Recomendaciones novato

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Recomendaciones novato

Notapor Atilon » 08 Nov 2010, 00:29

Hola, me llamo Sergio, vivo en Barcelona, tengo 33 años y no tengo ninguna experiencia en forex. Poseo una cartera de acciones que a veces tradeo intradia y otras las dejo mas a medio plazo. Mi pregunta es si vosotros sebeis si aprendiendo forex en una cuenta de dinero ficticio y gano a largo plazo, por vuestra experiencia sabriais decirme si los resultados serian fiables e iguales que si hubiera sido con una cuenta de dinero real o por el contrario no sirve para hacerme una idea si puedo llegar a ser un ganador?.

Soy jugador de poker y el jugar en dinero ficticio se que solo sirve para aprender la mecanica del juego y hacerte al software pero poco mas ya que ahi la gente juega a todo menos poker ya que no es dineronreal. Me pregunto si es lo mismo con el forex o por el contrario si somos ganadores en ficticio y sabemos controlar las emociones del mismo modo que en ficticio es signo de que la operacion seria valida igualmente? He decidido meter el ocico en el forex pero claro me gustaria saber si jugando en ficticio los resultados son "reales".
Por otro lado que inversion es necesaria para tener la minima esperanza de superar la varianza en el largo plazo? Esto es teniendo un riesgo de ruina lo menor posible? Igual estoy diciendo alguna burrada.... Quiro decir para gestiinar bien el riesgo... No se ai me explico. Estoy decidido a probar que recomendaciones me dariais?
Que plataforma es la mas fiable en cuenta con dinero ficticio?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Atilon
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2010, 22:24
Karma: 0

Re: Recomendaciones novato

Notapor novofx » 08 Nov 2010, 01:50

Buenas sergio

Si eres jugador de poker y haces tus operaciosnes con acciones tienes bastante adelantado. Yo las cuentas de paper solo las uso para probrar ideas, no soy partidario de empezar en paper... quizas te pases un año haciendo pruebas para cuando empiezes en real no valores las perdidas o beneficios de la misma forma.

En mi opinion, lo mejor es abrir una cuenta real por ejemplo si tienes 10.000 euros para invertir pues con 2500 y eso si empezar a trabajar con muy pocos lotes y con poco apalancamiento, por ejemplo a 0.01 dolar el pip si trabajas el eurusd ( esto significa que un movimiento de 100 pips seran perdidas o ganancias de 10 dolares...actualmente hay multitud de brokers que te permiten esto y si te resulta muy poco pues aumentas a 0.1 dolar el pip o a lo que tu pienses que vas a responder bien y de esta forma las perdidas, ganancias, comisiones, slips, cuelges de la plataforma. rollovers o cualquier cosa que pueda suceder la empiezas a valorar en su medida, cosa que el paper no te dara.

Seguramente habrá gente que piense de otra manera, pero para mi es la forma ideal de comenzar.

S2
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Recomendaciones novato

Notapor Atilon » 08 Nov 2010, 02:35

Gracias lo primero por responder. Verás es que mi experiencia en Forex es nula y por eso decir de probar primero con una cuenta demo, no me voy a poner a arriesgar dinero, aunque sean 10 dolares sin tener ni pajolera idea :lol: Así pues, que plataforma me recomendarias para ahora mismo que no sea muy complicada para aprender y que sea rapido, fiable etc, vamos una que se adapte a mis necesidades de noob total. Gracias de nuevo por contestar, estoy buscando por mi cuenta pero es que prefiero esperar a que me diga alguien que sepa en cual se puede adaptar uno medianamente. Gracias de nuevo
Atilon
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2010, 22:24
Karma: 0

Re: Recomendaciones novato

Notapor novofx » 08 Nov 2010, 12:17

Buenos dias sergio

lo mejor es que te abras una cuenta en metaquotes para conseguir el metatrader gratis, es la plataforma mas utilizada, y es demo pero te garantizo que va al pip con blomberg o cualquier otro. yo la utilizo y podras crear indicadores, probar extrategias, etc

Tienes otra muchas como ig markets, saxobank, fxcm, forex.com, oanda, etc... la mayoria de los brokers hoy en dia te dan plataformas para que puedas trabajar en demo.

Pero metatrader es la que mejor se adaptara a lo que pides... y mas adelante si abres cuenta real con un broker hay posibilidades altas de que tambien la utilize por lo que mejor para ti.

saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: Recomendaciones novato

Notapor FXWizard » 08 Nov 2010, 14:24

Hola Atilon, bienvenido al Foro. Efectivamente tus sospechas van bien encaminadas: las demos solo sirven para aprender como funciona el juego. Si ganas en demo, en la práctica hay que descontarle al menos 2/3 al resultado para que sea realista el resultado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Recomendaciones novato

Notapor opaco » 09 Nov 2010, 11:27

Hola Wizard. ¿cuando hablas de descontarle 2/3 para ser realista te estás refieriendo a factores de pura mecánica y comisones que diferencian las plataformas reales de las demo o solo te refieres al factor sicológico?
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Re: Recomendaciones novato

Notapor FXWizard » 09 Nov 2010, 12:06

opaco escribió:Hola Wizard. ¿cuando hablas de descontarle 2/3 para ser realista te estás refieriendo a factores de pura mecánica y comisones que diferencian las plataformas reales de las demo o solo te refieres al factor sicológico?


Me refiero más al control psicológico.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Recomendaciones novato

Notapor gabrielg74 » 10 Nov 2010, 06:11

Los demos sirven para más que solo aprender los controles de la plataforma, sirven también para probar estrategias, acostumbrarse a los movimientos del mercado, familiarizarse con las particularidades de los diferentes instrumentos, aprender a manejar operaciones, etc.
Pero una de las aplicaciones más importantes, y de las que la mayoría se olvida, es para reconocer el 'gap' psicológico entre operar en real y operar en simulador.

Muchas veces, el trader novato, cuando pasa de simulador a real simplemente no se explica por qué ahora su estrategia no funciona, y caen en el error de buscar justificaciones como echarle la culpa a que el simulador no es lo mismo, olvidándose que la principal diferencia está dentro de su cabeza, no en las herramientas que utiliza.

Cuando algo no funciona en real como en simulador, lo más probable es que la diferencia seamos nosotros mismos.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados