Premisas acerca del Santo Grial

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor jeuro12 » 18 Feb 2012, 13:41

Mi opinion sobre los punto del 1 al 5

Creo que una de las ideas mas erronea de nosotros los trades privados es creer que
el mercado forex es "altamente especulativo". De ahi pueden derivar cientos de conceptos equivocados.
En realidad, y de acuerdo a la mayoria de los bancos que son usados para el intercambio, ellos
son los menos que especulan por los riesgos que envuelve. Las cifras no las tengo claras, pero al unico que he
escuchado fue Al Gerente de forex (2009)del Deutche Bank diciendo que ese banco nunca especula mas alla del 5% de
su "capital en efectivo" . Suponiendo que el DB maneja unos 20 000 millones de euros en efectivo, esto equivale
a 1000 millones de euros . Si esta cantidad la multiplicamos por los 10 bancos grandes, tendriamos 10000
millones... y esa cantidad (estimando el intercambio diario de 3 trillones) es un porcentaje infimo.
Es dificil saber las cantidades concretas pero en mi opinion la especulacion no pasa mas alla del 15%.
En Otras palabras el intercambio por razones comerciales seria el 85% (a estos no le interesa la tasa de cambio
del futuro y si les interesa entonces usan cobertura (hedge)comprando en el momento que les conviene para asegurar
utilidades en sus negocios.) (ojo.. estos son "montos", no son Numero de trades o instituciones)



1#
En el forex es posible que "todos" los "especuladores" ganen. Simplemente adivinando a que precio decide ese 85% la tasa
que le acomoda a sus operaciones mercartil o finacieras. El 15% solo se sube al Taxi, paga la bajada de bandera y ora que el taxi
corte para el lado que el quiere ir.
Hay que hacer una gran diferencia entre el hecho que el Forex es de suma Cero, es decir, por cada unidad de moneda que alguien vende alguien la tiene que comprar .. a decir que por cada ganador tiene que haber un perdedor. Lo ultimo simplemente no es una realidad.
En forex se puede dar que "todos" los especuladores ganen y otras que "todos" pierdar.

2#
El ejemplo de los 5 inversores no aplica a forex. Por cuanto supone que hay una sola moneda y no se explica de "quien" son las naranjas.
Un ejemplo se podria que empezar de 2 formas.
a) 2 inversores tienes 1 unidad de una moneda cada uno, y 3 inversores que tienen 1 unidad de "otra" moneda
y de ahi empezar cualquier tipo de opreacion entre ellos
b) 2 inversores tiene 1 unidades de una moneda cada uno, y 3 inversores tiene 1 naranja cada uno.

3#
Los Fondos de Inversion son los menos que especulan con divisas. Pero si ellos lo hacen y estan perdiendo
no significa que todo el mundo esta ganando.

4#
Este punto presume que "todo" el intermabio es especulativo. Y eso no es realidad
Pero si es realidad que todos los bancos ven las "orderes", pero cuales son las ordenes que ven?
Son la reales.. es decir El citibank puede poner en el boletin Vendo 10m euros a XXX .. y El DB
lo puede comprar a ese precio porque tiene cliente a XXX+0.0001 ... si por ahi en eso de fracion de segundo
sale el UBS y dice yo vendo 10M a XXX-0.0001 .. adivinen a quien le compra el DB? Y el precio bajo un pip.

5#
El Santo grial en teoria es posible.. para que todos los que "especulan" ganen.
Pero es elusivo, es decir habria que saber a que Tipo de Cambio (precio) le "acomodaria" (en el futuro)a ese 85%.
El problema es que ni siquiera ese 85% sabe a que precio le conviene cambiar en el futuro. Nadie sabe, podemos opinar
con fundamento o tecnicamente, pero en el fondo nadie sabe el futuro. Esto lo reconocen Los Fondos de inversion grandes
y los Bancos. Por eso que a los bancos simplemente les interesa mas el "siempre se esta cambiando" que a "que precio" se cambie.

Los Bancos son como los cobradores de peaje de las carreteras. No les importa mucho para donde sea el trafico.

j.

.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor jeuro12 » 18 Feb 2012, 22:20

Una correcion a mi post anterior:

"Creo que una de la idea mas erronea de nosotros los trades privados es creer que
el mercado forex es "altamente especulativo" EN VOLUMEN."

El forex ES "altamente especulativo"..pero, por lo dificil de predecir precios futuros
que se traduce a riesgo elevado.

J
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor qbnfred » 19 Feb 2012, 05:04

jeuro ,,forex es un mercado interbancario altamente apalancado ,,ahora repito lo que e mencionado en hilos anteriores ,,por que lo apalancan tanto ??//esa es la pregunta ,,mi opinion de estudioso de los mercados por tanto tiempo ya es que lo apalancan asi para atraer al inversor regular ,,es tan dificil de ganar que tiene que apalancarlo para hacerlo atractivo ,,que te quiere decir esto es que hay formas de ganar ,,cuando menciono los mercados no me refiero exclusivamente a forex ,,estoy hablando de todos ,,entonces vuelvo a la pregunta original ,;la base de como funciona los mercados financieros le permite al gran capital ganar en el 99 % de las ocaciones ,,ahora bien esos mercados donde se gana asi no son apalancados por que hay una tecnica que te permite siempre estar en lado correcto ,,ahora por que en forex es totalmente apalncado ,,por que esa tecnica en forex no existe y solo es mas adivinacion que otra cosa ,,claro hay otros aspectos que se pueden aplicar para ganar en forex como lo hizo George Soros pero esa es mas dificil
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor jeuro12 » 19 Feb 2012, 15:05

qbnfred escribió:jeuro ,,forex es un mercado interbancario altamente apalancado ,,ahora repito lo que e mencionado en hilos anteriores ,,por que lo apalancan tanto ??//esa es la pregunta ,,mi opinion de estudioso de los mercados por tanto tiempo ya es que lo apalancan asi para atraer al inversor regular ,,es tan dificil de ganar que tiene que apalancarlo para hacerlo atractivo ,,que te quiere decir esto es que hay formas de ganar ,,cuando menciono los mercados no me refiero exclusivamente a forex ,,estoy hablando de todos ,,entonces vuelvo a la pregunta original ,;la base de como funciona los mercados financieros le permite al gran capital ganar en el 99 % de las ocaciones ,,ahora bien esos mercados donde se gana asi no son apalancados por que hay una tecnica que te permite siempre estar en lado correcto ,,ahora por que en forex es totalmente apalncado ,,por que esa tecnica en forex no existe y solo es mas adivinacion que otra cosa ,,claro hay otros aspectos que se pueden aplicar para ganar en forex como lo hizo George Soros pero esa es mas dificil


Siempe tenemos que volver al fundamento.
Forex (Cambio Monetario global) tiene muchas facetas. Para nosotros los trader privados, lo promordial es entender la proporcion de la cara real El 85% y la cara especulativa 15% . El unico segmento altamente apalancado es el especulativo.

Por supuesto que el apancalamiento es para atraer al inversor pequeno o regular. Pero el apancalamiento no es nada mas que "credito" que nos proporcionan los Bancos o Brokers con los cuales operamos. Lo que hay que entender es que cuando compramos 0.10 EUR/USD , estamos "realmente" comprandole 10.000 euros a "alguien".

Para el Banco que facilito la operacion (o el Liquidity provider del broker) es una operacion "real" de 10.000 euros que nosotros le compramos a alguien. Claro, los compramos a credito, y credito que nosotros estamos garantizando con nuestro deposito. El margin call no es nada mas eso. El precio "actual" de venta de los 10.000 euros+deposito= 0. Se te acabo el credito. El broker vende esos 10.000 al precio actual y punto. No te deja endeudar mas alla de lo que puedes responder. Entonces, simplemente hay brokers que te dan mas "credito Flotante" que otros. 1:100, 1:200, 1:500, pero no hay ninguno que te deje andeudar mas alla de tu deposito. En conclusion, te dan credito para que hagas mas volumen, mas volumen mas ganancia pare ellos.

Seria largo hablar de "todos" los mercados financieros. Pero el forex es el unico mercado que le permite al inversor regular o pequeno la misma oportunidad que al "gran capital" de ganar en el 99% de las ocaciones. Dudo que el "gran capital" gane en el 99% de las ocaciones especulando en forex, pero es posible para ellos y para nosotros. Esa es una de las razones mas significativas por lo cual prefiero el forex a cualquier otro tipo de mercado. Desde el punto Psicologico como trader, me da una gran seguridad.

j.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor qbnfred » 19 Feb 2012, 18:35

:( :( :( :( ok
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor predator75 » 20 Feb 2012, 15:18

Yo he visto varios "santos griales" en foros que en su tiempo ofrecían rentabilidades de más del 100% mensual, pero necesitaban retoques que las personas que entraban no estaban dispuestas a hacer o bien por falta de conocimiento o bien porque querían dinero ya e iban minuto a minuto cambiando estrategias. De hecho tengo varias ideas en el tintero para aplicar basándome en este EA: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=109589 y por eso estoy estudiando MQ4.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor qbnfred » 20 Feb 2012, 16:08

jeuro12 escribió:Una correcion a mi post anterior:

"Creo que una de la idea mas erronea de nosotros los trades privados es creer que
el mercado forex es "altamente especulativo" EN VOLUMEN."

El forex ES "altamente especulativo"..pero, por lo dificil de predecir precios futuros
que se traduce a riesgo elevado.

J
.



Forex es altamente especulativo por que con el apalancamiento puedes ganar mucho con poco y ahi es donde esta la trampa ,,los 4 trillones diarios le dan liquidez pero la tentacion es mas grande que la capacidad real de ganar
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Premisas acerca del Santo Grial

Notapor jeuro12 » 20 Feb 2012, 18:12

Estoy de acuerdo, esa es la trampita que hay que evitar. No ser tentado por nuestra propia codicia con el credito que nos dan.
Queremos ganar mucho con poco dinero y en corto tiempo.

Al final, cada uno decide como entrarle. Pero lamentablemente somos bombardeados por los vendedores de las las mil y una
webadas como senales, indicadores, EA s , Zulu, manejadores, IB , etc .... y terminamos creyendo sus promesas que es super facil hacerse
millonarion en 3 dias y perdimos de vista lo real.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron