Piramidar, duda al respecto

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Piramidar, duda al respecto

Notapor AndresCol » 13 Ago 2017, 08:57

Buenas noches FXWizard,

Leí los artículos recomendados respecto al tema en la revista Traders, recomendados en este hilo http://www.forex.es/piramidar-pero-forma-correcta-t11136.html :mf_bookread: :coffe:

¿Considerarías correcto hacer el escalado solo con 2 lotes en lugar de los 3 propuestos en los artículos? Voy a basarme en los ejemplos de los artículos con la variación de que todo sale bien o todo sale mal, sin puntos medios, ya que veo en los artículos que una de las órdenes sale mal y las otras 2 bien. Aquí planteo el ejemplo suponiendo que las 3 posiciones o salen bien o salen mal en su totalidad.

Los datos en el ejemplo original venían así:

Compra de 2 lotes de la siguiente forma

Lote 1: Entrada a 1,1260 - Objetivo en 1,1340 - Stop en 1,1180 (80 pips de riesgo y 80 pips de posible beneficio)
Lote 2: Entrada a 1,1260 - Objetivo en 1,1340 - Stop en 1,1220 (40 pips de riesgo y 80 pips de posible beneficio)

Si el precio avanza hasta 1,1300

Lote 3: Entrada a 1,1300 - Objetivo en 1,1340 - Stop en 1,1260 (40 pips de riesgo y 40 pips de posible beneficio) Al llegar el precio a 1,1300 también se debe modificar los stops de las primeras posiciones.

Supongamos lo siguiente, yo dejo todas las órdenes y no puedo revisar gráficos durante la jornada, el mercado estuvo tan volátil que ingresan los 3 lotes y se devuelven tan drásticamente que me genera una pérdida en minutos de 1600 usd ya que saltaron los stops de las 3 posiciones y la idea era haber ganado 2000 usd. Es decir una relación Beneficio/Riesgo de 1,25. En el artículo hace la recomendación de modificar los stops pero quiero modificar el ejemplo con el fin de llegar a la pregunta que hice al inicio.

Mi propuesta con 2 lotes

Hacer lo mismo qué el ejemplo anterior, pero eliminando el Lote 3. Es decir que suponiendo la misma situación extrema que no puedo revisar gráficos y no puedo modificar los stops, tengo un potencial de ganancia de 1600 usd contra 1200 usd de riesgo, es decir, una relación Beneficio/Riesgo de 1,33.

Dicho esto y teniendo en cuenta que la diferencia entre ambas relaciones es mínima, voy a la pregunta del inicio ¿Considerarías correcto hacer el escalado solo con 2 lotes en lugar de los 3 propuestos en los artículos? Lo pregunto porque la diferencia en las relaciones Beneficio/Riesgo me parece mínima y yo considero que sería más sencilla la ejecución. Yo nunca he escalado, y tal vez eso sea lo que me falta para ser rentable :black_eye: , de antemano muchas gracias y saludos desde Colombia.
AndresCol
 
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2012, 21:57
Karma: 0

Re: Piramidar, duda al respecto

Notapor FXWizard » 17 Ago 2017, 18:31

Hola AndresCol, por supuesto, en el trading no hay que creer en verdades absolutas y cualquier variante de una técnica que encaje con tu estrategia de trading es aceptable siempre que se controle el riesgo. De hecho, en el ejemplo el lote 3 supone incrementar el riesgo de que se nos vaya el beneficio al empeorar el precio promedio de entrada, para mí sería preferible escalar la posición en un rango de precios mejorando el precio en cada entrada.

En todo caso, la piramidación a favor o en contra de la tendencia deben depender en gran medida de lo que te dicte tu estrategia, esto es, si eres seguidor de tendencia seguramente te interese piramidar a favor, si eres swing trader entonces es probablemente te interese piramidar a la contra.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados