Elegir un Broker

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Elegir un Broker

Notapor feznandoo » 06 Ene 2010, 15:19

Debido a que este es un tema recurrente en el foro, he pensado crear un hilo específico para que no sea necesario repetir la información tantas veces en lugares dispersos.

Para elegir un broker, un primer paso puede ser revisar la siguiente tabla:

http://www.fxstreet.es/brokers/brokers-forex/

Depende que forma de operar tenga cada trader, debe buscar aquel que más se aproxime a lo que busca. Bajos Spread, comisiones de retirada de fondos, Metatrader, atención al cliente en español...

Es absolutamente recomendable que el broker esté registrado en la NFA estadounidense (http://www.nfa.futures.org/basicnet/) o en la FSA inglesa (http://www.fsa.gov.uk/register/firmRefSearch.do), ya que son organismos exigentes que se encargan de regular la forma de trabajar de los brokers (para hacer un simil, la NFA-FSA son a los mercados financieros como la FIFA al futbol, los clubes deben cumplir ciertas normas si no quieren ser sancionados por un organismo superior).
También se puede buscar en la CNMV (http://www.cnmv.es/index.htm).
Para comprobar si un broker está registrado, sólo teneis que hacer lo que aparece en la imagen adjunta del siguiente link:
como-broker-legal-t1516.html

Precaución con aquellos brokers cuya residencia social esté en paraísos fiscales.
Los paraísos fiscales enumerados en la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 20 de enero de 2010 son:
    Andorra
    Anguila
    Bahamas
    Belice
    Dominica
    Granada
    Islas Cook
    Islas Marshall
    Liberia
    Montserrat
    Nauru
    Niue
    Panamá
    San Cristóbal y Nieves
    San Vicente y las Granadinas
    Santa Lucía
    Vanuatu
• Estados Unidos cuenta con legislaciones en algunos estados, como Delaware, Wyoming o Nevada que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas (LLC) en manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando no mantengan un establecimiento físico en el país.
• Reino Unido es un paraíso fiscal para personas con domicilio en el extranjero, incluso aunque sean residentes en el país (residencia y domicilio son conceptos legales separados en el Reino Unido), pues no pagan impuestos sobre los ingresos extranjeros que no se remitan al Reino Unido. Parecidas situaciones se encuentran en otros pocos países, incluyendo Irlanda.
• Suiza es un paraíso fiscal para los extranjeros que se hacen residentes tras negociar la cantidad de sus ingresos sujeta a impuestos con el cantón en el que pretenden vivir. Típicamente se asume que los ingresos imponibles son cinco veces la renta de alojamiento pagada.
• Hong Kong y Macao tienen tasas de impuestos muy bajas y en ciertos casos incluso nulas, por ello podrían ser considerados paraísos fiscales.
• Uruguay es considerado el paraíso fiscal por otros países sudamericanos, ya que tiene una política de exoneración fiscal y secreto bancario para atraer inversiones. Sin embargo, el gobierno introdujo una reforma tributaria con Impuesto a la Renta de las personas físicas, eliminó las SAFI (Sociedades Financieras de Inversión que daban cobertura legal a empresas off-shore) y se comprometió a cumplir con las estándares tributarios de la OCDE.

Cuidado también con aquellos brokers que intentan confundir utilizando un nombre parecido a otro SI registrado (como quien compra unas ADDIDAS): sobre-broker-bostonmgt-t1919.html)

Un par de temas ya abiertos en los que se trata este mismo punto son:

sobre-brokers-estoy-echo-lio-t1385.html
que-brokers-elegir-t1348.html

Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
Última edición por feznandoo el 24 Mar 2010, 17:05, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor loliforex » 06 Ene 2010, 20:14

lo mejor a la hora de elegir un bróker es a mi modo de ver fijarse en los organismos que lo regulan, yo por ejemplo antes de confirmar mi elección por acm estuve averiguando cuan seria era la FINMA y los organismos que lo auditan, resultado : todo OK
loliforex
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2009, 17:14
Karma: 0

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor FXWizard » 07 Ene 2010, 11:56

loliforex escribió:lo mejor a la hora de elegir un bróker es a mi modo de ver fijarse en los organismos que lo regulan, yo por ejemplo antes de confirmar mi elección por acm estuve averiguando cuan seria era la FINMA y los organismos que lo auditan, resultado : todo OK


Loliforex, estás haciendo publicidad de ACM en el foro? Te veo muy insistente con este broker...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor feznandoo » 19 Mar 2010, 20:31

Última edición por feznandoo el 06 Jun 2010, 10:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor Edgardofx » 24 Mar 2010, 13:53

Paraísos fiscales según la OCD:

Los paraísos fiscales enumerados en la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 20 de enero de 2010 son:

Andorra
Anguila
Bahamas
Belice
Dominica
Granada
Islas Cook
Islas Marshall
Liberia
Montserrat
Nauru
Niue
Panamá
San Cristóbal y Nieves
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Vanuatu
Por lo que la lista de Fernandoo no es correcta.
Edgardofx
 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2009, 10:06
Karma: 0

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor feznandoo » 24 Mar 2010, 17:04

Gracias por la corrección Edgardofx.
Las corrijo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor mauricio99 » 24 Mar 2010, 19:24

Estimado feznandoo
Ya tengo una cuenta real pero estoy pensando en abrir otra en Alpari, sin embargo veo que Alpari se divide en algunas compañías según el país donde opera UK US y otros (creo RU) por lo que veo tiene distintas politicas. Mi pregunta es cuantos Alpari existen? alguno presenta mejores condiciones que otro para una cuenta Mini? con esto de regular el apalancamiento (10:1) será para todas las sucursales de Alpari o depende de quien lo regule y donde opere (el país donde esta registrado).
Muchas Gracias por cuaquier ayuda :?:
mauricio99
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2010, 04:06
Karma: 0

Re: ELEGIR UN BROKER

Notapor feznandoo » 24 Mar 2010, 21:35

Hola mauricio99.
Algunos grandes brokers se han registrado bajo diferentes organismos reguladores para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir bajo que condiciones prefieren operar.
Alpari US está registrado en la NFA estadounidense y Alpari UK en la FSA inglesa. La ventaja de trabajar con estos brokers es que si, como ha sido el caso, la NFA aprueba unas normas nuevas que perjudican tu operatoria, Alpari US te ofrecerá que te cambies si lo deseas a Alpari UK o viceversa si fuera el caso.
Últimamente la NFA quiere regular el mercado Forex al mismo nivel que los mercados de futuros, lo cual está provocando que muchos clientes de estos brokers se cambien.
La FSA inglesa es considerado uno de los más (si no el más) importantes organismos del mundo financiero.
Respecto a la cuenta mini, desconzco quien puede ofrecerte las mejores condiciones, pero dado que son la misma compañía, seguro que con gusto te pueden informar telefónicamente sin sabotearse.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas y puedo resolvértelas, lo intentaré.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Siguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados