todo dependeria de si el par rompe o no la cifra del 93.84 pues de esa forma retomeria nuevamente la posibilidad del H'C'H.Suerte
Adjuntos
JPY Daily.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron