Pequeño truco que FUNCIONA.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor eqp53 » 18 Mar 2013, 14:30

Buenos días a todos (por decir algo porque vaya hostia se ha pegado el IBEX y del EUR/USD). Hoy voy a hacer un pequeño aporte de algo que funciona!, y eso que yo siempre digo que cuando se encuentran cosas que funcionan no se cuentan, y mucho menos se venden, dan cursos, conferencias, etc...o te cayas o lo das GRATIS. Y esto es un foro para compartir aunque a todos os pueda la codicia, pido pero no comparto, así que ahí va.

Hace unos meses estuve investigando sobre las tasas de interés de los pares de divisas, los famosos "swaps" que cada día te pagan, o te cobran, por tener una operación abierta. Estuve investigando sobre estrategias "carry trade", protección de las mismas con correlaciones, arbitraje de los swaps entre brokers (comprar en un broker y vender en otro, para aprovechar la diferencia de swaps corto y largo, con la ayuda de la herramienta de swaps de myfxbook)...

Saqué algunas cosas en claro y otras no tanto, pero bueno para los que no quieran pensar mucho y quieran algo que funcione y les dé entre un 20% y un 70% al año de forma segura (que ya serías uno de los mejores traders del mundo), aquí rescato un hilo del foro de hace un par de años:

trio-interest-hedge-script-t2271.html

Se trato de un script que rastrea todos los swaps de tu broker y te detecta incongruencias en ellos que se explotan con una triple orden triangular que se anula a sí misma. Es decir, son 3 órdenes abiertas pero es como si no hubieras hecho nada. Sin embargo, por la diferencia de swaps, todos los días (los miércoles el triple) a las 5 de la tarde ganas un dinero sin riesgo.

Yo por ejemplo gano 3 euros al día con estre truquillo desde hace 3 meses. En qué broker?, ahí está el tema. Probé 5 y sólo encontró oportunidades en uno, "Easy-Forex", así que ya tenéis la herramienta y el broker.

Al de unos meses podéis reinvertir los intereses para ganar más al final del año. No es una barbaridad con rentabilidades de 3 cifras, pero es mucho más seguro que cualquier otra estrategia.

Problemas?: que el broker al de un tiempo cambie los swaps. Veremos que el dinero ya no aumenta día a día. Cerramos las operaciones, sacamos el dinero, y a buscar otro broker.

Sí , es un poco parasitario, jeje, pero ahí lo dejo.

Un saludo a todos.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor jeuro12 » 18 Mar 2013, 16:07

Hola eqp53.

Como logras "anular" las 3 ordenes?
Seria interesant saber que trio usas y el lotaje exacto en cada par.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor eqp53 » 18 Mar 2013, 16:56

jeuro12 escribió:Hola eqp53.

Como logras "anular" las 3 ordenes?
Seria interesant saber que trio usas y el lotaje exacto en cada par.

J.



Tranquilo, el script te hace todo el trabajo. Rastrea todos los pares, y si encuentra algo te avisa en plan: "he encontrado esto, tanta rentabilidad, quieres que abra las ordenes?, cuanto porcentaje de tu cuenta quieres dedicar a ello?". Todo eso bien explicado y en ingles, claro, es para que se entienda. Confirmas....y te las abre con su lotaje correspondiente.

Para empezar con poco a mí me hizo esto y lo tuve el primer mes. Aún funciona (en Easy-Forex).

Buy 0.03 EUR/AUD
SELL 0.03 EUR/USD
BUY 0.04 AUD/USD

empezarás en negativo por las comisiones y día a día va subiendo hasta ponerse en positivo y empezar a ganar. Eso es lo más pequeño que puedes hacer, serán...nose, unos 40 euros de margen, y ganaras entre 20 y 30 centimos al día más o menos.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor jeuro12 » 18 Mar 2013, 20:31

.
Segun mi cuenta estarias aproximadamente 255 unidades (neto) largo en AUDUSD.
Si el AUDUSD bajara unos 500 pips serian unos $13 de perdida.
Te ha pasado eso? Que la perdida por no poder balancear bien el lotaje en mt4 te come las ganancias?

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor eqp53 » 18 Mar 2013, 21:34

jeuro12 escribió:.
Segun mi cuenta estarias aproximadamente 255 unidades (neto) largo en AUDUSD.
Si el AUDUSD bajara unos 500 pips serian unos $13 de perdida.
Te ha pasado eso? Que la perdida por no poder balancear bien el lotaje en mt4 te come las ganancias?

J.


No sé si te acabo de entender. Has tenido en cuenta las relaciones actuales entre las divisas?. El triángulo queda balanceado siempre, no me ha pasado nada de eso en estos meses, el swap total va subiendo y la equidad va subiendo, da igual lo que hagan las divisas. Puede que con tan poco lotaje no consiga balancearlo al 100%, porque sólo puede hacer múltiplos de 0.01, y con más dinero me lo haya balanceado mejor, pero vamos....que las cuentas tienen que cuadrar sí o sí porque ahora mismo lo estoy usando.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor AKsuited » 19 Mar 2013, 01:27

Gracias por el aporte eqp53!

Una duda, sabes si funciona en FXCM?? uso la plataforma mt4 de fxcmchile... (no puedo probar ahora por ciertos problemas..) gracias!
AKsuited
 
Mensajes: 20
Registrado: 08 Jul 2011, 16:30
Karma: 0

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor eqp53 » 19 Mar 2013, 02:23

AKsuited escribió:Gracias por el aporte eqp53!

Una duda, sabes si funciona en FXCM?? uso la plataforma mt4 de fxcmchile... (no puedo probar ahora por ciertos problemas..) gracias!


ni idea, FXCM no lo probé, habría que pedir a alguien que tenga cuenta real en FXCM que ejecute el script a ver si detecta alguna combinación.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Pequeño truco que FUNCIONA.

Notapor jeuro12 » 19 Mar 2013, 17:31

eqp53 escribió:No sé si te acabo de entender. Has tenido en cuenta las relaciones actuales entre las divisas?. El triángulo queda balanceado siempre, no me ha pasado nada de eso en estos meses, el swap total va subiendo y la equidad va subiendo, da igual lo que hagan las divisas. Puede que con tan poco lotaje no consiga balancearlo al 100%, porque sólo puede hacer múltiplos de 0.01, y con más dinero me lo haya balanceado mejor, pero vamos....que las cuentas tienen que cuadrar sí o sí porque ahora mismo lo estoy usando.


El asunto es que el tringulo no queda balanceado y no da igual de lo que hagan las divisas.
En Brokers con mt4 es imposible balancear 100% . Pero si tienes razon que con lotaje mas grande se logra algo mejor.

Lo unico que necesitas hacer son los calculos, por ejemplo, si hubieras entrado en un tick determinado por eso del 10 de Enero usando el mismo lotaje y configuracions que mencionastes. Estimo que aunque hayas logrado aumento por concepto de swap, hubieras perdido por concepto de lotaje.

Esto no invalida en concepto del trading triangualr para ganancias en swaps... pero es algo de los detalles que hay que tener en cuenta.

J.
Última edición por jeuro12 el 19 Mar 2013, 17:46, editado 2 veces en total
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados