El precio

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

El precio

Notapor Villacrack » 03 Ene 2010, 12:08

Se que es un tema un poco difícil de explicar, pero abro este hilo, para ver si con nuestras opiniones y conocimientos y ganas de compartirlo podemos tener una idea mas clara de que es el precio, como se comporta, como se representa etc.. preguntas todas ellas que se me hacen dificil de esclarecer.. aqui van una serie de cuestiones a poder responder por todos..Un saludo

que es el precio?

como se representa? en velas en lineas, en barras,etc..

y como se comporta?

quien lo mueve?

y como puedo averiguar esto, para unirme a el?

cuestiones a tener muy en cuenta..

Un saludo
Villacrack
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2009, 08:54
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor gci221 » 03 Ene 2010, 19:30

el precio en el forex es la ultima compra de divisas que las casas brokers, los traders,los bancos y cuantas entidades financieras hagan en el mercado de divisas
se representa como bien dices en forma de vela o palotes,se comporta de manera aleatoria ,siempre en base a un sentimiento de mercado o a una necesidad financiera, piensa que diariamente se estan dando noticias y los sentimientos de compra o venta de las divisas motivan esas cascadas de movimientos .
en cuanto al movimiento, ya te lo he contestado,lo de unirte a el no te lo entiendo,
las cuestiones par tenerla muy en cuenta son aquellas que salen en los diferentes medios economicos, com son el paro,el deficid comercial,el tipo de interes,
y a menor escala un ramillete de noticias todas relacionadas con la economia del pais.espero que te haya sido de ayuda. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor PipSpirit » 03 Ene 2010, 20:31

gci221 escribió:....,se comporta de manera aleatoria ,siempre en base a un sentimiento de mercado o a una necesidad financiera, piensa que diariamente se estan dando noticias y los sentimientos de compra o venta de las divisas motivan esas cascadas de movimientos ....


¿En que quedamos, se comporta de forma aleatoria o sus movimientos tienen algún "motivo"?

Para mí esa frase es una incongruencia que delata como entienden el mercado muchos traders, oyen tiros, luego saben que alguien ha disparado, pero no saben ni de donde vienen ni a donde van las balas.

Es un eterno debate y cada cual tiene su opinión sobre el mismo, lo que si se puede afirmar sin ningún tipo de miedo a equivocarse es que el precio no se comporta como una secuencia de ticks aleatorios tal y como podemos entender una serie numérica aleatoria sin reglas. Cualquier modelo matemático simple de números aleatorios se parece a un gráfico de cotizaciones cero patatero. Las tendencias en las series de números aleatorios (hongos) son muy diferentes a las tendencias que se ven en los gráficos, luego entonces no podemos afirmar que el precio es aleatorio tal y como entendemos la aleatoriedad en el mundo matemático.

En matemáticas la probabilidad de que aparezcan n números seguidos del mismo signo es constante, en el precio no, las probabilidades de los movimientos de las cotizaciones en cada momento están condicionadas por los movimientos precedentes, situaciones geopolíticas, horarios, fechas y un sin fin de parámetros. El problema es que el número de variables es bastante grande y de muy difícil cuantificación y calificación lo que hace que el precio parezca difícil de predecir y por simplificación se tiende a confundirlo con aleatoriedad.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor ducke » 03 Ene 2010, 21:46

PipSpirit escribió:En matemáticas la probabilidad de que aparezcan n números seguidos del mismo signo es constante, en el precio no, las probabilidades de los movimientos de las cotizaciones en cada momento están condicionadas por los movimientos precedentes, situaciones geopolíticas, horarios, fechas y un sin fin de parámetros. El problema es que el número de variables es bastante grande y de muy difícil cuantificación y calificación lo que hace que el precio parezca difícil de predecir y por simplificación se tiende a confundirlo con aleatoriedad.


0. Que es exactamente aleatoriedad?
1. Es el precio de forex aleatorio, si o no?
2. Es aplicable la probabilidad al mercado de divisas?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor gci221 » 03 Ene 2010, 22:27

no supe plasmar lo que mi celebro pensaba, cuando me referia de forma aleatoria me referia que cuanso no hay sentimiento de mercado es el azar lo que te hace ganar o perder,el precio va sin rumbo fijo de forma aleatoria, en cuanto a tus comentarios despectivos, te dire que no ofende el que quiere sino el que puede.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor PipSpirit » 03 Ene 2010, 22:49

gci221 escribió:no supe plasmar lo que mi celebro pensaba, cuando me referia de forma aleatoria me referia que cuanso no hay sentimiento de mercado es el azar lo que te hace ganar o perder,el precio va sin rumbo fijo de forma aleatoria, en cuanto a tus comentarios despectivos, te dire que no ofende el que quiere sino el que puede.saludos


Ves enemigos donde no los hay gci221, es increible lo de este foro, la verdad, no se puede decir ni media palabra.

No he puesto nada despectivo o al menos esa no es mi intención, tú mismo dices que no plasmastes lo que pensabas. Yo me he limitado a dar una opinión personal, que puede estar equivocada, pero que es lo que pienso que ocurre entre los traders. No es mi intención ofender a nadie pero creo que muchos piensan exáctamente igual que tu comentario primero, el anterior a la rectificación. Si el decir que eso es un error clásico o habitual hiere a alguien, apaga y vámonos. (por algo pluralicé la frase)

No soy yo el que anda metido cada día prácticamente en todos los fregaos que se dan en este foro, eso es cosa de otros habituales. Se hace muy complicado debatir cualquier tema con este ambiente, es una auténtica pena.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor NIK0 » 04 Ene 2010, 06:13

gci221 escribió:no supe plasmar lo que mi celebro pensaba, cuando me referia de forma aleatoria me referia que cuanso no hay sentimiento de mercado es el azar lo que te hace ganar o perder,el precio va sin rumbo fijo de forma aleatoria, en cuanto a tus comentarios despectivos, te dire que no ofende el que quiere sino el que puede.saludos


parece que su cerebro y el mismo son dos entes distintos, cada uno anda por su lado y por eso generalmente este "trader" escribe sus comentarios cuando su cerebro anda vagando por otro lado.
Alguien entiende eso de que "cuando no hay sentimiento de mercado es el azar lo que te hace ganar o perder"?? como es eso que "el precio va sin rumbo fijo de forma aleatoria"?? jooer, tanta palabreria sin sentido de un "trader" que no puede explicar que simplemente hay rangos o tendencias.
NIK0
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2009, 00:26
Karma: 0

Re: EL PRECIO.

Notapor FXWizard » 04 Ene 2010, 12:38

Offtopic: gci221 queda baneado permanentemente (se le había dado ya una segunda oportunidad) de este foro por su actitud poco constructiva para la comunidad. Por favor caballeros, continúen con el debate sobre el precio.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados