¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor feznandoo » 22 May 2009, 10:34

Hola. Quisiera plantearos una duda que me ronda.
Sabiendo lo mucho que se parecen los movimientos de ciertos pares (http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table), ¿se podría aprovechar esto para predecir con un alto grado de efectividad el movimiento de otros?
Me explico mejor. La situación hipotética podría ser esta: Dos pares muy similares y con un porcentaje de correlación lo suficientemente alto. En el par 1 nuestros indicadores, para poner un ejemplo simple, el RSI sale de la zona de sobre-venta en la vela que acaba de cerrar. En el par 2, aun sigue en sobre-venta sin ascender. ¿Se puede intuir que el par 2 hará lo mismo q el par 1?
¿Se puede entender que uno opera unos minutos (o más que eso) por delante del otro?
Del mismo modo planteo otra pregunta. Posiblemente útil en el caso de q a la primera, la respuesta sea negativa.
¿Se pueden utilizar varios pares correlacionados para medir la fuerza de una tendencia o de un rango? ¿O simplemente no es necesario por q se moverán al son de lo q haga el 'par 1' y sería utilizar información repetida?
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor lebanen » 22 Jul 2009, 22:12

La verdad me gustaría que FXwizard resolviera esta duda puesto que también me interesa la respuesta.

Hasta lo que tengo entendido de las correlaciones entre divisas es que nos ayudan para tomar decisiones a la hora de diversificar. Ejemplo:

AUD/USD y EUR/USD tienen una correlación del 96% positiva, ósea que si un par se mueve alcista el otro también. Entonces no entraras largo en un par y corto en el otro porque es ilógico conociendo el grado de correlación entre estos pares.

Ya las correlaciones con el Oro y el Petroleo es otro cuento...
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: ¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor FXWizard » 23 Jul 2009, 12:23

Hola lebanen, la verdad es que esta pregunta si que se contestó más menos de forma implícita en el Foro en otros mensajes:

sobre-correlacion-los-pares-t1029.html
duda-sobre-los-pares-operar-t1133.html
fuerza-relativa-t798.html

No sé si con esto queda respondida tu pregunta, si no por favor abre un hilo nuevo con la pregunta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor lebanen » 23 Jul 2009, 13:55

FXWizard escribió:Hola lebanen, la verdad es que esta pregunta si que se contestó más menos de forma implícita en el Foro en otros mensajes:

sobre-correlacion-los-pares-t1029.html
duda-sobre-los-pares-operar-t1133.html
fuerza-relativa-t798.html

No sé si con esto queda respondida tu pregunta, si no por favor abre un hilo nuevo con la pregunta.

Saludos,
FXWizard


gracias hombre ya se soluciono mi duda. ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: ¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor feznandoo » 26 Ago 2009, 21:11

Me gustaría añadir una pregunta a este tema.
Recientemente he escuchado esta afirmación:
'No necesariamente una moneda está definida por si misma o por los anuncios fundamentales en los que está directamente involucrado su banco central, sino que a veces hay otras monedas correlacionadas pueden afectar al par. Una noticia no siempre se ve afectada en si misma, sino que otras noticias de otras monedas pueden afectar a otros pares'.

Mi pregunta sería la siguiente: para simplificar, pondré ejemplos.
Si tengo la intención de operar el par EURUSD, y este tiene una correlación (http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table) de 94.2 con el par GBPUSD, y a su vez se va a producir un anuncio fundamental de gran importancia en el Reino Unido (por ejemplo, la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra), ¿cabe esperar que ambos pares continuen con la correlación o que esta sea rota?
Suponiendo que la libra se dispare tras un buen dato, ¿el euro la seguiría o tras ese momento el índice de correlación caería, por ejemplo, al 70.2 por que la correlación no afecta a los anuncios fundamentales?

Gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: ¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor FXWizard » 27 Ago 2009, 17:31

feznandoo escribió:Me gustaría añadir una pregunta a este tema.
Recientemente he escuchado esta afirmación:
'No necesariamente una moneda está definida por si misma o por los anuncios fundamentales en los que está directamente involucrado su banco central, sino que a veces hay otras monedas correlacionadas pueden afectar al par. Una noticia no siempre se ve afectada en si misma, sino que otras noticias de otras monedas pueden afectar a otros pares'.

Mi pregunta sería la siguiente: para simplificar, pondré ejemplos.
Si tengo la intención de operar el par EURUSD, y este tiene una correlación (http://www.mataf.net/en/tools/correlation-table) de 94.2 con el par GBPUSD, y a su vez se va a producir un anuncio fundamental de gran importancia en el Reino Unido (por ejemplo, la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra), ¿cabe esperar que ambos pares continuen con la correlación o que esta sea rota?
Suponiendo que la libra se dispare tras un buen dato, ¿el euro la seguiría o tras ese momento el índice de correlación caería, por ejemplo, al 70.2 por que la correlación no afecta a los anuncios fundamentales?

Gracias por adelantado.


Hmmm depende mucho de la percepción que tenga el mercado. Ten en cuenta que:

1. Una correlación del 94.2% implica que durante el 94.2% del tiempo están correlacionados pero no siempre.
2. Lo que puede ser bueno para Reino Unido puede no serlo para la UE o simplemente no tener importancia alguna.
3. Las correlaciones varían en el tiempo.

Supongo que has pillado la idea ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Se pueden aprovechar las correlaciones?

Notapor feznandoo » 27 Ago 2009, 18:59

Gracias FXWizard.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados