Recursos sencillos para ganar dinero

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor maperdel » 14 Nov 2013, 21:06

Acabo de leer este tema y como novato en esto del trading, me encanto. Tengo mes y medio apenas estudiando y aprendiendo los conceptos de analisis tecnico, pero en mi opinion, creo que deberiamos a aprender a ver el bosque antes de enredarnos con los detalles de los arboles,jeje.

Muchas gracias a Bart Roberts por el aporte y gracias tambien por este buen espacio de Forex en castellano.

Saludos desde México.
maperdel
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2013, 02:19
Karma: 0

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor allycapozz » 03 Dic 2013, 22:39

Mi estrategia ha sido siempre muy sencilla, guiarme por el recorrido de las velas y tres indicadores más el cci, sthoc y emas, y con eso he podido tener buenos resultados
allycapozz
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jul 2013, 17:44
Karma: 0

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor BartRoberts » 15 Dic 2013, 09:41

hemos rozado la zona de 1,72600 y lo que antes eran resitencias... ahora son soportes... estamos dos niveles arriba, recuerden la formula... tracen su rango...
posiblemente esta semana se reanude el rally, esten atentos...

es normal que este solo en este trade, pero vayan quedandose con la tecnica... hagan sus cuentas, comparen sus saldos... no habria valido mas la pena hacer un solo trade bien hecho?
recuerden que son aguilas, tenganse confianza la proxima vez... y si no... para eso son las demos, ponganlo en practica... apropiense la tecnica, es de todos... es muy antigua... es la tecnica de los comerciantes...

una vez mas comprobamos que ni analisis tecnicos al estilo tradicional, ni mucho menos estrafalarios analisis fundamentales segun la vision de nadie, eso para las gallinas... lo nuestro es volar alto, muy alto... y la verdad no tengo ni idea de lo que se cuece por canada... seguro estan hasta las orejas de nieve...

no hacen falta tampoco temerarios pronosticos... simplemente la formula de comercio de toda la vida
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor MF1Forex » 15 Dic 2013, 12:14

Impresionante! Uouuu. :alabanza:

Pero será que el duro de mollera nº1 soy yo, o no me entero aún del todo en que debería hacer en caso de duda con la tendencia.
Ese es mi principal problema... que a veces no se para donde tengo que tirar.

Subirá, bajará... es un cambio de tendencia.
Normalmente me defiendo bien en cuando tengo que entrar y salir, menos cuando me quedo en este punto donde me quedo bloqueado.

Dices tu que ahí hay que observar el volumen... pero eso a mi entender el volumen es solo volatilidad, no tendencia.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor BartRoberts » 15 Dic 2013, 14:12

volumen en un mercado comun ya lo explique por ahi... tiene que ver con la consistencia


ahora, en forex como lo puedes ver en el grafico? entre otras formas asi...


esta es una de las mejores maneras de identificarlo... asi comenzo todo en gbpcad...

estabamos en nivel importante, techo del rango...

vela volumen.png


esa vela roja que ves... significa que el mercado estaba listo para coger volumen de compras... es solo una maniobra para no afectar el precio y comprar lo mejor posible... ya se ha decidido... exactamente lo mismo que se hace en un mercado de frutas o cualquier otro... esto siempre lo hacen los grandes capitales a mercado normal, es decir sin intervencion de por medio y que son los que marcan tendencia... por que recuerda; cada compra necesita de una venta...

se dice que fulano tiene 20mil millones en acciones, si... pero si las vendiera tendria quizas solo 3mil, bajarian de inmediato, por lo que antes tiene que maniobrar y seguir un plan...

por eso escribi por ahi un dia; lo unico que no puede hacer una ballena... es ocultar su rastro...
cuando se mueven... siempre hacen olas...

cuando veas una vela asi, operala... opera su rotura, es la señal...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor MF1Forex » 15 Dic 2013, 14:56

Creo entenderlo a medias, pero es normal.
Con el tiempo que llevo estudiando lo que es el Forex, me doy cuenta que cuanto más aprendo... paralelamente veo que me queda muchísimo por aprender.

Te sigo leyendo. Se aprende mucho.
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor felix » 15 Dic 2013, 15:17

Hola Bart, además esa vela por debajo del soporte con volumen fuerte (sin verlo se intuye) que además cierra fuerte abajo y no tiene continuidad bajista, deja claro que eran compras y lo que he visto que son incluso mejores que los pinbar, porque son una trampa aún menos evidente que estos y se suelen acelerar mucho más.
Un saludo y gracias pq aportas calidad
felix
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Dic 2013, 23:47
Karma: 1

Re: Recursos sencillos para ganar dinero

Notapor crlos9 » 15 Dic 2013, 19:52

Así lo veo yo...

Una vez roto en largo el rango donde había estado el par desde el 2010 lo trasladamos hacia arriba, obteniendo un nuevo rango (azul en el gráfico) entre aproximadamente 1.64 y 1.80

Tenemos a 1.79 como nivel relevante en el pasado... fijaremos en él nuestros objetivos superiores de este rango.

Fijémonos en la acción actual del precio. Corrigiendo el último swing (Fibo rojo). Ahora vigilamos a la liebre... Yo pondría el ojo en tres niveles como posibles finales de esta corrección:
- 1.72 Corresponde al 38% de la corrección y el 50% del rango azul.
- 1.708 50% de corrección (parece menos probable)
- 1.70 Nivel psicológico y cercano al 61.8% de la corrección

La fuerza (inclinación) de la subida del último swing parece hacer pensar que el par no entrará en el rango 38 - 61.8... pero eso tendremos que observarlo.

La rotura del 1.70 nos invitaría a tener posiciones cortas hasta 1.66 y buscar entonces nuevos puntos de entrada en largo si se diese la vuelta.

Como elemento adicional tenemos el Macd corto, que está ahora mismo dando señal de corto de la actual corrección. En escenario claramente alcista (Macd normal) debemos esperar a que Macd corto nos de señal a su cruce por su línea 0 para entrar en largo.
Adjuntos
GBPCAD.jpg
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron