Problemas al aplicar el analisis tecnico

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor josehf34 » 20 Ago 2009, 05:59

MRgusanez escribió:
pero entonces me confundi un poco mas, porque entonces el analisis seria completamente relativo a como el usuario lo quiera tomar


Bueno, el forex no sigue reglas matematicas exactas (por desgracia)...es tan aleatorio que lo unico que se puede hacer es una interpretacion del movimiento del precio. Nadie sabe lo que va a pasar, asi que la exactitud de un doble piso es lo de menos...a ti lo unico que te debe importar es que el precio no ha consegido atravesar una zona por dos veces o mas ¡Esto puede ser una señal de compra!...el precio no consigue pasar una zona de soporte, entonces pones una orden de compra con un stop por debajo de la zona de soporte y a ver que pasa.

Para mas informacion: documentos de FXstreet, documentos de X-Trader, grupo Traderforex de yahoo, San google, etc...

saludos


creo que entendi algo pero tengo un problema. si por ejemplo estas figuras chartistas no llevan cierta exactitud, uno como puede identificarlas? porque puede que tu digas que en el ejemplo de esa imagen eso si es un doble piso pero puede llegar otro usuario diciendo que eso solo fue un simple movimiento correctivo.

Creo haver entendido lo siguiente:

Si trazo la linea de soporte podria decir que si en dos caidas del precio no consigue pasar este soporte, se podria considerar un doble piso.

Aun asi me sigue pareciendo que entonces la interpretacion seria muy aleatoria y vendria siendo mas de la interpretacion propia del trader.

En la seccion de manuales encontre unos videotutoriales que al parecer tienen contenido con buenas bases

me recomiendan ver esos tutoriales para aclarar mas mis dudas?

saludos :idea:
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor MRgusanez » 20 Ago 2009, 12:51

Si trazo la linea de soporte podria decir que si en dos caidas del precio no consigue pasar este soporte, se podria considerar un doble piso.

Aun asi me sigue pareciendo que entonces la interpretacion seria muy aleatoria y vendria siendo mas de la interpretacion propia del trader.

En la seccion de manuales encontre unos videotutoriales que al parecer tienen contenido con buenas bases

me recomiendan ver esos tutoriales para aclarar mas mis dudas?


si, eso seria un doble piso

Claro que depende del trader...vete tu a saber si se trata de un rebote falso...de repente te hace un doble suelo perfecto y en vez de subir va y se pone a bajar

totalmente recomendables los tutoriales de FXstreet

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor josehf34 » 21 Ago 2009, 03:53

empezare a ver los videos, ya por lo menos los descargue todos.

una pregunta sobre una duda que me dejo inquieto, como hago para identificar ese tipo de al parecer "falsos indicativos" por ejemplo que en un doble piso o hombro cabeza hombro suceda todo lo contrario a lo que deberia suceder

saludos
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor MRgusanez » 23 Ago 2009, 20:47

josehf34 escribió:empezare a ver los videos, ya por lo menos los descargue todos.

una pregunta sobre una duda que me dejo inquieto, como hago para identificar ese tipo de al parecer "falsos indicativos" por ejemplo que en un doble piso o hombro cabeza hombro suceda todo lo contrario a lo que deberia suceder

saludos


con stops :( ...bueno, hay formas de evaluar las posibles rupturas y rebotes falsos contra una linea...esperando un poco y teniendo paciencia para ver que hace el precio durante 30 mins, esperar a la siguiente vela, esperar a que una EMA retardada termine de atravesar la linea, etc...Aunque si haces esto, te puedes perder la oportunidad por esperar demasiado :(

no podemos ver el futuro Jose...asi que pones un stop y que haga lo que le de la gana y si se revira pues vale...no vas a ser ni tu ni yo quien le diga al precio lo que tiene que hacer, no? Hara lo que la probabilidad decida, asi que ponemos un stop (hay gente que no lo pone "fisicamente", pero tiene la disciplina del stop y no le fastidia tener que cerrar una operacion cuando la revirada supera un cierto nivel que ya tenian identificado) y nos quedamos tranquilos


saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron