Me presento

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Me presento

Notapor FXWizard » 14 Ene 2015, 17:56

anonyrrap escribió:No se si habrás leído mi mensaje completo jaja, ya se que es un poco largo y da pereza, pero creo que se dejo bastante claro que de las opciones binarias me he olvidado y por lo que pregunto es por forex.
Un saludo.


Disculpa anonyrrap, tienes toda la razón, no leí completa tu historia. Sobre el Forex, tienes que tener en cuenta al menos 3 cosas antes de meterte en serio:

1. Capital Disponible
2. Elección del Broker
3. Plan de Trading

Cada uno de esos puntos tienen mucha miga y daría para escribir un libro cada una de ellas, pero básicamente te diría que cada uno de esos puntos determina un aspecto de tu negocio como trader:

1. ¿Cuánto dinero tienes para invertir? Si lo pierdes, ¿afectará a tu forma de vida? ¿Qué objetivo tienes, ganar un sueldo o un complemento? ¿Vivir de ello o aprender un poco?
2. Elige siempre brokers regulados por FCA, NFA o ASIC que sean grandes ya que tendrás mayores garantías de que tu dinero esté a salvo y que tendrás dónde reclamar en caso de que haya problemas.
3. Estudia, lee y estudia otra vez. Crea un plan de trading que encaje con tu forma de ser y vivir, optimizalo, pruébalo mil y una veces en varios pares y timeframes, ten en cuenta cómo puede afectar una posible catástrofe a tu estrategia, etc. Este es el paso que más tiempo lleva y dónde tienes que poner más esfuerzo y tiempo. Olvídate de cursos, robots o cosas que veas por Internet. Lo que funcionará es con lo que estés a gusto y entiendas, nada más.

Espero que te sirva de ayuda esta pequeña charla ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Me presento

Notapor anonyrrap » 15 Ene 2015, 01:38

Hola FXWizard, Pues respecto al capital,tengo unos ahorros de algunos trabajillos de verano (4500), y como son ahorros que los tengo ahí parados para algo interesante pues no afectaría a mi forma de vida, solo que me jodería bastante perderlos, como a todo el mundo creo yo jaja.
Respecto a lo de que objetivo tengo, pues yo creo que el que todos, que llegue un punto en el que este seguro que se manejar esto y sea un profesional teniendo una estrategia adecuada a mí para que todo ello me permita ganar dinero de manera constante y mi cuenta vaya creciendo poco a poco.
Gracias por los consejos, que me recomendarías estudia para empezar de 0?
Un saludo!
anonyrrap
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2015, 22:11
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor FXWizard » 15 Ene 2015, 14:31

Un buen punto de partida es el Curso de Forex gratuito de FXStreet, ahí puedes coger la base aunque ya te adelanto que esto ganar en Forex es un camino muuuy largo de recorrer ;)

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Me presento

Notapor enricmm » 19 Ene 2015, 00:35

Pues yo también aprovecho para presentarme.

Soy Enric, tengo 29 años y como mi trabajo me permite combinar, tengo pensado meterme en esto del Forex. Los pasos 1 y 2 que comentas FXWizard ya los he realizado:

1. 3000€
2. Hanseatic Brokerhouse

En cuanto al tres, aún soy muy novato y me falta la educación más rudimentaria. Por cierto, si con 3000€ quiero invertir un 1% del capital, por qué me veo obligado a apalancar? Yo njo quiero apalancar, no hay una manera de escapar a los lotes, microlotes, minilotes y microlotes?
enricmm
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2015, 23:31
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor FXWizard » 19 Ene 2015, 12:10

Hola Enric, sobre el plan de trading no te puedo decir mucho más que lee, lee y lee, y trata de poner todo lo que creas que te puede funcionar en demo. De forma muy resumida, digamos que cada uno debe encontrar en este negocio su estrategia en base a sus necesidades, conocimientos y forma de pensar y vivir, no hay una única forma de ganar.

Sobre lo otro que comentas, te acabo de contestar en el otro hilo donde ponías también la pregunta, lo cito aquí también:

Hola enricmm, si deseas hacer eso lo que debes hacer es pedir al broker que te ponga apalancamiento 1:1 en tu cuenta (normalmente se puede). Lo malo es que la mayor parte de Metatraders y otras plataformas no admiten posiciones menores de 1.000 € (un micro lote) por lo que si vas a operar con tamaños tan pequeños te recomiendo Oanda que permite introducir en formato de unidades cualquier tamaño de posición.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Me presento

Notapor Santi27 » 16 Sep 2015, 18:29

A ver eso es como todo, hay que saber invertir y además hacerlo con cabecita. No podemos creer que las Opciones Binarias son el Santo Grial de las inversiones y que vamos a ganar miles y miles de euros. Yo llevo un tiempo invirtiendo en este tipo de producto y a pesar de que me he formado mucho pues hay meses en que tengo pérdidas en vez de ganancias. :D :D
Santi27
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2015, 13:51
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor Ayala » 18 Sep 2015, 17:18

Mi consejo es claro,

La carrera de Forex no es facil, es un camino largo y de fondo. Si tienes paciencia y constancia triunfaras.

Saludos....... ;)


anonyrrap escribió:Buenas, llevo algunos meses investigando sobre esto del forex y tengo muchas ganas de aprender pero me gustaría saber si realmente esto es rentable y merece la pena. Os cuento mi situación:
Tengo 18 años, actualmente acabo de entrar en mi primer año de carrera y realmente no me llena, no es algo que me guste hacer y estudio porque tengo la necesidad de estudiar, no porque me guste hacerlo. Desde que me di cuenta que esto que estaba haciendo no me llenaba y no me hacia levantarme con la ilusión con la que me gustaría levantarme por las mañanas, he estado buscando alternativas, formas de ganar dinero para en un futuro tener la libertad financiera suficiente y necesaria para poder vivir como me gustaría, cómodamente, haciendo lo que me gusta y sin estar sometido a algo que no me guste hacer y rutinario. Después de buscar y buscar, encontré algo: OPCIONES BINARIAS, todos los que estáis aquí tendréis alguna idea de lo que son y de la cantidad de publicidad que ahí por internet repartida para cazar a algún incauto y sumergirlo en una utopía. Soy bastante curioso, y me gusta leer opiniones, experiencias etc, antes de empezar algún proyecto que me interese, y llegue a la conclusión de que ese negocio realmente no es rentable, que hay mucho tipo de estafas relacionadas con esto por ahí y que realmente los que de verdad ganan dinero con esto son los brokers.
Seguí buscando, y encontré esto de FOREX, lo cual me convenció más que opciones binarias y empecé a indagar sobre esto. He encontrado opiniones y experiencias tanto positivas como negativas acerca de esto, pero más negativas que positivas. La mayoría de artículos/opiniones/experiencias que he leído llegan a la conclusión de que se gana muy poco, y que se pierde más de lo que se gana, y que quien gana, no gana grandes sumas de dinero con esto.
Necesito saber si esto es cierto, y hacerme una idea de lo que se puede ganar y si realmente es rentable meterme en esto. No he visto todavía por ahí ninguna experiencia verídica de alguien que gane grandes cantidades de dinero con esto o que viva de esto (sin embargo si hay gente que gana indirectamente, estafando o dando “cursos”).Me gustaría que alguno de vosotros que realmente gane me cuente su experiencia y me dé el impulso que necesito para empezar con esto. Si hago algo, me gusta hacerlo bien, por lo que he pensado salirme de la carrera que actualmente estoy haciendo (ya que no me llena) y meterme en otra carrera más fácil (por si en un futuro esto de invertir no me sale bien) para poder compaginarlo con esto y adquirir todos los conocimientos que sean necesarios como es debido, cueste el tiempo que cueste, pero necesito saber que esto es cierto. Es algo que realmente me gusta y que me daría esa ilusión que me falta. Soy muy perseverante en lo que realmente me gusta hacer y si realmente esto funcionara estaría dispuesto a aprender sobre esto y a hacer lo que tuviera que hacer para conseguir estar dentro de ese 10% que supuestamente triunfa.
Un saludo.
Ayala
 
Mensajes: 109
Registrado: 22 Abr 2014, 19:44
Karma: 1

Re: Me presento

Notapor EuAl » 24 May 2016, 07:34

Hola! Da la casualidad que ayer escribir este mensaje en otra coversacion y como tiene que ver con lo que planteas y estoy un poco vaga :coffe: solo copio y pego pues creo que los que hemos tenido exito con los "robocitos" debemos ayudar 1- a limpiar un poco la mala propaganda y 2- a que otros novatos encuentren una forma fiable de ganar tambien, ahi va ;)
Es cierto que las opciones binarias no siempre son confiables (la mayoria de las veces) pero yo indague mucho sobre ellas y la verdad es que he tenido muy buenos resultados con los robots a los que todo el mundo teme.

Es cierto que los robots no pueden pensar pero encontre uno que funciona copiando lo que hace un comprador de acciones de experiencia y como ya dije obtuve buenos resultados, ademas que tienen muy buen soporte para los novatos, te atienden practicamente las 24 horas he incluso te dan un margen de error por un periodo de prueba (si te equivocas te devuelven el dinero)

El programa es eslavo y esta en ruso, por eso no lo nombro porque dudo que lo entiendan, pero si alguien sabe ruso por aqui, pues yo no soy nada egoista jejejejej Tambien si me entero de que lo traducen al menos al ingles se los dejo saber. Por mi experiencia aconsejo seguir indagando, no ser conformistas y darse por vencido porque hay muchos estafadores, es un trabajo duro al principio pero una vez encontrado el "surco" da muchos frutos.

Saludos :thumbup:



anonyrrap escribió:Buenas, llevo algunos meses investigando sobre esto del forex y tengo muchas ganas de aprender pero me gustaría saber si realmente esto es rentable y merece la pena. Os cuento mi situación:
Tengo 18 años, actualmente acabo de entrar en mi primer año de carrera y realmente no me llena, no es algo que me guste hacer y estudio porque tengo la necesidad de estudiar, no porque me guste hacerlo. Desde que me di cuenta que esto que estaba haciendo no me llenaba y no me hacia levantarme con la ilusión con la que me gustaría levantarme por las mañanas, he estado buscando alternativas, formas de ganar dinero para en un futuro tener la libertad financiera suficiente y necesaria para poder vivir como me gustaría, cómodamente, haciendo lo que me gusta y sin estar sometido a algo que no me guste hacer y rutinario. Después de buscar y buscar, encontré algo: OPCIONES BINARIAS, todos los que estáis aquí tendréis alguna idea de lo que son y de la cantidad de publicidad que ahí por internet repartida para cazar a algún incauto y sumergirlo en una utopía. Soy bastante curioso, y me gusta leer opiniones, experiencias etc, antes de empezar algún proyecto que me interese, y llegue a la conclusión de que ese negocio realmente no es rentable, que hay mucho tipo de estafas relacionadas con esto por ahí y que realmente los que de verdad ganan dinero con esto son los brokers.
Seguí buscando, y encontré esto de FOREX, lo cual me convenció más que opciones binarias y empecé a indagar sobre esto. He encontrado opiniones y experiencias tanto positivas como negativas acerca de esto, pero más negativas que positivas. La mayoría de artículos/opiniones/experiencias que he leído llegan a la conclusión de que se gana muy poco, y que se pierde más de lo que se gana, y que quien gana, no gana grandes sumas de dinero con esto.
Necesito saber si esto es cierto, y hacerme una idea de lo que se puede ganar y si realmente es rentable meterme en esto. No he visto todavía por ahí ninguna experiencia verídica de alguien que gane grandes cantidades de dinero con esto o que viva de esto (sin embargo si hay gente que gana indirectamente, estafando o dando “cursos”).Me gustaría que alguno de vosotros que realmente gane me cuente su experiencia y me dé el impulso que necesito para empezar con esto. Si hago algo, me gusta hacerlo bien, por lo que he pensado salirme de la carrera que actualmente estoy haciendo (ya que no me llena) y meterme en otra carrera más fácil (por si en un futuro esto de invertir no me sale bien) para poder compaginarlo con esto y adquirir todos los conocimientos que sean necesarios como es debido, cueste el tiempo que cueste, pero necesito saber que esto es cierto. Es algo que realmente me gusta y que me daría esa ilusión que me falta. Soy muy perseverante en lo que realmente me gusta hacer y si realmente esto funcionara estaría dispuesto a aprender sobre esto y a hacer lo que tuviera que hacer para conseguir estar dentro de ese 10% que supuestamente triunfa.
Un saludo.
EuAl
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 May 2016, 19:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron