¡Perdidas Consistentes!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¡Perdidas Consistentes!

Notapor ducke » 12 May 2009, 20:17

Bueno, me atrevo a escribir aca basado en mi ignorancia y buscando respuestas a preguntas que solo frente a la pantalla me inquietan. Sucede que he notado que por mucho analisis que uno haga, cuando las cosas van a salir mal salen asi, mal. Y de que manera? Para ganarte unos buenos dolares muchas veces debemos esperar hasta horas pero para perderlos es en cuestion de minutos. Me pregunto, Por que las perdidas se dan a una velocidad mayor que la velocidad con que se reciben ganancias?
Y aunque la mayoria de los operadores nunca hablan de sus fracasos, que de hecho son muy edificantes, debo decir que muchas veces se obtienen pocas ganancias pero las perdidas si son consistentes y contundentes, en una sola pierdes lo que has ganado y hasta mas. Debo aclarar que opero en M5 y con una cuenta de menos de USD 50, con un apalancamiento de 0.01 y cuando creo que todo esta bien, lo aumento a maximo 0.5 Forex es como cualquier negocio, Forex no es facil y su nivel de riesgo es altisimo. Escribo esto porque veo que muchos intentan, creo que para demostrar lo bueno que son "tradeando", convencernos que con estudio y dedicacion se tienen buenos resultados....les digo es verdad pero tambien necesitamos mucho pero mucho tiempo para conocer un ser vivo complejo llamado el mercado de divisas y poder tener una relacion adecuada con el.
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor MRgusanez » 12 May 2009, 23:44

Para ganarte unos buenos dolares muchas veces debemos esperar hasta horas pero para perderlos es en cuestion de minutos


Que razon tienes amigo, las perdidas siempre tienden a ser mayores que las ganancias ( pero yo creo que solo ocurre en nuestra imaginacion, ya que lo que para nosostros es una mala operacion para otros miles es un negocio increible...a nosostros se nos viro el mercado, y a ellos tambien, pero para bien)

No en vano siempre hay algun libro en que se puede leer que los pros obtienen el 80% de sus ganancias con el 5% de sus operaciones ( y entonces eso te da animos :lol: )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor Estrada » 13 May 2009, 00:04

elimino mis mensajes en señal de protesta or el trato recibido en este foro
Última edición por Estrada el 29 May 2010, 19:49, editado 2 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor RUSLANDER » 14 May 2009, 13:04

ducke escribió: Escribo esto porque veo que muchos intentan, creo que para demostrar lo bueno que son "tradeando", convencernos que con estudio y dedicacion se tienen buenos resultados....les digo es verdad pero tambien necesitamos mucho pero mucho tiempo para conocer un ser vivo complejo llamado el mercado de divisas y poder tener una relacion adecuada con el.


Al final te daras cuenta que esto no es tan dificil ni tan complejo como te parece, solo toma algo de tiempo aprender este negocio, que es como cualquier otro... tampoco creo que nadie te trata de convencer de nada, simplemente la gente manifiesta su experiencia en el campo. nada mas.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor feznandoo » 14 May 2009, 22:00

Hola.
La psicología nos dice que tendemos a considerar mayores las perdidas que las ganancias.
Una perdida de 50 pips se tiene a magnificar por encima de una ganancia de 50. Es por ello que resulta tan complicado cumplir la máxima de dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas, pues se tiende a dejar correr las pérdidas con la esperanza de que estas sean menores, y se corta rápidamente la progresión de las ganancias por temor a perder lo ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor ducke » 14 May 2009, 22:56

Debo agradecer a MRgusanez Estrada, Ruslander y feznandoo por sus comentarios, han sido de gran ayuda para expander mi concepcion forex. Estrada me dice que siendo novato es muy riesgoso trabajar en 5M, pregunto a los demas que opinion les merece? MRgusanez dice algo muy cierto, lo que para unos es perdidas para otros es ganancia, de hecho aveces he creido que he hecho el analisis al reves y hasta he pensado ya hice el analisis, ahora voy a operar contrario jaja Pero siempre el que me mata es calcular el SL. Pero no me rindo, sigo. A Ruslander le pregunto, siendo normales cuanto tiempo y cuanto dinero se debe invertir en practicas y estudio para ser un trader consistente? He hecho algunos programas que me dan alarmas, creo que estos no sufren del problema Psicologico, pero tambien he notado que aunque la matematica y el analis digan algo, los "palpitos" muchas veces tienen mayor razon. Agradeciendo nuevamente a todos, Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor cacaseno » 14 May 2009, 23:53

hola ducke,
te voy a dar una referencias muy sencillas, te sirven para cualquier temporalidad y no son un sistema de señales en si mismo, pero digamos que si es un anulador de opciones. Solo tienes que poner en un grafico la SMA3 Swift 5 aplicada a maximos y la SMA3 Swift 5 aplicada a minimos. Pon tambien lo puntos parabolic SAR. Bien, es muy sencillo, nunca compres BUY cuando estes por debajo de la linea de minimos y nunca compres SELL cuando estes por encima de la de maximos. Solo debes entrar Buy cuando estes por encima de la linea de maximos y tengas el SAR por debajo del precio, que ademas será tu punto de Stop Loss, y solo debes entrar Sell cuando estes por debajo de la linea de Minimos y tengas el SAR por encima del precio. Creo que es extreadamente simple pero te ayudara a no comprar contra el mercado y a definir correctamente los Stop Loss. Si quieres mas seguridad aun pon una EMA de un periodo 20 o superior y añade la condicion de solo entrar Buy cuando estes por encima de esa EMA y Sell por debajo, con estos vas bien filtrado de errores, pero aun asi los habrá. Te recomiendo que sigas un sistema de indicadores, siempre el mismo, no andes probando uno y otro, busca uno que te parezca bueno y exprimelo, cuando vayas familiarizandote con el grafico identificaras las situaciones buenas para entrar al mercado.
Este sistema que te he dado lo puedes usar como guia para entrar o puedes usarlo para no entrar. Me explico, si pones este sistema en la temporalidad de 1H y quieres operar en graficos de 5 min con otro sistema no compres nunca contra el grafico de 1H, aunque tengas señales en el otro sistema, asi aplicas un filtro doble y casi siempre compraras con la tendencia, pero no siempre, algunas veces toca perder. Usa un buen Money Management y no seas avaricioso, y con el tiempo te daras cuenta que se puede vivir del forex, que no es tan complicado y que lo que mas daño hace es la inconsistencia y la emotividad del trading.
Otra recomendación que no debes olvidar es hacerte un PLAN DE TRADING, igual que un empresario tiene un plaan de empresa. En este plan debes programarte cuanto debes ganar cada dia durante los proximos meses, y ajustar unuen money management para que con los pips que seas capaz de generar puedas cumplir tu plan. Se realista, no hagas un plan para ser multimillonario rapidamente porque no lo conseguiras, pero puedes tener una cuenta con 5000 $ en la que intentes conseguir 50 $ al dia. Hay muchas cuestiones importantes respecto al tamaño de la cuenta y al broker, pues si tienes una cuenta con 1000 $ y el lote minimo que te permite tu broker son 100.000 $ mal vamos. Busca un broker que te de el lote mas pequeño posible para poder ajustar tu apalancamiento, no recomiendo apalancar mas de 5:1, 10:1 si se tiene experiencia, y tener en cuenta el MM. No es tan dificil ganar en Forex, lo es mas dificil es forrarse, pero todos nos dejamos engañar y vemos el potencial que tiene forex. Pensamos, si compro mas lotes gano mas, y luego con lo ganado puedo entrar con mas y asi gano mas ... La realidad despues es que compro mucho y pierdo rapidamente, me frustro, me desanimo. Al cabo del tiempo vuelves a caer en el mismo error.
Espero que te sirvan estas cosas, a mi me son muy utiles y al final saco mi 10 % mensual, sin sobresaltos no hay grandes disgustos ni alegrias desmesuradas, hay un 10 % de beneficio. Podria apalancar un poquito mas y ganar el 20 % pero podria comprometer mi propia psicologia y cometer errores.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: ¡Perdidas Consistentes!

Notapor RUSLANDER » 15 May 2009, 06:26

ducke escribió:A Ruslander le pregunto, siendo normales cuanto tiempo y cuanto dinero se debe invertir en practicas y estudio para ser un trader consistente? He hecho algunos programas que me dan alarmas, creo que estos no sufren del problema Psicologico, pero tambien he notado que aunque la matematica y el analis digan algo, los "palpitos" muchas veces tienen mayor razon. Agradeciendo nuevamente a todos, Ducke


El tiempo depende de tu experiencia previa invirtiendo ya sea en los stockmarkets o futuros, etc...Si no tienes ninguna experiencia en los mercados, todo dependera del empeño que pongas en el estudio. Muchos cometen el error de no estudiar los conceptos basicos, sino, solo lo leen a la ligera y al final no saben nada y es por eso que estan largo tiempo sin llegar a ser rentables. Lo basico que tienes que aprender practicamente de memoria es el curso Babypips en castellano, los manuales de gestion del dinero y una muy buena leida a libros como "Come into my trading room" de A. Elder, "Trading en la zona" de Mark Douglas, "Daytrading de Currency market" de Kathy Lien, etc., este proceso de aprendizaje normalmente toma unos 6 a 12 meses, y no creo que te cueste nada, pues todo este material lo encuentras gratis en el grupo TraderForex.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados