patron 2B a fondo

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: patron 2B a fondo

Notapor lucho » 21 Abr 2016, 15:05

Gracias por explicarme, y como dijo el nuestro escritor Borges:
Perdonen mi ignorancia...
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: patron 2B a fondo

Notapor mexicano » 21 Abr 2016, 17:39

Gacela escribió:Imagen


:O :O :O :O


Excelente!!!!! Ahora lo interesante es ver cuando el patron es mas "seguro" de operar, por que en ese mismo recorrido alcista, previo al patron marcado, hay 2 o 3 situaciones que se podrían tomar tambien, que podrían ser confusas....... entonces el truquito esta en filtrar todo eso, de saber en que situaciones y condiciones si...... y en cuales no........ lo de siempre hay que ver graficas, graficas y mas graficas.

salu2!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: patron 2B a fondo

Notapor FXWizard » 14 Sep 2016, 19:26

Dicho y hecho aquí está:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... on-2b.html

Por supuesto, dedicado al pirataaaa!!! :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: patron 2B a fondo

Notapor BartRoberts » 14 Sep 2016, 20:39

:oops:


xd


que te digo... gracias Wizard
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: patron 2B a fondo

Notapor Síntesis » 15 Sep 2016, 14:28

El patrón 2B es uno de los tres extremos o final de tendencia que puede haber. A saber:

Doble suelo/techo, fallo y trampa. El fallo forma el patrón 123, y la trampa el llamado patrón 2B. El patrón HCH, no lo pongo por que en realidad en su lado derecho es un fallo o patron 123. Y no puede haber mas. El ultimo maximo/mínimo solo puede ser menor, igual o mayor que el maximo/minimo anterior.

El patrón 2B no es ni mas ni menos que una trampa, como ya se ha dicho. Este patrón tambien es llamado en la metologia de Wyckoff spring cuando es una trampa alcista en suelos de mercado, o upthrust cuando la trampa ocurre en techos de mercado.

Nada es nuevo en este oficio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: patron 2B a fondo

Notapor Duracell » 15 Sep 2016, 14:54

Síntesis, está claro que no es nada nuevo, de hecho quien lo estudió y bautizó, Vic Sperandeo, no es un Trader de antes de ayer.

El 2B aparte de garantizar el final un impulso, que no una tendencia, eso no tiene nada que ver, implica una garantía y es la venta o compra después del máximo o mínimo de la vela de breakout, que si no voy errado, no hace el 1-2-3.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: patron 2B a fondo

Notapor BartRoberts » 15 Sep 2016, 15:29

cuando todo se sabe, cuando todo es viejo... dejamos de ser niños, dejamos de avanzar...


pienso en gente que trabaja y ha trabajado mucho y que tiene talento pero el trabajo creo que es fundamental en eso, y algo común en toda esa gente es la sensación de que no saben nada.

- Paco de Lucía -



con esa mentalidad, el maestro Paco habria llegado muy lejos tambien en esto del forex, habria tomado muchas cosas para llevarlas a su terreno tal cual hizo con el flamenco... habria tomado sin duda el patron 2B, tal como hizo con las falsetas del Niño Miguel...

pues el 2B da para mas, muchisimo mas...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: patron 2B a fondo

Notapor Síntesis » 16 Sep 2016, 10:34

Duracell escribió:Síntesis, está claro que no es nada nuevo, de hecho quien lo estudió y bautizó, Vic Sperandeo, no es un Trader de antes de ayer.

El 2B aparte de garantizar el final un impulso, que no una tendencia, eso no tiene nada que ver, implica una garantía y es la venta o compra después del máximo o mínimo de la vela de breakout, que si no voy errado, no hace el 1-2-3.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Bueno, Wyckoff es mas antiguo, es de principios del siglo XX, y posiblemente ese patrón sea muy anterior a él.

El patrón 2B, no garantiza nada. En este trabajo, creo que deberiamos desterrar la palabra "garantizar".

Por otro lado. Yo no estoy echando una competición a ver quíen es mejor si el patrón 2B o el 123. Para nada, solo digo que forman parte del final de una expansión ( o impulso, o tendencia), o como quieras llamarlo.

En la captura que pongo de los extremos de mercado, a este patrón se le llama trampa, en otras se le llama spring y en otras 2B. Otros traders le llaman falso Breakout.

La trampa es muy efectiva, por que te aprovechas de los stop de todos los que entraron en el Breakout.

Saludos.

Captura 2016-09-16-1 Extremos.PNG
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron