Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 20 Abr 2012, 17:07

En esta imagén, queda plasmado como fúnciona esta Martingala para evitar el Margin Call.
Cuando abre la 4º posición (0.08), la perdida en la operación oscila entre 40 ó 45 $; si sigue la "deblaque" y sube A 60 $, el 2º E.A cierra todo, con el consiguiente "cabreo", si la cuenta fuera REAL, más al ser en DEMO, sirve de experiencia para saber cuantas veces ocurre esta incidéncia y si podemos arreglarlo cambiando algunos SETTINGS.
Saludos, Enric
Adjuntos
20-4-2012 16.4.7 1.gif
20-4-2012 16.4.7 1.gif (11.33 KiB) Visto 1342 veces
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 20 Abr 2012, 17:33

Perdón, es "debacle", cada día escribo peor, pero todavía soy joven, en Septiembre solo celebro mis "Bodas de PLATINO", saludos
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor predator75 » 20 Abr 2012, 18:23

He leido mas detenidamente tu sistema y he estado pensando. Si he entendido bien, lo que haces es colocar un stop loss relativo a la cuenta, del que se ocupa un ea, y despues tienes otro "stop loss" centrado en el resultado de las operaciones que tienes abiertas. Pero realmente no es un stop loss, sino mas bien la decision de abrir otra posicion igual que la primera, cuando esta llega a unas perdidas X. Entonces vas abriendo posiciones en funcion de las perdidas que lleva la ultima operacion que has abierto, hasta que van poniendose en positivo y tu de nuevo decides cerrarlas con un beneficio. En caso de que no se pongan en positivo y continue la perdida, lo maximo que puedes perder es lo que tu ya hayas establecido ya que tienes el ea que cierra todas las operaciones con la perdida que tu desees. ¿Es asi?

En caso de que sea asi, podrias utilizar todas las operaciones que has hecho hasta ahora y hacer una serie de estadisticas, como porcentaje de veces que ocurre el cierre general de las operaciones por cada 100, cual es la media de perdida de todas esas en 100, el porcentaje de operaciones que cierras con beneficio de cada 100 y la media de beneficios en 100. Con esos 4 datos podriamos hallar algo parecido a una esperanza matematica que nos podria servir de referencia.

Aunque no tengas 100 operaciones, puedes hayar el porcentaje con una regla de 3, y ya sabes que la media es sumar todas las perdidas o beneficios (en funcion de que sea la media) y dividirlo por el numero total de operaciones perdidas o ganadas. Un saludo!
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 21 Abr 2012, 14:05

Creo que la Aritmética, tiene poca releváncia en una forma tan Aleatoria de tradear.
Lo importante es conseguir que tanto Balance como Equity, aunque sea lentamente, suban.
El Historial de cuentas mensual, es lo que importa y como refleja la imágen, de momento fúnciona.
Saludos, Enric
Adjuntos
20-4-2012 19.4.23 1.gif
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor predator75 » 21 Abr 2012, 15:54

A ver Enric, no puedes basarte en "el momento". Tienes que tener todo muy encuadrado porque puede que haya una variable que te joda todo el trabajo. Es como si vas en bici por un volcan y piensas "de momento no me he muerto", y excluyes la variable lava.

Los beneficios hasta ahora estan siendo buenos, pero es que si haces un sistema con un pip de take profit tambien seran todos muy buenos, hasta que vaya mal (y dudo que el stop loss fuese de un pip) y te quite todos los beneficios y algo mas.

La aritmetica aqui es mas importante que nunca porque como tu bien has dicho la forma en la que abres las operaciones es aleatoria, y la estadistica se basa precisamente en el estudio de lo aleatorio.

Si subieses el statement podriamos hacer calculos y andar o no sobre seguro.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 21 Abr 2012, 18:34

En esta operativa, lo importante son las veces que la "lava" del Volcan, estubo a punto de tocar las ruedas de la Bici y que gracias al 2º E.A se evitó.
En estos 20 dias, hemos sufrido 3 perdidas de 60 $ y una 4 que seguramente veremos en la apertura de Domingo, más como el Mercado núnca sabremos como va a reaccionar, pienso que es imposible sacar estadisticas de lo que pasará.
Subir el statement, pues no se como hacerlo. Si piensas que puede servir para mejorar la operativa, dime como lo subo.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor predator75 » 21 Abr 2012, 19:03

Vas al historial de operaciones, pulsas una cualquiera con el boton derecho y seleccionas: Save detailed statment. Luego vas a la carpeta de metatrader y deberia estar ahi.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 21 Abr 2012, 21:09

predator75 escribió: Luego vas a la carpeta de metatrader y deberia estar ahi.


Y donde esta esta carpeta?, supongo que en Alpari UK, pero no se verla.
En estas cuestiones, siempre me falla algo, recuerda que en Myfxbook, la cuenta salia, pero siempre me decía, "conection: pending y actualmente en Tradency, estoy conectado, en todas las operaciones me mandan un Aviso, pero en sú pagina mi sistema no sale.
Soy muy torpe, para estas cosas.
Si quieres ver el Statement, me tienes que guiar como un "bebe".
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados