QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor RORRO » 21 Ene 2009, 22:31

Hola a todos,

Antes de nada voy a presentarme, soy jose rodriguez y tengo 29 años y vivo en Murcia (España), llevo muchisimo tiempo con el gusanillo de saber algo mas de Forex. Llevo unos dias en internet leyendo y tal pero hay tantas paginas dedicadas a esto que ya no sabes en cual entrar o creer, y tras entrar a este foro y navegar un poquito en el, decidi registrarme y hacer lo mas adecuado que es (pienso) adentrarme en la comunidad forex y desde dentro pedir consejo a los entendidos.

Yo no tengo conocimiente casi alguno de cual es el funcionamiento o sistematica de este mercado de divisas pero si tengo muchisimas ganas de ir aprendiendo poco a poco, me encantaria que todo el que tenga algo para aportarme o no le importe enseñarme alguno de sus conocimientos se lo agradeceria, cualquiera que sea la informacion que me pueda servir para empezar mi iniciacion sera bien recibida, solo me queda agradecer de antemano cualquier ayuda.


Un cordial saludo.

RORRO
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor FXWizard » 22 Ene 2009, 10:27

Bienvenido al Foro Rorro, no dudes en preguntar todo lo que necesites, que intentaremos ayudarte.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor RORRO » 02 Feb 2009, 18:38

Despues de me primer mes en este mundo y con cada vez mas ganas y mas dudas ya he definido, creo me primara estrategia firme (despues de varios intentos), que os voy a esponer junto con algunas dudas que tengo de ella y en este mismo post ire escribiendo los resusltados, agradeceria cualquier opinion que me pueda resultar de ayuda.
La estrategia: abrir grafica de h4 para intentar traducir el comportamiento del precio (esto creo que es lo mas importante y lo que mas me cuesta y me costara), tras trazar las líneas de soporte y resistencia o el canal de tendencia, abro una línea móvil simple de 20 periodos pera ver la trayectoria del precio y por donde corta y para posibles soportes y resistencias en ella, abro un CCI de 14 para cuando el mercado vaya en tendencia y pase la línea por cero entre en corto o largo, también abro un rsi 14 como indicador y ver mas clara la tendencia o por el contrario actuación en rangos lo cual iría la línea con la trayectoria horizontal con alguna desviación puntual pero sin tendencias de subida o bajada, y por ultimo abro stoc. 5,3,3 para cuando el precio vaya con comportamiento lateral y en ese caso me da con sus cruces opciones de entrada, ah! tras estudiar la grafica h4 me voy a operar en m30 con todo la que acabo de exponer. Una de las primeras dudas que tengo es: ¿tiene sentido esta estrategia?, ¿para que pares seria más favorables esta estrategia?, aquí es donde tengo otra gran duda, una vez que en el grafico m30 cruza por 0 la línea CCI 14, que orden dar, “instantánea” o hacer una “orden pendiente” siguiendo algún patrón para calcular el precio que debemos insertar en la orden para que los lateralidades del precio dentro de una tendencia clara no active el stoploss (no se si me explico bien), dira que para la entrada en corto o largo me falta "puntaria",ejejeje. Agradecer de antemano cualquier aclaración que me puedais dar y por vuestras aportaciones, no dudeis en corregirme cualquier cosa, esa es la finalidad.

Un cordial saludo para todos.

RORRO
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor RORRO » 03 Feb 2009, 15:48

Ayer empece con la citada estrategia, dejando a un lado el aspecto economico (negativo), fue nefasto. Me deje llevar por las emociones y palpitaciones dejando a un lado los indicadores, la ansia por entrar dejo a un lado todo el analisis tecnico que en ocasiones contradecian mis acciones fallidas, pienso que esto sera tipica actitud de de los trader novatos, creo que aqui tengo me primer escalon. Tambien falle en el control del riesgo, iva un poco alocado (sintoma de la inesperiencia) y al cabo de un tiempo me di cuenta de que estaba entrando con 0,1 lotes cuando lo mas propicion es con 0.01 dados mis conocimiento, tambien fijaba el s/l y el t/f tarde y a veces el s/l era mayor que la ganancias; ¿positivo?, pues veo positivo que este escribiendo esto y con mas ganas que ayer de aprender, espero no desanimarme y ver pronto alguna operacion ganadora desde el pricipio, osea, leer el mercado, leer corectamente mis indicadores, entrar al mercado adaptandome a el y optener ganancias.
Esta noche le dedicare otro buen rato, como siempre agradecer cualquier aportacion.

Un cordial saludo.

RORRO
RORRO
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2009, 22:02
Karma: 0

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor novafx » 05 Feb 2009, 21:22

Desde el punto de vista de un novato total, creo que el asunto psicologico deberia ser una leccion fundamental, solo he hecho un par de pruebas con una cuenta de prueba, el primer dia tuve ganancias espectaculares, el segundo simplemente ganancias, el tercero lo perdi todo. :oops:

Cuando empiece con mi estrategia, y despues de haberla probado y vuelta a reprobar, me guiare unica y exclusivamente por ella, me fio mas de una estrategia a priori que de mi mismo con las pulsaciones por las nubes. Y esa ser ala mejor leccion.


Ha quedado un poco "libro autoayuda" :lol: pero espero que pilleies el mensaje
novafx
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2009, 20:44
Ubicación: Sevilla
Karma: 0

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor fggarcia11 » 07 Feb 2009, 13:45

Un saludo y bien venido al club de los que queremos aprender algo del forex, llevo estudiándolo mas de 5 años y todavía cada vez que entro en una cuenta real
me quedo sin un duro, asi que animo y paciencia sobre todo paciencia. Zamora no se gano en un hora. Tomate tu tiempo estudia los análisis técnicos y ten muy en cuenta las noticias macro una pagina interesante, para las noticias que te intreresa saber http://www.forexfactory.com échale un vistazo un saludo y suerte
fggarcia11
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2008, 11:56
Karma: 0

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor arboran » 19 Abr 2009, 21:45

Hola a todos.

bueno yo tambien soy un principiante. Llevo 3 meses operando y creo que por fin he conseguido dar con un sistema con el que me siento cómodo.

os cuento un poco mi historia.

Al principio operava sin analisis ni nada, total que en 2 semanas perdí todo lo que puse (no era mucho 250 US$). A partir de ese momento me puse a estudiar, leer y tratar de comprender así que ahí va lo que he aprendido:

Cosas que no hay que hacer:

Apalancarse mucho. es decir no operar con más del 25% de tu cuenta (para cuentas pequeñas) para cuentas más grnades ni idea porque todavia no tengo mucho metido pero si lo tuviera no operaría con más del 5%

Operar sin sistema. hay que encontrar el sistema con el que te sientes seguro

Saltarse las normas que te has puesto. Si te fijas un stop loss no cambiarlo entre otras cosas

Operar sin haber analizado previamente la cotización

No controlar los nervios. Si las cosas te van mal un día mejor dejarlo.

Mi sistema:

Creo que soy un scalper, vamos yo solo opero día a dia. Así que este sistema de momento sólo lo he aplicado engraficas de 1 min. , 5 min. y 15 min.

Primero: establezco las resistencias (2), soportes (2) y el punto pivote para el día
Una vez hecho miro a ver cuales van a ser las noticias del día. trato de no tener posiciones cuando va a salir una noticia relativamente importante cómo indices de producción desempleo tipos de interés ...

Segundo miro la tendencia en las gráficas de 1 hora y 4 horas y establezco las lineas de tendencia.

Y por último empiezo a operar:

Cuando entro en compra: cuando la RCI de 1 min., 5min y 15 min están por debajo de 30, al mismo tiempo confirmo con las MAC Si han estado bastante tiempo por debajo de 0 y ademas la MAC1 está muy separada de la MAC2 en la grafica de 1 min. Una vez hecho pongo stop loss en 12 pips para EUR/USD. espero hasta que las RCI de 1 min y 5 min llegan a 60. Normalmente suelo lograr entre 20 y 30 pips con este sistema aunque he llegado a puntas de 40 y 50 pero muy pocas veces.

cuando entro en venta: Igual que anterior sólo que las RCI espero que superen 70.

por último decir que la mayoría de las veces entro y salgo en los puntos de resistencia y soporte. también quiero aclarar queantes de entrar miro mucho la longitud de las candlesticks y casi nunca entro cuando no existe una tendencia clara.

Bueno espero que a alguien le pueda servir y si algun trader con más experiencia pudiera comentar este sistema estaría muy agradecido.

Por cierto opero con Forex.com más que nada porque tiene un apartado de noticias muy util pero supongo que lo que hago sirve en cualquier plataforma.

Saludos a todos.
arboran
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2009, 21:21
Karma: 0

Re: QUIERO APRENDER, ¿ME ENSEÑAS?

Notapor sistecno » 20 Abr 2009, 06:33

arboran escribió:Cuando entro en compra: cuando la RCI de 1 min., 5min y 15 min están por debajo de 30, al mismo tiempo confirmo con las MAC Si han estado bastante tiempo por debajo de 0 y ademas la MAC1 está muy separada de la MAC2 en la grafica de 1 min. Una vez hecho pongo stop loss en 12 pips para EUR/USD. espero hasta que las RCI de 1 min y 5 min llegan a 60. Normalmente suelo lograr entre 20 y 30 pips con este sistema aunque he llegado a puntas de 40 y 50 pero muy pocas veces.

cuando entro en venta: Igual que anterior sólo que las RCI espero que superen 70.

por último decir que la mayoría de las veces entro y salgo en los puntos de resistencia y soporte. también quiero aclarar queantes de entrar miro mucho la longitud de las candlesticks y casi nunca entro cuando no existe una tendencia clara.

Bueno espero que a alguien le pueda servir y si algun trader con más experiencia pudiera comentar este sistema estaría muy agradecido.

Por cierto opero con Forex.com más que nada porque tiene un apartado de noticias muy util pero supongo que lo que hago sirve en cualquier plataforma.

Saludos a todos.


Hola Arboran muchas gracias por compartir con todos en el foro, quisieras describir si el MAC es el mismo MACD y la otra pregunta es como tienes configurados el RSI y el MACD, Gracias
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Siguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron