Presentación y pregunta sobre plataformas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor JuanJusto » 02 Feb 2010, 19:39

Hola a todos.
Mi nombre es Juan Justo y ante todo me gustaría presentarme, pues soy nuevo en el foro.
Llevo un tiempo leyendo sobre forex. Ahora mismo estoy intentando aprender a operar en una cuenta demo de Alpari. Concretamente uso la plataforma Metatrader 4. Ya he visto que hay un hilo sobre brokers y que hay para dar y regalar. Pero me gustaría hacer un par de preguntas al respecto:
1.- Cuales son las características principales en que me tengo que fijar para encontrar un buen broker?
2.- Qué plataforma para operar es la mejor? Y creo que el uso de una u otra implicará también un determinado broker, no?

Sin más, un saludo y gracias de antemano.
JuanJusto
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2010, 19:25
Ubicación: Málaga
Karma: 0

Re: Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor feznandoo » 02 Feb 2010, 22:07

Hola JuanJusto. Bienvenido al foro.
Respecto a tu primera pregunta, las características que debes buscar en un broker dependen de tu perfil personal como trader. Es decir, si vas a hacer scalping, dependes enórmemente del spread del broker, mientras que si vas a ser un operador de medio o largo plazo, dependerás menos de este concepto (aunque siempre es mejor cuanto más bajo sea).
Echa un vistazo a este enlace y accede a la tabla de los broker de FXStreet donde podrás comparar cual se adapta mejor a tu forma de trabajar: elegir-broker-t1992.html
En mi opinión, la mejor plataforma es la del Metatrader, ya que es la más utilizada y extendida entre los traders. Si estás comenzando, es mejor que te acostumbres a utilizar el MT4 que cualquier otra plataforma.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor JuanJusto » 03 Feb 2010, 13:41

Muchas gracias por la respuesta.
Otra pregunta: usando Metatrader 4 podré usar cualquier broker o sólo aquellos que tengan MT4? Como por ejemplo Alpari.
Otra preguntilla más: He visto un manual de MT4, pero me parece muy básico. Hay otro más completo?
Gracias, un saludo.
JuanJusto
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2010, 19:25
Ubicación: Málaga
Karma: 0

Re: Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor feznandoo » 03 Feb 2010, 13:44

Sólamente podrás utilizarlo con aquellos brokers que tengan la opción.
Respecto a otro manual, puedes ver estos vídeos y los asociados:
http://www.youtube.com/watch?v=6yGCpiW2QtY
http://www.youtube.com/watch?v=YWtSKKLI ... re=related
Espero que te sirva.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor JuanJusto » 03 Feb 2010, 14:12

Seguro que sí. Muchas gracias por la información.
Un saludo.
JuanJusto
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2010, 19:25
Ubicación: Málaga
Karma: 0

Re: Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor MRgusanez » 03 Feb 2010, 18:04

Buenisimo tutorial de trucos para el MT4


http://www.forexfactory.com/showpost.ph ... ostcount=1

esta en ingles pero con la traduccion porqueriza del google se entiende...trae cosillas interesantes

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Presentación y pregunta sobre plataformas

Notapor JuanJusto » 03 Feb 2010, 18:51

Gracias de nuevo. Veo que hay mucho material disponible. Me pondré manos a la obra :)
Un saludo.
JuanJusto
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2010, 19:25
Ubicación: Málaga
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron