Problemas con nuevo EA

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Problemas con nuevo EA

Notapor TraderCam » 29 Mar 2017, 18:20

Hola amigos, soy de Chile, los leo regularmente, les cuento que ya llevo varios años en este mundillo del trading, con variados resultados, aunque entendiendo año a año un poco más de que se trata esta actividad. Les comento que hace un par de semanas decidí automatizar una idea de trading, que pienso podría ser rentable, para lo cual desarrollamos un EA con un programador freelance, de una web en que ofrecen este tipo de servicios, el tema es que por inexperiencia, realicé pruebas del EA, solo en el Probador de Estrategias del Metatrader 4, donde funcionaba de acuerdo a la estrategia e incluso haciendo optimizaciones pude conseguir algunas configuraciones rentables. En esta etapa aprobé y por lo tanto pagué conforme el trabajo del programador, sin embargo, esta semana he comenzado a probar el EA en un par de cuentas demo (2 brokers diferentes) y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el EA NO funciona correctamente, específicamente NO ingresa correctamente las ordenes de Compra y Venta, es decir, no se ajusta a la lógica de apertura de ordenes, el resto del funcionamiento del EA diría es el esperado, sin embargo, los resultados que se obtienen difieren demasiado de lo que arroja el Probador de Estrategias, por lo que no me da ninguna confianza. No sé si alguien pudo haber vivido alguna experiencia similar, me sería de gran utilidad su ayuda.

Agradecería cualquier comentario, sugerencia o lo que fuera, incluso estaría dispuesto a compartir el EA con quien o quienes pudieran ayudarme a corregir sus defectos.

Saludos a todos.

TraderCam
TraderCam
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2017, 17:49
Karma: 0

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor FXWizard » 29 Mar 2017, 18:35

Hola TraderCam, ¿has realizado backtest al 99% de fiabilidad usando datos externos? Si no, los resultados del backtest que realices en Metatrader no son fiables.

Si aún así obtienes buenos resultados en el backtest, quizás sea un problema con la ejecución en el broker.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor TraderCam » 29 Mar 2017, 19:06

Hola maestro FXWizard, la verdad no he hecho backtest con datos externos, solo con los del Meta, pero lo que sucede es que en el backtest del Meta, las ordenes entran de acuerdo a la lógica (mirándolas orden a orden), sin embargo, en la Demo estas mismas entradas NO coinciden NI en tiempo NI en precios a lo esperado, es como si el EA estuviera usando OTRA lógica para abrir posiciones ........adjuntaré un ejemplo de hoy en la mañana......
TraderCam
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2017, 17:49
Karma: 0

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor TraderCam » 29 Mar 2017, 19:54

Acá adjunto un ejemplo de una orden de entrada SELL incorrecta, el EA está diseñado para que la orden se ejecute luego de que el precio avanza y luego retrocede a la zona de la EMA rápida, en este caso orden debió activarse a las 15:19 hrs. al cumplir la condición anterior, sin embargo, la orden se activa antes de cumplir este requisito, esto significa entrar a mercado aproximadamente unos 8-10 pips (en este caso) antes de lo que correspondería...........
Adjuntos
Ejemplo2.jpg
Ejemplo de orden Sell incorrecta
TraderCam
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2017, 17:49
Karma: 0

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor Nightmare » 29 Mar 2017, 20:31

Segun se ve la orden incorrecta entra antes de tocar la ema rápida, lo mas probable es que sea una cuestión de programación. Y tal vez tengas mas condiciones como la distancia max y min a la ema, si se ejecuta al cierre de la vela, si hay volatilidad, tantas condiciones adicionales que puede tener.

Seria bueno que envíes tu bt, con la mayor cantidad de años posible, para que puedan observar si tu estrategia es solida.

saludos
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor TraderCam » 29 Mar 2017, 20:44

Gracias por tu respuesta Nighmare, de acuerdo con lo que planteas, pero la pregunta más de fondo sería, ¿puede un EA comportarse de manera correcta (de acuerdo a lo esperado) en el backtesting, pero no en la Demo?, esta es mi gran inquietud.........de verdad yo esperaría un desface en el backtesting más que en la ejecución en la plataforma Real o Demo en este caso.............
De todas formas le haré un backtesting más extenso y lo subiré, algún consejo para hacer backtesting confiables???? donde obtengo datos??? con que herramienta????.

Se agradece tu aporte......
TraderCam
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2017, 17:49
Karma: 0

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor Nightmare » 29 Mar 2017, 22:09

En real o demo debe comportarse según las reglas programadas, la diferencia la hace las condiciones en ambas plataformas.
Mientras sube el BT que tengas.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Problemas con nuevo EA

Notapor cdtrader » 29 Mar 2017, 22:13

Algo que ocurre mucho cuando se utilizan los indicadores en la vela actual es que el indicador llega a cierto valor, activa la compra/venta y luego se retrase cerrando la vela en un valor distinto al que activaría la venta. Y si a eso se suma una cuenta con spread bastante alto (de las que incluyen la comisión en el spread) más aún se ve la diferencia entre real/demo y simulacion

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Siguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron