Patrones de velas favoritos

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Patrones de velas favoritos

Notapor feznandoo » 28 Dic 2009, 11:50

¿Cuales son vuestros patrones de velas favoritos? La pregunta incluye los pares en los que las operais, temporalidad y condiciones. Aquellos que más confianza os trasmiten cuando se suman al resto de condiciones que exigis.

Personalmente presto especial atención tanto a los patrones Engulfing, morning y evening stars y tweezes en los pares EUR/USD y USD/JPY en TF de 4H y diario, buscándolos como indicación de giro a favor de la tendencia principal tras una corrección.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PATRONES DE VELAS FAVORITOS

Notapor gci221 » 02 Ene 2010, 02:01

estimado, los patrones de velas son el resultado de las largas batallas que tenemos diariamente en el forex ,cuando se paran las compras y las ventas ,
el movimiento se para, a veces el mercado te pone gambitos como en el ajedrez porque ve que tienes una posicion debil y es el momento de atacarte y
vencerte,pero bueno me temo que no me entiendas o que no sepas de que te hablo,aqui en el foro tengo la impresion que quitando a algunos para el resto
hablo en chino y eso me tiene muy frustado, en el par eur/dolar ya sabes mi opinion, sobre el dolar/yen esta subiendo pasito a pasito desde 88 a 93, pienso
que al igual que el eur/dolar, hasta que no salga el dato del paro el proximo viernes no sabremos la direccion, si abres alguna posicion siempre a favor del dolar,el dolar es el caballo ganador,con el nunca perderas. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: PATRONES DE VELAS FAVORITOS

Notapor feznandoo » 02 Ene 2010, 12:01

gci221 escribió:[...]me temo que no me entiendas o que no sepas de que te hablo,aqui en el foro tengo la impresion que quitando a algunos para el resto hablo en chino y eso me tiene muy frustado, en el par eur/dolar ya sabes mi opinion, sobre el dolar/yen esta subiendo [...]


Hola gci221.
Quiero entender que te has equivocado de post y que escribiste aquí lo que pensabas escribir en otro lugar. Pienso esto por que no respondes a la pregunta (sobre las preferencias personales de cada uno) y porque la respuesta no tiene conexión con nada que se haya escrito anteriormente (en el único post publicado en este tema que abrí).

Para evitar entrar en polémicas, me gustaría seguir con el motivo de este hilo. Por favor, que tampoco nadie más escriba aquí para atacar o responder (a algo que no sea la pregunta inicial) ya que debería quedar cerrado este tema.
Ya que parece que tienes muy claro como te gusta operar, ¿a qué patrones de velas en que situaciones sueles darles más importancia?
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: PATRONES DE VELAS FAVORITOS

Notapor GanandoPips » 05 Ene 2010, 21:31

Me gustan los patrones de reversa, cualquier patrón que marque el quiebre de una vela que recién marca un máx/mín... Como una engulfing. Buscarlas a favor de tendencia y PUM!! :shock:

Las pinbars son casos particulares de patrones de reversa... ;)

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: PATRONES DE VELAS FAVORITOS

Notapor Chuyito » 06 Ene 2010, 01:23

Opino igual que hay que estar atentos a los patrones de velas de reversion como los morning, evening, dark cloud, hanging, hammer, harami, engulfing, etc. Los patrones siempre tienen mas importancia en TF mayores. ;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor risitas » 15 Ene 2010, 12:30

feznandoo escribió:¿Cuales son vuestros patrones de velas favoritos? La pregunta incluye los pares en los que las operais, temporalidad y condiciones. Aquellos que más confianza os trasmiten cuando se suman al resto de condiciones que exigis.

Personalmente presto especial atención tanto a los patrones Engulfing, morning y evening stars y tweezes en los pares EUR/USD y USD/JPY en TF de 4H y diario, buscándolos como indicación de giro a favor de la tendencia principal tras una corrección.


Hola Fernando, que tal, como bien indicas ya sabemos cuáles son tus patrones de velas favoritos y los timeframe que utilizas para su búsqueda. En base a estos patrones, utilizas el mismo timeframe para entrar a mercado o buscas la entrada en timeframes mas pequeños que te confirmen de alguna manera la fiabilidad de la pauta en Diario o 4 horas? Gracias de antemano por la respuesta.
risitas
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008, 20:25
Karma: 0

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor feznandoo » 15 Ene 2010, 17:33

Hola risitas. Utilizo el TF de 1D para detectar la tendencia principal. Después cambio a 4H en busca de las entradas y salidas. Si la tendencia es alcista en 1D, busco patrones alcistas en las correcciones bajistas en 4H y viceversa. Intento ir a favor de la tendencia principal siempre, aunque en ocasiones termino atrapado en movimiento laterales.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Patrones de velas favoritos

Notapor alcivall » 22 Ene 2010, 14:12

Heikin-Ashi Candlestick... utiliza este tipo de velas, calro si tu broker las provée. Es el mejor porque te ayuda eliminar el ruido entre tendencias, mis gnanacias han mejorado desde que las uso, combinalas con las medias móviles una de corto plazo y otra de largo plazo.
alcivall
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Abr 2008, 00:57
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados