El precio

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EL PRECIO.

Notapor MRgusanez » 04 Ene 2010, 13:26

OFFTOPIC:

Para mí esa frase es una incongruencia que delata como entienden el mercado muchos traders, oyen tiros, luego saben que alguien ha disparado, pero no saben ni de donde vienen ni a donde van las balas.



Perdona pipspirit, esto es una contestacion amable?...a mi me parece un sarcasmo y un insulto, la verdad

Yo simplemente habria escrito "Creo que estas quivocado" y punto. ¿A que viene todo eso de los tiros y las balas?...esto si que hace malo el ambiente...pero luego te quejas "del ambiente"???

Y luego, esta el otro, que nunca ha aportado NADA al foro, solo se limita a descalificar y decir que "estamos verdes"

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor FXWizard » 04 Ene 2010, 14:10

MRgusanez escribió:OFFTOPIC:

Para mí esa frase es una incongruencia que delata como entienden el mercado muchos traders, oyen tiros, luego saben que alguien ha disparado, pero no saben ni de donde vienen ni a donde van las balas.



Perdona pipspirit, esto es una contestacion amable?...a mi me parece un sarcasmo y un insulto, la verdad

Yo simplemente habria escrito "Creo que estas quivocado" y punto. ¿A que viene todo eso de los tiros y las balas?...esto si que hace malo el ambiente...pero luego te quejas "del ambiente"???

Y luego, esta el otro, que nunca ha aportado NADA al foro, solo se limita a descalificar y decir que "estamos verdes"

saludos


MRgusanez, que nos liamos! Pipspirit se refiere a gci221, creo que no te ha dirigido ningún comentario directo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: EL PRECIO.

Notapor MRgusanez » 04 Ene 2010, 15:30

Perdon, ultima vez :( , pero creo que esas respuestas sarcasticas hacen que haya gente que no se atreva a postear...no parecen muy "amables".

Mejor utilizar el "Creo que no tienes razon", "estas equivocado", o "me parece que eso no es asi". La metafora alusiva al "western" creo que sobraba.

Simplemente eso, no buscaba ningun tipo de enfrentamiento. Perdonenme si lo ha parecido.

Sobre el tema del post, creo que el precio esta basado en la relacion entre la oferta y la demanda, no hay mucha mitologia en ello, las papas y las judias tambien basan su precio en eso. No lo mueve un "ente consciente", sino muchos, no tiene memoria y no se acuerda de ti, y no va a por ti, ni quiere robarte los stops. Puedes unirte a el observando su "cadencia", es decir su "comportamiento", que puedes clasificar en patrones (graficos, de medias moviles, basados en osciladores, etc)...estos patrones te sirven para detectar momentos en los que "unirte" al precio segun unas reglas de entrada y salida.

Y, como bien dice pipspirit, no es aleatorio, pues esta basado en parametros medibles. Pero eso no quiere decir que pueda predecirse, pues esta basado en lo probable o lo improbable. Puedes tener una probabilidad en contra del 17%...parece poca, pero tienes un 17% de oportunidades de que se te revire...todo podria pasar en ese 17%. Es impredecible de manera exacta, lo maximo que puedes obtener es la prediccion de que "algo puede ser probable" y entonces actuas. Y cuando actuas a veces ganas y otras veces no...por que? porque no era predecible...era una accion basada en lo probable

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor PipSpirit » 04 Ene 2010, 15:47

No era mi intención lanzar un comentario directo contra nadie.

Mi opinión es esa que he puesto en esa frase y por más que la repaso no le veo nada hiriente. Es la realidad, cada día muchos traders o proyectos de trader se pierden en el camino y arruinan cuentas. Muchos ven el gráfico y realizan sobre el mismo análisis que no están nada mal, incluso diría que están mejor que los análisis de muchos profesionales que se dedican a pronosticar movimientos en los medios (luego oyen tiros). En cambio sus resultados son pequeñas ruinas que van minando las cuentas día a día (luego no saben de donde vienen o a donde van). ¿A que se deben esos resultados tan pobres teniendo en cuenta que aparentemente las lecturas del precio se hacen bastante bien? Pues a que el trading es más complejo que el simple hecho de "acertar entradas y salidas" por la sencilla razón de que la fiabilidad del 100% es IMPOSIBLE en el medio-largo plazo. (incluso fiabilidades discretas son complicadas)

Hay una cosa evidente, si uno encadena rachas ganadoras, en las que aparentemente realiza un buen trading, con cagadas gordas que acaban arruinando los resultados previos o en el peor de los casos arruinando la cuenta, si esto además se repite constantemente, lo primero que debe pensar es que "ALGO ESTA HACIENDO MAL". No sirve de nada sentirse herido por un comentario que además puede estar en lo cierto. Seguro que es más bonito escuchar "Eres un grandísimo trader", "Eres capaz de doblar cuentas con una facilidad pasmosa", "Pero que bueno eres tío, las ruinas de tu cuenta poco importan, seguro que a partir de mañana te forras en el Fórex". Seguro también que con esas frases haces muchos amigos, eres un forero cojonudo y nadie siente su EGO herido, pero en cambio ese forero estaría incitando indirectamente a la ruina a otros traders.

Así que me reitero en mi comentario:

Para mí esa frase es una incongruencia que delata como entienden el mercado muchos traders, oyen tiros, luego saben que alguien ha disparado, pero no saben ni de donde vienen ni a donde van las balas.

La primera parte de la frase es tan evidente que no necesita explicación.

Cuando digo que "delata como entienden el mercado muchos traders" quiero decir que lo escrito por gci es algo muy habitual de escuchar a traders que empiezan y que para mí evidencia un fallo en la forma de ver el mercado. Además todos en mayor o menor medida hemos caido en las mismas trampas en nuestros inicios, la diferencia es que unos repiten tropezones más que otros. El propio cgi se dio cuenta de la incongruencia y la rectificó posteriormente.

El resto ya lo he explicado antes.

Espero haber aclarado debídamente mi comentario primero. No entro aquí para discutir con nadie, ni tampoco quiero tener que explicar cosas que creo son evidentes.

El hecho es que ahora deberíamos estar hablando de si existe aleatoriedad o es más bien incertidumbre o de si son aplicables las reglas de las probabilidades en el trading o no existe una probabilidad cuantificable en el mercado, o en que se parece y en que se diferencia una tendencia a un hongo o a una progresión numérica, o de que una señal concreta puede anticipar 2 o más escenarios y no un único escenario futuro, de que existen zonas de congestión en los gráficos que son cláramente identificables, de como debemos afrontar una entrada o salida en una zona de congestión, etc. En cambio hablamos de egos heridos, quizás porque alguien lee un comentario de otro con el que se identifica y siente que se le está llamando mal trader y esa no es la cuestión, eso son vanalidades que no nos llevan a ninguna parte.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor ducke » 04 Ene 2010, 16:32

Srs. revisen sus conocimientos y apuntes y diganme, Academicamente hablando se puede desagregar la aleatoriedad de la probabilidad?

Por cierto, leyendolos veo que tocara repasar otros temas como la incertidumbre, la teoria del caos, la teoria de juegos, imprediciblidad, complejidad, procesos estocasticos, logica difusa.... aplicados al mercado de divisas.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor MRgusanez » 04 Ene 2010, 16:46

En cambio hablamos de egos heridos, quizás porque alguien lee un comentario de otro con el que se identifica y siente que se le está llamando mal trader y esa no es la cuestión, eso son vanalidades que no nos llevan a ninguna parte.


Ni tengo mi ego herido ni me he identificado con el comentario de otro, pero sigo pensando que su frase es sarcastica...Es solo mi opinion, evidentemente, puedo estar equivocado. Perdone entonces.

Pasemos a otro tema...sobre el comentario del autor del post, antes he comentado algo.

El movimiento de un precio se debe a fuerzas que pueden ser tangibles, por tanto, no es aleatorio, pero son tantas fuerzas (en el caso del precio de las monedas) que hacen que el movimiento a veces "parezca" que suelta latigazos aleatorios.
Mejor podriamos llamarlos "improbables". Pues si seguimos un patron, o varios, para identificar la probabilidad, cuando el precio rompa ese patron (y con el tu operacion), habra sido por una causa improbable, no aleatoria.

Por otro lado,si para un productor de pimientos es facil saber por que el precio ha subido 50 centimos el kilo, para nosotros, cuando llegamos al supermercado nos parece que la subida ha sido aleatoria, pero a lo mejor era probable, segun la situacion economica en la que nos encontrasemos, o de malas cosechas, etc.
Cuando nos enfrentamos al precio de las monedas es igual. El movimiento del precio no fue aleatorio (porque el asi lo quiso, en plan caprichoso, que por cierto, puede ser sinonimo de aleatorio), sino que "algo paso", que nosotros no sabemos. Algo arruino tu patron y tu analisis, pero no fue la aleatoriedad, fue tu desconocimiento. Probablemente, era "probable" que se te arruinara la operacion, pero pensaste que debio ser algo aleatorio.

Evidentemente, una estructura que muestre una tendencia, no puede ser aleatoria, a no ser que el azar mismo generase esa tendencia (algo totalmente improbable) en un espacio de tiempo medianamente largo como para justificar ese movimiento tendencial.

saludos
Última edición por MRgusanez el 04 Ene 2010, 20:49, editado 1 vez en total
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor FXWizard » 04 Ene 2010, 16:57

ducke escribió:Srs. revisen sus conocimientos y apuntes y diganme, Academicamente hablando se puede desagregar la aleatoriedad de la probabilidad?

Por cierto, leyendolos veo que tocara repasar otros temas como la incertidumbre, la teoria del caos, la teoria de juegos, imprediciblidad, complejidad, procesos estocasticos, logica difusa.... aplicados al mercado de divisas.

Ducke


Sería interesante que abrieras un hilo sobre el tema para que los recién llegados puedan aclararse y no utilicen incorrectamente los términos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: EL PRECIO.

Notapor MRgusanez » 04 Ene 2010, 20:48

ducke escribió:Srs. revisen sus conocimientos y apuntes y diganme, Academicamente hablando se puede desagregar la aleatoriedad de la probabilidad?

Por cierto, leyendolos veo que tocara repasar otros temas como la incertidumbre, la teoria del caos, la teoria de juegos, imprediciblidad, complejidad, procesos estocasticos, logica difusa.... aplicados al mercado de divisas.

Ducke


Para establecer una regla de probabilidad podriamos elaborar una estadistica del sistema de reconocimiento de patrones que estemos empleando. Asi, al cabo de un monton de veces de notar que "algo pasa", nos`podriamos dar cuenta de la probabilidad de que eso mismo "pase" mas adelante. Probablemente esa estadistica sea el unico metodo fiable para desagregar la ilusion de aleatoriedad que tiene el precio de las monedas. El backtesting de toda la vida...eso es lo que nos podria dar alguna certeza de la probabilidad futura de exito o fracaso.

Pero claro, hacerlo es aburrido, y por eso no se hace :D

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron