Patrones de velas favoritos

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor NcFeNiX » 22 Ene 2010, 21:16

El que mejores estadísticas me da es el Inside Bar en el EURUSD en 1H, entrando sólo a favor de tendencia
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor rogercat » 20 Feb 2010, 15:01

Yo tengo una pregunta de novato,
todos los patrones de velas más comunes se pueden aplicar en forex?
Lo digo porque algunos patrones, en gráficas diarias, hablan de que un día abre por encima del cerrado anteriormente, produciendose un hueco. Pero si forex es 24h eso no tiene sentido... o si?
rogercat
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2010, 02:50
Karma: 0

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor feznandoo » 21 Feb 2010, 14:57

rogercat escribió:Yo tengo una pregunta de novato,
todos los patrones de velas más comunes se pueden aplicar en forex?
Lo digo porque algunos patrones, en gráficas diarias, hablan de que un día abre por encima del cerrado anteriormente, produciendose un hueco. Pero si forex es 24h eso no tiene sentido... o si?


Hola rogercat.
Ese gap (hueco) en concreto no se produce por el mismo motivo que has especificado. Aunque se pueden producir gaps de ese tipo durante el fin de semana.
Tampoco es extraño ver huecos en cualquier momento aunque sea un mercado continuo.
Bastante de los principales patrones de velas son aplicables al Forex, aunque, si te has fijado, hay tantos y tan diferentes que lo mejor es centrarse en unos pocos principales.
Preguntando se aprende ;) .
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor rogercat » 24 Feb 2010, 21:58

Se me ocurre otra duda de novato con las velas: si utlilizo gráficos diarios, que me dibuja una vela por día, yo veré una vela dibujada de una forma pero un americano o un asiático, con un horario distinto, verá la vela de ese día diferente, no? Entonces yo a lo mejor distingo un patrón y actuo, pero el americano no lo tiene y no hace nada.. esto puede ocurrir? si cada uno ve cosas distintas todo esto es muy complicado...
rogercat
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2010, 02:50
Karma: 0

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor feznandoo » 24 Feb 2010, 22:06

Hola rogercat.
Nunca había pensado en lo que has planteado, pero la lógica me invita a pensar que cada vela nueva a partir del TF de 4H salgan todas a la misma hora. Imagino que esta estandarización sea seguida por todos los brokers.
Pregunta mil veces si es necesario.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor GanandoPips » 24 Feb 2010, 23:59

Así es... Esta es mi reflexión al respecto: según he leído en hilos como el de James16, a largo plazo no hay problema por que el precio al dibujar un patron refleja un sentimiento o condición de ese momento y eso no tiene que ver con patrones de velas sino alrevés, el patrón es el reflejo de la condición de los participantes...

Acaso una pinbar en 1D deja de existir en 4H solo porque no se ve...? El movimiento de subida y rechazo (como el de una PINBAR) se da en 1, 2, 3 o 4 velas y no está condicionado a las horas de apertura y cierre de las velas, aunque existe cierta relación. De hecho debemos saber que los patrones no se restringen a los TF que tenemos... Acaso no existirán Pinbars de 5H o de 9H o de 18M :shock:

Precio es precio... El TF es un modo condicionado de ver el movimiento de éste :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor NcFeNiX » 26 Feb 2010, 02:23

Hombre, no será que la vela la vemos todos igual, pero en horario distinto, es decir, si yo veo un twezer top por ejemplo a las 20:00 (20:00 en mi reloj), el americano que esté en nueva york por ejemplo, estará viendo a la misma vez que yo la twezer top, pero en su reloj serán las 15:00. Digo yo vamos. Edito esto: depende del broker y de la plataforma se pueden ver velas algo distintas, pero tampoco es que diferencie un trader consistente de uno "de la plebe" :D

Otra cosa para el hilo, haciendo un backtesting de la Inside Bar da buenos resultados también en M 30, a pesar de la buena pinta, la media sólo me da 2 pips de ganancia por operación. Drawdown = 40 pips. Adjunto gráfica Inside Bar M 30 en eurusd con 300 datos
Adjuntos
eurusd.JPG
Última edición por NcFeNiX el 05 Abr 2010, 17:25, editado 1 vez en total
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor ducke » 26 Feb 2010, 04:57

rogercat escribió:Se me ocurre otra duda de novato con las velas: si utlilizo gráficos diarios, que me dibuja una vela por día, yo veré una vela dibujada de una forma pero un americano o un asiático, con un horario distinto, verá la vela de ese día diferente, no? Entonces yo a lo mejor distingo un patrón y actuo, pero el americano no lo tiene y no hace nada.. esto puede ocurrir? si cada uno ve cosas distintas todo esto es muy complicado...


Tienes razon, pero todo depende del marco de referencia que tu tengas, ese es tu mundo en el cual debes moverte. Las formaciones de velas dependen del Time Server y el horario de inicio de sesion de cada broker. Siendo las Velas japonesas una REPRESENTACION grafica del H/L y O/C dentro de un marco de Tiempo y que su marco de referencia lo delimita lo dicho anteriomente es claro que cada uno vera algo diferente aunque para todos este sucediendo lo mismo. Si pasas a un grafico de linea notaras que todos veran lo mismo, aunque los graficos de velas sean diferentes los de linea seran iguales. Por que? El precio es lo unico real y constante para todos los actores. Veamos un ejemplo de fisica: Una persona cercana a un objeto ve pasar rapidamente el mismo pero si otra al mismo tiempo ve el objeto desde una distancia mayor "percibe" que se mueve mas lento aunque la velocidad del objeto sea una sola. Asi es la relacion Velas-Precio. Ahora, si la mayoria de los trader trabajan horario Server GMT para que trabajar con broker exoticos con horarios GMT+11 o cosas asi?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron