Me presento

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Me presento

Notapor anonyrrap » 12 Ene 2015, 01:02

Buenas, llevo algunos meses investigando sobre esto del forex y tengo muchas ganas de aprender pero me gustaría saber si realmente esto es rentable y merece la pena. Os cuento mi situación:
Tengo 18 años, actualmente acabo de entrar en mi primer año de carrera y realmente no me llena, no es algo que me guste hacer y estudio porque tengo la necesidad de estudiar, no porque me guste hacerlo. Desde que me di cuenta que esto que estaba haciendo no me llenaba y no me hacia levantarme con la ilusión con la que me gustaría levantarme por las mañanas, he estado buscando alternativas, formas de ganar dinero para en un futuro tener la libertad financiera suficiente y necesaria para poder vivir como me gustaría, cómodamente, haciendo lo que me gusta y sin estar sometido a algo que no me guste hacer y rutinario. Después de buscar y buscar, encontré algo: OPCIONES BINARIAS, todos los que estáis aquí tendréis alguna idea de lo que son y de la cantidad de publicidad que ahí por internet repartida para cazar a algún incauto y sumergirlo en una utopía. Soy bastante curioso, y me gusta leer opiniones, experiencias etc, antes de empezar algún proyecto que me interese, y llegue a la conclusión de que ese negocio realmente no es rentable, que hay mucho tipo de estafas relacionadas con esto por ahí y que realmente los que de verdad ganan dinero con esto son los brokers.
Seguí buscando, y encontré esto de FOREX, lo cual me convenció más que opciones binarias y empecé a indagar sobre esto. He encontrado opiniones y experiencias tanto positivas como negativas acerca de esto, pero más negativas que positivas. La mayoría de artículos/opiniones/experiencias que he leído llegan a la conclusión de que se gana muy poco, y que se pierde más de lo que se gana, y que quien gana, no gana grandes sumas de dinero con esto.
Necesito saber si esto es cierto, y hacerme una idea de lo que se puede ganar y si realmente es rentable meterme en esto. No he visto todavía por ahí ninguna experiencia verídica de alguien que gane grandes cantidades de dinero con esto o que viva de esto (sin embargo si hay gente que gana indirectamente, estafando o dando “cursos”).Me gustaría que alguno de vosotros que realmente gane me cuente su experiencia y me dé el impulso que necesito para empezar con esto. Si hago algo, me gusta hacerlo bien, por lo que he pensado salirme de la carrera que actualmente estoy haciendo (ya que no me llena) y meterme en otra carrera más fácil (por si en un futuro esto de invertir no me sale bien) para poder compaginarlo con esto y adquirir todos los conocimientos que sean necesarios como es debido, cueste el tiempo que cueste, pero necesito saber que esto es cierto. Es algo que realmente me gusta y que me daría esa ilusión que me falta. Soy muy perseverante en lo que realmente me gusta hacer y si realmente esto funcionara estaría dispuesto a aprender sobre esto y a hacer lo que tuviera que hacer para conseguir estar dentro de ese 10% que supuestamente triunfa.
Un saludo.
anonyrrap
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2015, 22:11
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor FXWizard » 12 Ene 2015, 11:07

Hola anonyrrap, sobre el tema de las opciones binarias no me cansaré de autocitarme:

A primera vista parece una forma muy sencilla de invertir en los mercados pero no deberíamos dejarnos deslumbrar por las elevadas rentabilidades que podemos conseguir. El hecho de la espectacular proliferación en los últimos años de empresas ofreciendo opciones binarias es una señal de que posiblemente se trate de un negocio bastante rentable… para sus creadores.

Basta con hacer algunos números para darse cuenta de que la empresa que vende las opciones binarias tiene una importante ventaja sobre los jugadores. Tomemos por ejemplo el caso de una casa que nos paga un 71% si acertamos y nos devuelve un 15% si nos equivocamos. Si, por ejemplo, invertimos 100 € en una opción binaria obtendremos una ganancia de 71 € más los 100 € iniciales si acertamos en nuestro pronóstico; por el contrario, si erramos el tiro recibiremos tan sólo 15 € de nuestros 100 € originales. Con estos datos, si simulamos 1.000 apuestas y ganamos en 545 ocasiones obtendremos un beneficio de 38.695€, pero en las 455 apuestas en las que no hemos acertado habremos acumulado una pérdida de 38.675€, por lo que prácticamente estaremos a la par sin obtener un solo euro de beneficio. Es decir, para poder ganar dinero (o al menos no perderlo) con las opciones binarias debemos acertar como mínimo el 55% de las veces. La cuestión es si existe alguien que pueda realizar un pronóstico sobre el comportamiento, por ejemplo de una acción o una divisa, con tal nivel de aciertos en un corto espacio temporal.


Lo siento pero en esas condiciones da igual la técnica que uses, al final perderás. Mira otros mercados, opera con acciones, lo que sea menos el chiringuito de las binarias.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Me presento

Notapor anonyrrap » 12 Ene 2015, 13:47

No se si habrás leído mi mensaje completo jaja, ya se que es un poco largo y da pereza, pero creo que se dejo bastante claro que de las opciones binarias me he olvidado y por lo que pregunto es por forex.
Un saludo.
anonyrrap
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2015, 22:11
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor MEGATERA » 13 Ene 2015, 13:21

buenos días,

Pues claro que se puede ganar en Forex, sólo tienes que creertelo...y trabajar duro. Si lo que quieres es tener un ferrari con 20 años...lo veo difícil.

La mayoría son cuentas pequeñas que buscan grandes rendimientos y eso lleva a apalancarse demasiado y destrozar la cuenta. Te imaginas una cuenta de 200.000 euros que pocos pips al días tiene que sacar para tener un sueldito.

Es importante que intentes buscar alguna carrera que te guste, ten en cuenta que luego te esperan comO 40 años trabajando...por lo que es mejor hacerlo en algo que te guste. No mires por el dinero...es sólo una consecuencia de hacer las cosas bien.

Mientras estudias tu carrera lo compaginas con el Forex. Vas ahorrando y te vas haciendo tu cuenta.No tengas prisa. Dentro de 10 años sólo tendrás 28 años y a lo mejor ya tienes un ferrari.Espeo que triunfes y nos cuentes.

saludos
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Me presento

Notapor anonyrrap » 13 Ene 2015, 17:13

Buenas, que va no espero tener un ferrari a los 20 años ni mucho menos jaja,como siempre dice mi madre: el dinero no cae del cielo.
Respecto a lo de la carrera, ahora me estoy centrando en sacarme todas las asignaturas de este primer curso para que no me quiten la beca y en verano cuando termine, ya me pensaré bien que hago.
El problema es que no se por dónde empezar, he visto esta guía en este foro: guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html, el problema es que me intente unir como miembro y todavía no me han aceptado parece. ¿Que libro me recomendaríais leer o estudiar, o que cursos ver?
Tengo muchas ganas de empezar en esto pero hay tanta información por ahí que me pierdo y no se cual sería la mejor elección para empezar desde 0.
A ver si es verdad y dentro de 10 años tengo ese ferrari jaja
Un saludo!
Última edición por anonyrrap el 14 Ene 2015, 17:15, editado 1 vez en total
anonyrrap
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2015, 22:11
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor Akita11 » 13 Ene 2015, 18:50

Si escoges el dinero como el numero 1 no vas a ser feliz.
El dinero debe ser el numero 2 de tus planes porque el 1 es hacer lo que te apasiona y lo quieras hacer a toda hora, si haces lo que te apasiona el numero 2 viene fácil.
El forex es una carrera de 4 años y miles de horas de trabajo, el forex tiene una cosa peligrosa y es engañar al desesperado, cuantos nos hemos sentido listos con la estrategia ganadora y llega el martillo gigante y nos da en la cabeza y nos dice todavia no estas listo. :D
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Me presento

Notapor anonyrrap » 14 Ene 2015, 01:18

Akita11 escribió:Si escoges el dinero como el numero 1 no vas a ser feliz.
El dinero debe ser el numero 2 de tus planes porque el 1 es hacer lo que te apasiona y lo quieras hacer a toda hora, si haces lo que te apasiona el numero 2 viene fácil.
El forex es una carrera de 4 años y miles de horas de trabajo, el forex tiene una cosa peligrosa y es engañar al desesperado, cuantos nos hemos sentido listos con la estrategia ganadora y llega el martillo gigante y nos da en la cabeza y nos dice todavia no estas listo. :D


Ya pero no todo el mundo puede vivir de lo que le apasiona. Encontrar lo que te apasiona ya es difícil de por sí porque personalmente no he encontrado nada que me apasione y que pueda vivir de ello, lo que me apasiona es pensar en una meta, un objetivo que conseguir al cual puedo llegar utilizando como medio determinadas acciones que tengo que realizar primero y unas circunstancias y situaciones que tengo que pasar para llegar a dicha meta, estas situaciones pueden ser en ocasiones buenas y en ocasiones malas, pero la ilusión de llegar a la meta mantiene tu persistencia en dicha acción.
Hay otras cosas, que vale, te hacen hacerte sentirte bien mientras que las estas haciendo, pero no tienen esa meta ficticia que supera la realidad y te crea esa ilusión, y estas cosas son cosas que te gustan hacer, pero es muy difícil llegar a poder vivir haciendo lo que te gusta hacer de verdad. Pongamos un ejemplo, a una chica le gusta cantar, crees que llegará a poder ser una cantante de verdad y vivir de ello?, hay muy pocos cantantes que llegan a triunfar. Otro ejemplo serían los chicos que les gusta jugar al fútbol, pueden llegar a ser todos futbolistas profesionales?
Estamos en la realidad, y aquí la mayoría de la gente tiene que buscarse un trabajo, le guste o no para ganarse la vida, ¿y que es ganarse la vida?, conseguir dinero, es triste que el dinero mueva el mundo, pero es así y cuanto más dinero tengas mejor se puede vivir, por lo menos esa es mi opinión y pienso que la mayoría que se mete en este tipo de negocios, lo hace para ganar un dinero extra o incluso vivir de ello ya que si controlas esto bien, según dicen, se puede ganar dinero desde tu casa, caliente en invierno y fresquita en verano, y no partiéndote la espalda en otro cualquier trabajo físico, o aburrido por la rutina en el caso que sea un trabajo de oficina por ejemplo.
Por eso quiero meterme en esto, puede que lo consiga, puede que no, ya se que es difícil pero si no fuera difícil, no merecería la pena. Esto me abre la puerta de que en un futuro si aprendo lo que tengo que aprender y me sale bien, pueda ganar dinero en ello.
ojala todo el mundo pudiera vivir haciendo lo que le apasiona hacer, pero eso no puede ser.
Un saludo!
anonyrrap
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2015, 22:11
Karma: 0

Re: Me presento

Notapor Akita11 » 14 Ene 2015, 16:01

Ya tienes dos alternativas, la meta es una pasión y ser pesimista es otra, tu escoges.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron