patron 2B a fondo

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: patron 2B a fondo

Notapor lucho » 20 Abr 2016, 14:32

Para Andrest:
Intente mandar un mensaje privado pero queda en buzon de salida (pido disculpas)

Puedes programarme un robot con la estrategia 2B? Si es posible, dime el presupuesto. Gracias
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: patron 2B a fondo

Notapor BartRoberts » 20 Abr 2016, 15:25

sera genial Wizard, segun yo no hay nada en español


lucho, que tal... puedes intentarlo no digo que no, pero creo que esta en chino hacer algo serio con este patron en robot, esto por que depende el contexto...
he visto robots muy currados intentando basarse en esto pero a falta del contexto se quedan en el monton, y esto por que este patron tiene su contrapartida que es otro patron
similar pero de efecto contrario y de duracion indefinida al 50% lo que le convierte en azaroso.

Es mejor en mi opinion, esforzarse mas si se quiere ser trader y estudiarlo mas a fondo que no dejar nuestra responsabilidad en un robot
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: patron 2B a fondo

Notapor mexicano » 20 Abr 2016, 17:08

BartRoberts escribió:Es mejor en mi opinion, esforzarse mas si se quiere ser trader y estudiarlo mas a fondo que no dejar nuestra responsabilidad en un robot


Hola lucho, coincido con Bart,...... no estoy en contra de la creación de robots para que nos ayuden a operar, al contrario.....de hecho desde hace algún tiempo hago equipo con Andy, con Bart....... pero lo que si no te recomiendo es que trates de hacer robot de la primera imagen que te parezca buena, no dudo que el patrón es bueno por que de hecho lo es, Andy y yo trabajamos en uno bastante similar, pero lo mejor es que trabajes una estrategia, un patrón de forma manual por un buen tiempo, que enfrentes diferentes condiciones de mercado operando ese patrón, que le tomes el pulso, que le agarres el truquito......... luego de eso (que se lleva un buen de tiempo y trabajo) estarás mas preparado para establecer reglas, condiciones y filtros para hacer un buen robot.

Mi humilde consejo, saludos compañero!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: patron 2B a fondo

Notapor Andrest » 20 Abr 2016, 17:13

lucho escribió:Para Andrest:
Intente mandar un mensaje privado pero queda en buzon de salida (pido disculpas)

Puedes programarme un robot con la estrategia 2B? Si es posible, dime el presupuesto. Gracias



Hola lucho, bueno los mensajes permanecen en la bandeja de salida hasta que el receptor los lee, ahora como veras ya no estará en la bandeja de salida porque acabo de leerlo.

Bueno como bien señala Bart, si bien es posible programar o lograr algo que se acerque a identificar dicho patrón, este no es nada si no tiene un respaldo detrás, es decir debe seguir una estrategia, por ejemplo si te fijas en la estrategia PINKI PINKI del mismo bart que puedes ver en este post: pinki-pinki-estrategia-solo-para-scalping-t7212.html

Y si tomamos el mismo gráfico, del mismo par GBPAUD:

Imagen

Podemos ver que cumple perfectamente con la estrategia justo al darse el patrón, macd debajo de 0 (es un macd muy largo pero esta clara la tendencia igual), un primer alto y luego un segundo alto que ataca a la banda de bollinger y es rechazada, la estrategia cumple y el patrón 2b nos da mayor fiabilidad aun.
Entrada al cierre de la vela roja que es rechazada por la BB, SL en ese mismo alto y TP, la banda media como TP1, la banda baja como TP2 y dejaría otra parte de la op. a discreción... aquí hubiera ido genial que el SL se vaya moviendo en cada vela a la linea media de la BB luego de haber tocado la linea baja, no se si me explico... El patrón sin mas no vale para mucho, y en TFs pequeños no vale prácticamente para nada debido al "ruido".

Al margen... prefiero aclarar que no me dedico a programar para vender, solo para mi, para mi equipo de trabajo y para el foro, esto ultimo si me apetece, tengo tiempo y la idea lo merece jajajaj

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: patron 2B a fondo

Notapor lucho » 20 Abr 2016, 21:46

como lo hizo Bart el patron 2B siguiendo solamente esto, funciona 10 puntos.
se obvia lo del MACD con el stop los al maximo de las velas en subida, para una venta, y el tp, donde lo indicaria, el tf: 1 h
La verdad uds, son super inteligentes y saben un monton.
Gracias-
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: patron 2B a fondo

Notapor Gacela » 20 Abr 2016, 22:07

Imagen


:O :O :O :O
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: patron 2B a fondo

Notapor Duracell » 21 Abr 2016, 12:03

lucho escribió:como lo hizo Bart el patron 2B siguiendo solamente esto, funciona 10 puntos.
se obvia lo del MACD con el stop los al maximo de las velas en subida, para una venta, y el tp, donde lo indicaria, el tf: 1 h
La verdad uds, son super inteligentes y saben un monton.
Gracias-

lucho, te intentan decir que no es un patrón para "robotizar", porque no únicamente depende de lo que ves, sinó de una tendencia general, de si hay un contrapatrón, etc etc...
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: patron 2B a fondo

Notapor Duracell » 21 Abr 2016, 12:07

Foto extraída del pdf que ha colgado Bart, así a lo mejor alguien más comprende mejor el patrón a simple vista.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-04-04 a les 23.16.10.png
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron