Problemas al aplicar el analisis tecnico

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor josehf34 » 14 Ago 2009, 01:26

Hola a todos.

Principalmente les quiero contar que he estado estudiando los manuales de www.euroforex.es acerca del forex. ya termine la parte del analisis chartista pero tengo un problema. Entiendo bien el analisis chartista (o eso creo) pero por ejemplo abro la plataforma del brocker para operar (uso FXCM) y me encuentro con que no identifico nada, ni triangulos ni doble pisos o techos ni triple pisos ni triple techos, tampoco hombro cabeza hombro y por no deja la lista tampoco encuentro bien donde trazar las lineas de tendencia. :?

Agradeceria una ayuda correspondiente pues me estoy esforzando en aprender sobre esto pero tengo problemas para identificar objetos como los anteriormente nombrados dentro de las graficas

saludos y gracias por su ayuda
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor MRgusanez » 14 Ago 2009, 13:26

Hola

Mirate las copias de las sesiones de David Aranzabal aqui en FXstreet...el trabaja mucho con los graficos y se aprende mucho

De todas formas aqui te pongo una pantalla (es la del post de los indicadores con centro de gravedad pero nos va a servir estupendamente)

Fijate a la derecha, antes del subidon...el precio hizo dos minimos seguidos...eso es un doble suelo. El precio intento dos veces romper el minimo y no lo consiguio.

Fijate en la punta del subidon...eso era una resistencia notable. Hay justo antes un rebote...es casi un doble techo

Y fijate en la izquierda de la grafica, justo despues del bajon...hay dos minimos otra vez. Otro doble suelo. El precio no puede con esa zona de soporte.

El hombro-cabeza-hombro significa que el precio hizo un maximo, se debilito...cogio nuevamente fuerza e hizo un nuevo maximo, pero se debilito...la tercera vez que lo intenta ya ha perdido tanta fuerza que solo consigue un maximo mas bajo...a la cuarta en teoria debe caer hacia abajo totalmente debilitado

Las figuras chartistas deben ser comprendidas...no se trata solo de verlas, porque a veces aparece el diujo pero no sucede lo que deberia suceder...era una figura falsa, que a veces pasa.


Hay una linea de tendencia a la izquierda de la grafica en lineas discontinuas... la dibujas uniendo dos minimos o dos maximos....si sube, buscas el minimo mas bajo (los pinchos bajos de las velas que esten abajo de la grafica) y el minimo mas alto (los pinchos bajos arriba de la grafica)... me estoy liando? :lol:
Dibujalo en un papel..imprime una grafica y coge una regla y rayala de arriba a abajo

Imagen

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor josehf34 » 15 Ago 2009, 00:36

Creo que su ayuda me sirvio de algo.
Segun entiendo las graficas del analisis chartista casi nunca van a salir tal cual se explican en teoria si no que hay que saberlas entender.

Por ejemplo el hombro cabeza hombro lo que entendi es que primero se muestra una vela que rompe la linea de resistencia, luego otra vela que rompe la linea de resistencia impuesta por la anterior vela, pero finalmente sale otra vela que no alcanza a llegar a romper el nuevo nivel de resistencia y finalmente el precio cae, o todo lo contrario, envezde romper resistencias rompe soportes y me imagino que aplicaria exactamente igual.

con lo del doble techo o piso me imagino que en el grafico anterior vendrian siendo estos

el circulo marcado en rojo vendria siendo un doble piso y el circulo marcado en verde vendria siendo un triple techo

Imagen

lo que no entiendo es porque sucede todo lo contrario, en el supuesto doble piso porque el precio cae si deberia subir?
y en el supuesto triple techo porque el precio sigue aumentando si deberia caer?
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor MRgusanez » 15 Ago 2009, 00:57

Jose, yo me referia a los minimos señalados con flechas.

Lo que tu has marcado son otro tipo de figuras de los graficos...creo que se llamaban pullbacks o algo asi, no se bien. Significan una rotura de la figura, Si se confirma es que todo va bien.
Fijate que en el triangulo central hay uno (el que tu marcaste) enfrente del otro...uno en la subida y otro en la bajada

Imagen

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor josehf34 » 17 Ago 2009, 22:01

creo que me enrede un poco pero segun entendi la primera flecha esta mostrando un doble piso, la segunda flecha pareciera que tambien marcada un doble piso pero las velas no estan tocando el mismo punto asi que no estoy seguro. el primer circulo esta marcando un pullback de la tendencia, luego en el punto mas alto hay un hombro cabeza hombro, en el segundo circulo parece haver un pullback. y en las otras dos flechas parece haver un doble piso pero tambien veo que ninguna vela toca el mismo punto.

Al parecer tengo un problema para identificar las figuras que hacen parte del analisis chartista, les agradeceria que me dijeran donde puedo encontrar una guia mas detallada de esto porque al parecer la guia de www.euroforex.es es algo incompleta

un saludo y muchas gracias
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor MRgusanez » 19 Ago 2009, 02:01

la primera flecha esta mostrando un "piso" es decir, una zona (que no tiene por que ser una linea o un punto perfecto) de soporte.

La segunda flecha indica el "segundo piso"...el precio llego a esa zona (recuerda que no tiene que ser en la misma linea que el anterior, sino mas o menos en la zona) y reboto de nuevo hacia arriba

No mires ahora las velas una por una, sino como un todo...mas adelante ya estudiaras lo de las velas.

Intenta ver la grafica como una linea quebrada (es lo que es realmente)...alejate un poco de la pantalla si hace falta

y en las otras dos flechas parece haver un doble piso pero tambien veo que ninguna vela toca el mismo punto.



recuerda que no tiene por que exactamente ser el mismo punto

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor josehf34 » 19 Ago 2009, 03:57

pero entonces me confundi un poco mas, porque entonces el analisis seria completamente relativo a como el usuario lo quiera tomar. no logro encontrar como una especie de orden con el que uno pueda identificar una figura, por ejemplo ese pullback en ese caso seria muy grande el pullback del doble piso. y por ejemplo yo podria decir que como esos dos pisos estan tan alejados por ese pullback pues lo mas seguro es que no se trate de nada si no de un simple movimiento correctivo.

te agradeceria si me dijeras donde puedo encontrar una guia o algo sobre el analisis chartista porque al parecer con el de euroforex.es no me ha quedado muy claro todo

un saludo :D
josehf34
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ago 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Problemas al aplicar el analisis tecnico

Notapor MRgusanez » 19 Ago 2009, 11:14

pero entonces me confundi un poco mas, porque entonces el analisis seria completamente relativo a como el usuario lo quiera tomar


Bueno, el forex no sigue reglas matematicas exactas (por desgracia)...es tan aleatorio que lo unico que se puede hacer es una interpretacion del movimiento del precio. Nadie sabe lo que va a pasar, asi que la exactitud de un doble piso es lo de menos...a ti lo unico que te debe importar es que el precio no ha consegido atravesar una zona por dos veces o mas ¡Esto puede ser una señal de compra!...el precio no consigue pasar una zona de soporte, entonces pones una orden de compra con un stop por debajo de la zona de soporte y a ver que pasa.

Para mas informacion: documentos de FXstreet, documentos de X-Trader, grupo Traderforex de yahoo, San google, etc...

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron