PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor arkanjel » 19 Jun 2014, 21:41

Me parece genial, yo aun ni empece a estudiar realmente, estoy capacitandome financieramente hablando, leyendo libros basicos.
EL curso o estudio real sobre forex y como operar, lo empezare en un mes, y por todo lo leido y que he ido pensando por mi parte coincido en todo, de hecho muchas cosas como el diario, lo habia pensado yo ya antes de leerlo, al igual que la cuenta real y demo, porque es demo, pero todo el mundo baja el % de ganancias, con lo cual alguna diferencia hay, por mucho que prediquen que no.
Intentare seguir este "curso" guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html
Y no se si haré otro curso de pago, buscar referencias y opiniones, y una vez tenga una estrategia, entienda graficos y demas.... seguiré este metodo.
arkanjel
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2014, 21:36
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Live4Trading » 25 Jun 2014, 19:35

Las bajadas son inebitables, a no ser que encuentres el santo Grial y aún así aunque solo sea al entrar el precio ya va en nuestra contra. Estar seguro de uno mismo es importantísimo. Evidentemente, para ello hay que saber bien lo que se hace, así que a seguir hincando los codos.

Saludos
Live4Trading
 
Mensajes: 100
Registrado: 21 Feb 2014, 11:44
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor gardenis » 26 Jun 2014, 19:05

Hola soy nuevo en el foro, quería decir que es de agradecer hilos como este.


Un saludo.
gardenis
 
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2014, 19:03
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Live4Trading » 03 Jul 2014, 19:28

La verdad es que este hilo puede ser útil tanto para novatos como para los que tenemos un poco más de experiencia.

Saludos
Live4Trading
 
Mensajes: 100
Registrado: 21 Feb 2014, 11:44
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor cabezas_azules » 07 Jul 2014, 01:57

Solo estudien y lean todo lo que puedan para que después puedan sacar sus propias conclusiones ya que nunca un sistema que le funcione a uno le funcionara a otro...forex es el mercado mas difícil del mundo pero no imposible, sean perseverantes y toda perdida tómenla como una inversión.
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor EduardoCFD » 11 Jul 2014, 12:58

:clap:
EduardoCFD
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2014, 02:59
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor JimFXtrader » 01 Ago 2014, 16:27

Buen aporte, particularmente pienso que muy a parte de una buena estrategia de trading, se debe manejar una plan de trading, una buena gestión de riesgo-capital y Disciplina
JimFXtrader
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2014, 13:52
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Esab » 15 Ago 2014, 14:15

Soy novato así que no presten mucha atención a lo que diga. En los pocos días que llevo operando en Forex he identificado algunos detalles que tengo muy en cuenta antes de abrir una operación. Aclaro que aún no tengo una estrategia de trading y que sólo he operado el par eur/usd.

En primer lugar nunca compro cuando el precio está cerca de sus máximos y no vendo cuando está cerca de sus mínimos. Tomo como referencia los últimos 30 días.
Cuando abro una operación que empieza mal, la aguanto 60 pips y con esa regla aún no me ha saltado un stop loss y al final termino cerrando con beneficio. Hasta el momento la única operación que he perdido se debió a que coloqué un stop loss de 30 pips y mi operación se cerró dos pip antes de que cambiara la tendencia. Eso me sucedió en mi segundo día operando. Aprendí dos cosas: Que los stop deben permitir un mayor margen para cuando el mercado se torna volátil, y que la plataforma permite modificar el sopt loss...
Opero desde América latina de manera que el mercado europeo transcurre mientras duermo y eso me parece una ventaja, ya que una vez cierra el mercado americano, únicamente con base a indicadores económicos anticipo la tendencia del mercado europeo de la siguiente jornada, abro una posición y me voy a dormir, y vaya que he tenido suerte pues hasta el momento siempre he cerrado con beneficio al despertarme. Como el mercado europeo parece ser el más volátil, al transcurrir mientras tengo duermo no me afecta la parte emocional.
No pongo límites de ganancias superiores a 20 pips.
Cuando una operación me va en contra por más de 20 pip, abro otra en el mismo sentido, y eso me ha permitido cerrar sin pérdida o con una ganancia mínima. Por ejemplo, en algún momento vendí el par eur/usd a 1.3424 esperando que bajara el precio pero subió hasta 1.3444, así que en ese precio abrí otra operación de venta y al día siguiente cerré las dos en 1.3420 por lo que terminé con beneficio. No estoy seguro de que esto tenga mucho sentido pero por el momento me ha salvado de perder.

De otra parte, aunque tengo ciertas habilidades en finanzas y estadística, no confío mucho en un gráfico ni en una tendencia con base a información pasada. De momento me he basado principalmente en aspectos económicos y geopolítica.

Saludos!
Esab
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2014, 17:07
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados