Pido Consejo

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Pido Consejo

Notapor arkan1976 » 20 May 2010, 18:58

Hola amigos, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de lo siguiente :
Si hay un sistema que acierta entre un 75%-80%, con un stop loss por operacion del doble al take profit, que tipo de money managment aplicaríais ?
Ejemplo :
TP 10 pips
SL 20 pips

Operaciones realizadas 197
Aciertos 153
Fallos 44

Pues eso, cual seria la mejor forma de sacarle el maximo rendimient al metodo ?

Gracias .
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Pido Consejo

Notapor Gregory_Slim » 20 May 2010, 22:51

arkan1976 escribió:Hola amigos, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de lo siguiente :
Si hay un sistema que acierta entre un 75%-80%, con un stop loss por operacion del doble al take profit, que tipo de money managment aplicaríais ?
Ejemplo :
TP 10 pips
SL 20 pips

Operaciones realizadas 197
Aciertos 153
Fallos 44

Pues eso, cual seria la mejor forma de sacarle el maximo rendimient al metodo ?

Gracias .


Trabaja en la efectividad del acierto y date cuenta que mientras más largo pongas el Stop más efectivo se vuelve, por ali va el asunto.

Te aconcejo hacer mucho backtesting y filtrar perdidas identificando las entradas fallidad, mientras mejor la conoscas más la evitaras, afina tu lectura de velas.
Gregory_Slim
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Abr 2010, 19:52
Karma: 0

Re: Pido Consejo

Notapor arkan1976 » 21 May 2010, 00:32

Gregory_Slim escribió:
arkan1976 escribió:Hola amigos, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de lo siguiente :
Si hay un sistema que acierta entre un 75%-80%, con un stop loss por operacion del doble al take profit, que tipo de money managment aplicaríais ?
Ejemplo :
TP 10 pips
SL 20 pips

Operaciones realizadas 197
Aciertos 153
Fallos 44

Pues eso, cual seria la mejor forma de sacarle el maximo rendimient al metodo ?

Gracias .


Trabaja en la efectividad del acierto y date cuenta que mientras más largo pongas el Stop más efectivo se vuelve, por ali va el asunto.

Te aconcejo hacer mucho backtesting y filtrar perdidas identificando las entradas fallidad, mientras mejor la conoscas más la evitaras, afina tu lectura de velas.


Llevas razon en lo de darle distancia al Stop, lo malo es que alguna vez lo tocará y la perdida será elevada. Aunque el nivel de aciertos sea elevado, si luego en un aperdida pierdes 10 veces lo lo que ganas, no sale rentable. Creo que es necesario ajustar la relacion beneficio-perdida.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Pido Consejo

Notapor vinix » 21 May 2010, 02:57

Saludos estimado arkan.

En cuanto al tema de eficiencia del sistema, debes procurar un riesgo/beneficio de 1/1 por lo menos, veo que tienes al momento una relación de 2/1 que en un momento de mala racha te baja la cuenta a la mitad o más.

Sinceramente veo que te aconsejaron anteriormente aumentar el margen de SL. Ese consejo es válido para trading automatizado, pero para trading manual es un suicidio anunciado.

En cuanto a mejorar la efectividad, con 10 pips creo que es suficiente.

Hasta pronto.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Pido Consejo

Notapor salvaxv » 22 May 2010, 20:40

Yo tambien hice una pregunta similar que fue contestada magistralmente por FXWizard. Aqui la tienes.

rentabilidad-una-estrategia-t2379.html

Saludos.
"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
salvaxv
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2010, 13:13
Karma: 0

Re: Pido Consejo

Notapor arkan1976 » 23 May 2010, 10:32

Antes que nada daros las gracias a todos por vuestras respuestas.

He estado mirando el tema de la esperanza matematica, y he encontrado una formula, pero varia algo a la de FXWizard. Es esta :

Esperanza = (Probabilidad * Premio si acierto) + (1-Probabilidad) * ( – Premio si fallo)

Segun esto , el sistema del que os hablaba quedaría asi :

Esperanza = (0.77 * 1) + (1-0.77) * ( – 2) = 0.31

Seria ese valor muy bajo ?
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Pido Consejo

Notapor FXWizard » 23 May 2010, 17:47

Hola Arkan, en realidad la fórmula es la misma que yo posteé ya que se verifica que % Aciertos = Estimación de Probabilidad de Aciertos y, por otro lado, matemáticamente %Aciertos = 1 - %Fallos. Dicho esto, necesitaría saber en que vienen expresados los "premios" (pips, $, etc.) ya que si no es difícil poder decir algo definitivo al respecto.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Pido Consejo

Notapor arkan1976 » 23 May 2010, 20:18

FXWizard escribió:Hola Arkan, en realidad la fórmula es la misma que yo posteé ya que se verifica que % Aciertos = Estimación de Probabilidad de Aciertos y, por otro lado, matemáticamente %Aciertos = 1 - %Fallos. Dicho esto, necesitaría saber en que vienen expresados los "premios" (pips, $, etc.) ya que si no es difícil poder decir algo definitivo al respecto.

Saludos,
FXWizard


Hola FXWizard, disculpa la confusion de la formula.
Los resultados serian asi, 10 pips cuando gane y 20 pips cuando pierda, y quedaria de esta forma :

Esperanza = (0.77 * 10) + (1-0.77) * ( – 20) = 3.1
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados