Recomendaciones novato

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Recomendaciones novato

Notapor novofx » 11 Nov 2010, 13:33

En mi opinión aprender en paper es como aprender a jugar al futbol con la play... aprendes en dos dimensiones, y luego en la cancha hay 3 dimensiones....

En mi caso particular hace bastantes años ya hize una semana de paper... comprobe lo que significaba un pip, lo que era el apalancamiento y el nº de lotes, y a la semana empeze a operar en real a con una cuenta de 1500 euros y a 0.01 dolar el pip casi siempre en el eurusd ( es decir que para fundirme la cuenta tenia que comerme 15000 pips en contra, esto coincidio con el principio de la burbuja de las punto.com).... al mes o asi pase 0.1 dolar el pip y trabajnando con 2 o 3 minis casi siempre... y este salto supuso realmente el comienzo del aprendizaje... aqui es donde de verdad se empieza a valorar en su justa medida las cornadas que mete el bicho.... evidentemente en función de la cuenta de cada uno claro...

Actualmente el paper solo lo utilizo para probar ideas y estrategias.

Cuando llegas a los mercados sin tener ningun conocimiento, en mi opinion cuando antes te enfrentes a ellos mejor, y por suerte la mayoria de los brokers nos dejan trabajar con apalancamientos bajos y minilotes.

No digo que sea una verdad absoluta, pero imagina un año de aprendizaje en paper montando toda tu operativa y cuando empiezas en real resulta que se cruza en tu camino la crisis del 2007.... de que te vale el paper? Y al contrario si estas en real te garantizo que pasar por una crisis asi es empezar a entender como funcionan de verdad las cosas.

Poco apalancamiento y minilotes. Esa es la forma adecuada de empezar.

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados