Perder tu primera cuenta

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Perder tu primera cuenta

Notapor zekelin » 15 Dic 2016, 23:22

Buenas, llevo un tiempo leyendo este foro pero aún no me había animado a registrarme, bueno pues debido al suceso de ayer por la tarde he decidido contar la experiencia de perder mi primera cuenta de trading.

Hace unos años atrás operaba acciones del Ibex35 a largo plazo, y no, no entendía mucho de análisis técnico. Perdía, ganaba.... al final perdí más de lo que gané y ahí se quedo aquella aventura.
Ahora llevo operando Forex unos 4 meses. Me preparé bien, estudié muchas horas al día, leí muchos libros, probé varias estrategias, me hice las mías propias, hicé mucho backtesting, vamos que estaba concienciado de el camino que había que seguir, y parecía que todo iba mejorando naturalmente. Empecé ganando en demo, para más tarde descubrir que el real no tiene nada que ver, pues empecé perdiendo en real. Me recuperé, hice una pausa, analicé lo que hacía mal y lo que hacía bien, volví a la carga con mejores resultados. Empecé a tener un orden, a respetar mi sistema y mi gestión monetaria, a tener reglas tanto para las perdidas como las ganancias. Empezaba a hacer lo que todos aquellos libros decían que era lo que había que hacer para operar bien, y los resultados así lo reflejaban.

Y de repente, ayer, me dije a mi mismo que no iba a operar. Sabía que iba a ser un día movido para una dirección u otra, y justo a las ocho menos cinco de la tarde, 5 minutos antes del anuncio de la FED sobre los tipos de interés, cometí el error de abrir una posición "por probar". Bien, me comió el SL en cuestión de segundos, y en ese punto, todo lo que había leído y de todo lo que estaba convencido que NO había que hacer, lo hice. No encajé la perdida y volví a entrar con afán de venganza e intentar recuperar lo que tanto me había costado ganar días atrás, y como no puede ser de otra forma, volví a perder, esta vez de forma más exagerada. Todo esto se fue transformando en una bola de nieve que resultó con la pérdida del 70% de mi cuenta. Fueron momentos horribles, y de un profundo dolor, no por el dinero, ya que es una cuenta pequeña con el mínimo que me permite mi broker para operar, si no por la sensación de tirar todo el trabajo duro de meses en cuestión de dos horas.

Lo que más me fascina (y duele) de todo esto, es que sabía perfectamente como sucedería si algún día perdía una cuenta. Exactamente así. Estaba concienciado y sabía perfectamente lo que NO hay que hacer, y me dije a mi mismo que no lo iba a hacer, y a pesar de todo eso, LO HICE! La mente y el comportamiento humano a veces es así...
Bueno ahora toca pasar por un pequeño proceso doloroso, ya digo no por el dinero, si no por la sensación de tirar mucho trabajo hecho en tan poco tiempo. Es una sensación que duele pero a la vez aterra, pues ahora me ha pasado con una cuenta pequeña, me podrá pasar en un futuro con una cuenta mayor? Y lo que es peor, la sensación de que se puede echar a perder el trabajo de años en un día.... Da un poco de vértigo, pero a la vez siento ganas de volver a levantarme, recuperarme, y seguir luchando en esto, porque me encanta y sé que toca volver a coger el buen camino del que nunca debí salir.

Perdón por el tocho y gracias al que lo haya leído entero. Solo necesitaba desahogarme escribiéndolo en alguna parte :alabanza: :alabanza: . Saludos!
zekelin
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2016, 22:57
Karma: 0

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor cdtrader » 16 Dic 2016, 16:38

hola zekelin, todos pasamos por esto mas de una vez, uno de los mayores problemas es ese tener tanto apalancamiento disponible. de pronto te ciegas y te pones a cometer error tras error.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor Urano » 16 Dic 2016, 19:54

No es nada, me ocurrio eso muchas veces, ahora ya superado despues de mucho trabajo, solo debes aprender de esas experiencias y encontrar la forma de control y estrategia que funcione para ti.

saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor jesusmor1 » 20 Dic 2016, 01:15

Hola compañero, lo primero tienes mi respeto por reconocer tus errores y haberlo contado, no es fácil llegar a ese nivel de sinceridad y autocrítica, pero es la única forma de poder mejorar.

Ahora tranquilo, vete olvidando poco a poco del incidente y tómate esa cuenta perdida como una "inversión" en tu aprendizaje.

Suerte en tu trading
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor fincasapi » 20 Dic 2016, 08:44

Entiendo esa sensación porque la he vivido, seguramente tenga aún muchas sensaciones negativas que quedan por experimentar, pero lo mejor es seguir luchando, porque cuando yo he perdido además una cuenta muy parecida a la tuya de poco dinero, la sensación peor es la frustración del trabajo perdido, los logros alcanzados y porque no decir que el sufrimiento vivido para alcanzar esos logros, derrepente, no existen. Recuerdo una sensación de que no merecía la pena empezar de nuevo y pasar por todo ello.
Por eso, recomiendo, si me lo permitís desde mi humilde experiencia, que se empiece a operar de nuevo, esta vez sin presiones y disfrutando sin ninguna meta al principio, ya vendrán cuando se consiga cierto capital y la pérdida quede en el olvido.

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk
fincasapi
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2016, 09:48
Karma: 0

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor IsraViru » 20 Dic 2016, 12:35

Cero aguite amigo y fijate justo estaba pensando hacer algo pareciso como yo apenas estoy empezando nunca e perdido nada en el mercado forex ni nade de eso pero pienso abrir una cuenta y me gustaria que me dieran todos unis tips para no poder perder tanto porque se que no todo es ganancia y mas tu el del post que conto su historia tragica y gracias por conpartirla y sigue a delante y no te deseaperes que eso ase que cometas mas errores acuerdate que con calma todo sale mejor que apresurado eso cabe en todas las cosas no solo en forex y muchos saludos!!!

Enviado desde mi LGMS330 mediante Tapatalk
IsraViru
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2016, 13:10
Karma: 0

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor Venezolano2017 » 27 Dic 2017, 00:58

Saludos traders. Aunque tardia mi respuesta espero tambien aporte algo al tema... pues como cuenta el amigo que abrio el tema a mi me paso exactamente algo igual durante una noticia de los tipos de interes de la fed opere y aunque entre correctamente en el sentido del mercado (Alcista), luego de tomar 35pips decidi que como no es raro luego de una subida viene una bajada asi que al tocar el precio una resistencia me puse corto , entre sin stop loss pues esperaba una bajada semejante a la subida... y sorpresa.. el precio tomo mas fuerza alcista. Pense que se trataba de una trampa comun donde el pecio supera un poco los niveles retroceso y luego se devuelve...asi que espere un poco...resultado perdi -75pips con un microlote 0.5 total perdida -375 usd... nada mal para una cuenta de 1000usd como la mia jajajaja...lo peor hice un esfuerzo sobrehumano para poder cerrar la posicion y tomar las perdidas ...he buscado mil veces en mi cabeza ..Que me paso ese dia??? y hasta ahora no lo se. Estoy en el forex desde el 2009 pero apenas ahora en el 2017 me inicie en real y de verdad haber esperado tanto me ha ayudado puesto que aprendi mucho durante todo el tiempo de practica. durante los primeros dos meses en real gane 20% sin mucho problema del tercero en adelante la cosa se complico un poco y el error que comento la verdad me marco.
Venezolano2017
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2017, 03:27
Karma: 0

Re: Perder tu primera cuenta

Notapor Jacob » 28 Ene 2018, 20:42

Muchas personas pasan por esto, y hay que darlo por hecho. Al prinicipio siempre hay pérdidas, y después también las hay, por lo que no recomiendo poner una gran cantidad al primer depósito.
Jacob
 
Mensajes: 17
Registrado: 29 Sep 2017, 09:50
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron