Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 12 May 2009, 11:00

Adjunto algo que a mi me ha resultado interesante para que me den su punto de vista.

Primero dejo un gráfico diario del Par Usd-Jpy, con lo que yo creo sería la formación actualmente del hombro dcho. hd.

Y después algo que gráficamente me díria que no voy mal encaminado es una instantanea de Williams, en un marco temporal de una Semana.
Adjuntos
hch usd-jpy(pequeño).jpg
hch williams.JPG
hch williams.JPG (17.75 KiB) Visto 2078 veces
usd-jpy hch para decidir.JPG
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 12 May 2009, 11:02

Dejo tres areas de estudio

1- Diaria
2- Semanal
3. Mensual

Para comparar el mismo objetivo como se ve en diferentes marcos de tiempo, y así ver que opinión les merece.

Yo consideraria importante el area 2008 en mensual respecto a su linea verde e igualado a 4-2009. Asi como esa franja verde y marrón ajustan muy bien en Semanal.

Gracias.
Adjuntos
area semanl.JPG
area semanl.JPG (33.77 KiB) Visto 2069 veces
area mensual.JPG
area diaria.JPG
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 12 May 2009, 11:04

Se me olvido

Adoro Socrates

Otra forma de ver el Mensual, diaria y Semanal.
Adjuntos
otra vision mensual.JPG
recorte diario.JPG
recorte semanal.JPG
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 12 May 2009, 11:07

Dejo mi estudio completo

El formato de tiempo es Diario.

Pinchando en la imagen con boton derecho del raton, se puede guardar, y ulitlizar para guardarla en su disco duro, o imprimirla, si la consideran util de alguna manera, desde luego es la plantilla sobre la que yo voy a basar mis operaciones en el Par.

Iba a añadir otro línea en un angulo de 15º paralela a la negra, pero he decidido no ampliar el abanico para no marear.
Adjuntos
estudio completo.JPG
medicion para saber si es hch respecto a su volumen.JPG
posible nuevo movimiento del par.JPG
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 12 May 2009, 11:10

Gracias, por concederme la oportunidad de platicar con ustedes, de filosofear, es la única manera que la humanidad ha avanzado, poniendo en tela de juicio ciertas creencias u opiniones, es como se llega a la verdad.

Seria interesante por tanto analizar el pasado, y mirar el año 1994 y compararlo a 15 años después.
Adjuntos
usd-jpy semanal vision amplia..JPG
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor jjestoico » 12 May 2009, 11:10

Crisis económica de México de 1994

De Wikipedia, la enciclopedia libre



La crisis económica de México de 1994 fue una crisis iniciada en México de repercusiones mundiales. Fue provocada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del Peso durante los primeros días de la presidencia de Ernesto Zedillo. A unas semanas del inicio del proceso de devaluación de la moneda mexicana, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, solicitó al Congreso de su país la autorización de una línea de crédito por $20 mil millones de dólares para el Gobierno Mexicano que le permitieran garantizar a sus acreedores el cumplimiento cabal de sus compromisos financieros denominados en dólares.
En el contexto internacional, las consecuencias económicas de esta crisis se denominaron Efecto Tequila. En México también se le conoce como el Error de diciembre, una frase acuñada por el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari para atribuir la crisis a las presuntas malas decisiones de la administración entrante de Ernesto Zedillo Ponce de León y no a la política económica de su sexenio.
************************************************** *******
En 1994, Venezuela vivió una crisis bancaria proporcionalmente más grave que la que sufre EE.UU. Afectó a un tercio de la población, a casi la mitad de las instituciones financieras y le costó al Estado el 10% del Producto Bruto Interno (PIB).
************************************************** ********
En 1994, los Estados Unidos tenían cerca de 11.060 bancos con más de 70.000 oficinas, de las cuales casi 41.000 pertenecían al sistema operado por la Junta de la Reserva Federal. A través de sus bancos asociados, la Reserva Federal emite dinero, actúa como banco de liquidación financiera y establece las reservas de efectivo que los bancos deben mantener. Al aumentar y reducir estos requerimientos de reservas, y al cambiar la tasa de interés para préstamos a los bancos de los 12 bancos regionales de la Reserva Federal, la Junta de la Reserva Federal puede regular la oferta de dinero y, por ende, tratar de controlar la tasa de inflación de la economía.
************************************************** *********
etc.......
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor LATAMTRADER » 12 May 2009, 18:29

hola estoico, muy buenos comentarios de tu parte,

quisiera, con tu permiso, hacer una NOTA DE PIE de tu post acerca de la crisis de México en 1994; La crisis de que méxico atraviesa desde aquel entonces es que no ha podido ingresar a una economía global porque carece de una estructura de producción competitiva.

Hasta lo saños 70 Mexico era una economía cerrada, es decir un gobierno proteccionista. Y le toca a De la Madrid y Carlos Salinas del 82 al 94 soportar esa fase de transción hacia una etapa globalizada. El país no estaba listo para abrir su economía hacia el exterior. Y lo que ocurrió fue que de inmediato nuestra balanza comercial se tornó negativa y cada vez más amplia en cada periodo. Y al incrementarse el déficit de balanza comercial, nuestra moneda entraba tambiién en una fase de debilidad por el diferencial de la balanza comercial. México tenía que dejar flotar, en el libre mercado su moneda pero no lo hizo.

Carlos Salinas, se aferró a manejar una politica de cambio fijo. Que el Banco de México deslizaba unos pips de manera quincenal. O sea, el peso mexicano esta amarrado por la politica cambiaria del gobierno. Sin embargo, mientras las condiciones en el mercado global cambiaban a los mexicanos nos vendian que gracias al gobierno teníamos un tipo de cambio sólido. Y si lo teníamos; pero no por una economía solida sino por una BURRADA de mantener fijo al tipo de cambio (eso le funciona a CHINA porque es competitiva frente a EU)...se imaginan a un EURO o una LIBRA sin movimiento? no estariamos aquí hablando de fx.

Para terminar, efectivamente el error de Diciembre se da, cuando se decide ampliar la banda de flotación del peso mexicano. El desliz que marcaba Salinas en su sexenio era por ejemplo de 3.1000 a 3.1015 de una quincena a otra; llega Zedillo y amplia por ejemplo de 3.5 a 4.10....ERROR...eso hizo pensar a los operadores que el peso se iba a devaluar de 3.5 a 4.10...pero sólo era un margen operativo...los trader mexicanos lo sintieron como una señal de una devaluación de corto plazo...Y A COMPRAR DOLARES. Eso contagió a todo el público que realizo la misma compra...y de ahi la devaluación fuerte del peso mexicano. Zedillo sólo abrió el closet...donde salió el desmadre macroeconómico que dejó salinas....Además, Zedillo no iba a ser el presidente...el presidente iba a ser Colosio...sólo que lo mandaron borrar del mapa la misma gente de su partido.

Espero no quitarte la idea del hombro cabeza hombro. Saludos.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Para que opinen conmigo, ¿podriamos tener un hch en Usd-Jpy?

Notapor FXWizard » 12 May 2009, 20:25

Completamente de acuerdo con la posible figura de HCH, es más si el USDJPY cierra por debajo de 96.00 sería una buena oportunidad para entrar cortos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados