Peru #10: finalmente

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Peru #10: finalmente

Notapor FXRE » 02 Nov 2009, 22:41

Despues de dos intentos hemos logrado nuestro objetivo, dar ver que en el Peru , tambien hay buenos gestores de divisas. Siendo el CIO de FXRE, empresa peruana, y viviendo entre europa y eeuu siempre oia ( disculpen la gramatica ingles es mi habla pricipal) que el peru no tiene la gente especializada en este tema. Visite peru varias veces y me di cuenta que hay un deseo muy grande por parte de la gente para aprender del forex. Lo que me cae mal es que siempre hay algun instituto de educacion que te quiere vender un curso, cuando eso no es lo que hace falta. En eso, la gente esta equivocada. Lo que hace falta es encontrar alguien que desea dar una mano a los que la necesiten. De ayi se creo la vision de FXRE.
No creo que soy el mejor del mundo, pero tengo mas de 15 years (pare de contar en 15) gestionando lo que es currency overlays y programas de "absolute return".
Despues de tres meses el viernes se termino la competencia de varengold investment bank y esta vez quedamos un poco mejor que la ultima competencia en la participamos. Me agrada poder decir que solo hay uno que representa al peru en los resultados y los pueden ver en este documento adjunto:

Ya que termino este concurso quisiera poder ayudar a quien desea comunicar sus problemas en sus operaciones. Estare dando recomendaciones en tiempo real para la session de eeuu atravez de 'twitter: FXRE" porque es mucho mas facil para mi y klas explicaciones detalladas ya seria desde nuestro foro. Entonces, aqui espero que pueda aportar algo positivo para poder ayudar a todos.
saludos,
R.A.
FXRE,SAC
Adjuntos
varengold final -2009.pdf
(30.85 KiB) 652 veces
Última edición por FXRE el 04 Nov 2009, 16:18, editado 1 vez en total
FXRE
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2009, 22:13
Ubicación: marbella
Karma: 0

Re: Peru #10: finalmente

Notapor Oiltrader » 02 Nov 2009, 22:58

FXRE es el tristemente celebre Raul Astete, "el rogue trader peruano" pues en el Peru manejo un fondo forex de cientos de miles de dolares de IPEMEC (www.ipemec.com) y lo llevo a la completa quiebra y todos los que perdieron miles de dolares jamas recibieron un puto dolar de comprensacion y Raul Astete se asilo en españa y por lo visto ahora el paro le esta afectando duro que ha vuelto a las andadas de buscar "clientes para manejarles cuentas"........ si desean publico la historia completa de este pseudotrader.

Por cierto, me acuerdo que el año pasado Raul Astete decia que tenia 10 años de experiencia, ahora que paso un año, dice que tiene 15 años de experiencia.... simplemente alucinante... pero, habria que preguntarse como es que aguanta tantos años de perdidas??? :mrgreen:
Oiltrader
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jun 2008, 21:58
Karma: 0

Re: Peru #10: finalmente

Notapor FXRE » 02 Nov 2009, 23:11

My friend, it is impossible that i would have told you or anyone that i have 10 years experience. Also, I am not interested in obtaining clients. So, why don't you read a ittle better and you may see what is the real motive here? What do you have against helping others? If you have ever traded anything, I'd love for you to share with us your experiences during the global meltdown.
thanks
FXRE
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2009, 22:13
Ubicación: marbella
Karma: 0

Re: Peru #10: finalmente

Notapor Chuyito » 02 Nov 2009, 23:12

Oiltrader escribió:FXRE es el tristemente celebre Raul Astete, "el rogue trader peruano" pues en el Peru manejo un fondo forex de cientos de miles de dolares de IPEMEC (http://www.ipemec.com) y lo llevo a la completa quiebra y todos los que perdieron miles de dolares jamas recibieron un puto dolar de comprensacion y Raul Astete se asilo en españa y por lo visto ahora el paro le esta afectando duro que ha vuelto a las andadas de buscar "clientes para manejarles cuentas"........ si desean publico la historia completa de este pseudotrader.

Por cierto, me acuerdo que el año pasado Raul Astete decia que tenia 10 años de experiencia, ahora que paso un año, dice que tiene 15 años de experiencia.... simplemente alucinante... pero, habria que preguntarse como es que aguanta tantos años de perdidas??? :mrgreen:

Hola Oiltrader, interesante lo que hablas, justo por eso es porque me hablan mal de ipemec en los foros. Por eso me fui a bursen a llevar los cursos. Ahi son bien serios los profesores, son profes de universidades y de maestrias. Puedes contar mas acerca de esa historia de ipemec del cual mencionas.

:D :D :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Peru #10: finalmente

Notapor FXRE » 02 Nov 2009, 23:59

Ipemec era uno de esos institutos donde la gente va para aprender a invertir su capital. Puedo decir que intentan hacer un buen trabajo porque por un mes me pase un poco mas de 12 horas con ellos cada dia. Creo que para el tema de acciones pueden estar mucho mas preparados porque en lo que era el mercado spot fx o opciones sobre spot, realmente no captaban el porque se queria tomar una posicion larga en gbpjpy y un "put option" para proteger la posible caida al rededor de 250.00 GBPJPY.
En esos tiempos el carry trade era un fenomena con mucho interes global. El prognostico que les di a todos de ese grupo era de que GBPJPY caeria a 160.00 y que el dolar tambien bajaria a 1.1700, cuando estaba en 1.3000. Pero, cada vez que intentaba bajar correjia sobre el 55 ema de 4 horas y subia un poco mas. El precio de gbpjpy estaba jugando con la linea de demanda y cada vez el precio de las opciones subian mas y mas. Nuestras posiciones largas tocaban el stop( por debajo del 55 ema). Eso deberia de pintar en panorama y quien sabe de opciones puede apreciar su valor en ese tipo de situacion. Creo que todos hemos sentido el efecto de tomar una posicion larga y que despues de tocar el stop continua a subir mas de lo que inicialmente se tenia en mente.
Ipemec era el cliente y cuando pidieron que no se de acceso a sus clientes para ver el estado de las cuentas, el banco y yo decidimos investigar el tema un poco mas. Se concluyo que varios clientes de ipemec no sabien que habia riesgo al comprar usando margen y que se les estaba obligando a permanecer en algo por un minimo de 6 meses, sin poder salir. Se mantuvo una conferencia entre el banco y ipemec y se decidio que ipemec tendria que dejar que se hable con los clientes, se explique el riesgo y de ayi se deciada quien continua o se retira, mas si no estaban de acuardo con una estrategia, se les deberia aislar hasta que esas personas puedan estar de acuerdo con las posible estrategias.
Un chaos completo y eso que fue durante los peores tiempos, durante el cambio de una tendencia alcista a recesion. nada bonito por sierto y quien tenga algo que decir sobre las decisiones que se tomaron en esos tiempos,mas vale que tengan su informacion de primera mano. Solo saxo bank, Hugo y yo sabemos lo que realmente paso, todo lo demas es especulacion.
FXRE
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2009, 22:13
Ubicación: marbella
Karma: 0

Re: Peru #10: finalmente

Notapor FXRE » 03 Nov 2009, 03:09

EUR/USD: Buy limit @ 1.4667 & 1.4628, stop 1.4550, limit 1.5170.
Comprar "put" opcion , premium = .0171 pips, strike 1.5200. caducacion el 18 de diciembre
estrategia: defender 55 EMA y linea de demanda. re-establecer long @ 1.5228, pero con la proteccion de el put ( no stop en posicion spot)
medium term target: 1.6100. upside for spot= 900 pips, loss on put= 171 pips
net gains= 621 pips
FXRE
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2009, 22:13
Ubicación: marbella
Karma: 0

Re: Peru #10: finalmente

Notapor FXRE » 03 Nov 2009, 05:04

En el primer concurso se logro un poco mas de rentabilidad, pero igual no fue suficiente para realizar nuestro proposito. quedamos en numero 12 y solo se publicaron las banderas de los primeros diez. Esta vez, se logro numero diez, pero no se publican las banderas. Hay que fastidiarse!
Yo creo que todo el mundo puede aprovechar del mercado de divisas y pienso hasta una inversion de 500 dolares puede ayudar a muchos. Creo que al no lograr quedar entre los mejores 10, esa vez, muchos no han podido ver que es posible, mientras que alguien te ayude a aprender como hacerlo.
Un cliente, convertido en estudiante, Dr. Luis siempre me decia que era importante practicar en demo por un buen tiempo antes de arriesgar dinero real. Nunca estuve de acuerdo con eso. Practica para conocer la plataforma le decia. hace unas semanas me dijo que estaba completamente de acuerdo con mi manera de pensar. El ya aprendio suficiente para operar por su cuenta, pero solo es rentable en demo y las recargas le confirman que hay un trauma y es un mundo completamente diferente cuando se trata entre demo y real.
llevo mas de unos 12 meses trabajando con el y aprecio todo de lo que me comenta porque es sincero. hace tiempo me pregunto hasta cuando trabajaria con el y la respuesta fue simple: hasta el dia que falte el respeto.
para mi ha sido un verdadero placer ayudarle a Luis porque es un tio inteligente, hace bastantes preguntas y ha aprendido a leer el mercado de una manera simple y que funciona.
Adjuntos
trades 4 flag.pdf
primer intento 2009
(219.01 KiB) 730 veces
FXRE
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2009, 22:13
Ubicación: marbella
Karma: 0

Re: Peru #10: finalmente

Notapor FXRE » 03 Nov 2009, 06:25

Tomo tres intentos pero cuando GBPJPY rompio 240.00 logramos en que se establezca una posicion de largo plazo, ya que nuestro analisis apuntaba a que toque 160.00. Al final de muchos meses pagando el swap diario se intentaba cerrar en 122, pero en vez de bajar nos toco el stop, donde devolvimos unos 300 pips de los que se habian acumulado en doce meses.
aqui, nos toco pagarle al mercado el swap diario de una posicion de 500k. suerte que se mueve mas que se paga en interes diario.
Última edición por FXRE el 04 Nov 2009, 16:19, editado 1 vez en total
FXRE
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2009, 22:13
Ubicación: marbella
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados