El rincon de Bartholomew Roberts

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 03 Oct 2013, 01:49

Aprendiendotrading escribió:Seguiré el tema de cerca, ya que no me hablas por skype xD


xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 03 Oct 2013, 02:03

Bien,

como les comente usaremos unicamente la tecnica aqui descrita recursos-sencillos-para-ganar-dinero-t6969.html

nos apoyaremos con el inspector en... salta salta, liebre salta! xD estrategia-salta-salta-liebre-salta-t6715.html y con alligator ocasionalmente para identificar rangos y situaciones absurdas del mercado...asi como barras y velas japonesas

Adicionalmente iremos metiendo el ATR para TP y SL sobretodo en trades intradia, que los habra...otros les dejaremos correr...


Nada mas...
La idea es que todos veamos facilmente como ganar dinero usando el mismo sistema de manera consistente, como queremos ser consistentes en los resultados si no usamos un sistema de forma consistente? lo ire explicando todo...
Aprenderemos una vez mas, que las ideas mezquinas de muchos al respecto de que nadie da nada que sirva gratis, sin mas interes que el de servir... son la mejor forma para no servir para nada... quien quiere tapar el sol con su mano a los demas, el unico que se tapa la luz es el mismo...


Asi se ve el grafico que mas utilizare, es un grafico diario en modo linea
Adjuntos
gbpusddaily.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 03 Oct 2013, 02:19

el grafico lo veran extraño, poco familiar... normalmente la mayoria esta habituada a las velas japonesas incluso que a las barras que es mas yankee

Algunos notaran incluso un efecto optico que es normal, les dara la idea de confusion, de al reves... en modo linea les parecera quizas que algo apunta al alza, mientras que en velas les podria parecer que esta por girar... esto es solo un efecto optico que sera muy bueno que aprendan a identificar, se debe a que usando velas se pierde la idea principal que es la direccion general del precio, y sin querer a fuerza de costumbre, nos centramos mas en la forma de estas, en sus patrones, pero sobre todo en la ultima aun no haya cerrado siquiera... esto por que nos da miedo el fantasma del retroceso a fuerza de malas experiencias y terminamos olvidandonos de la direccion general del mercado.


Reconocer un retroceso de una tendencia es algo fundamental en una operativa, para esto solo observen a nuestra mascota, mediten y piensen en ello...

Para seguir si camino hacia adelante, tiene retrocesos en su cuerpo... los aprovecha para seguir avanzando, sin embargo claramente vemos que rumbo lleva, no nos dejamos confundir por ninguno de sus retrocesos... sino que los aprovechamos tambien... ella si que sera nuestra amiguita...aprenderemos de ella...
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.33 KiB) Visto 1680 veces
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 03 Oct 2013, 02:28

en el grafico deje un canal de regresion puesto, como ahora no tenemos un rango reciente en el cual basarnos y poner la linea horizontal... usamos un canal de regresion a modo de proyeccion. Ha tocado comenzar el diario con un inminente cambio en la tendencia del gbpusd

No les parece que la cabeza de Matilde esta por girar? da esa impresion... veremos que pasa... si ahora consultamos las velas un momento, veremos que hay dos mechas anteriores, significan cierta resistencia, asi que la primera posicion que abriremos sera

cortos en GBPUSD

SL 1,6270 que es por encima del maximo anterior, en estos casos no se necesita medir volatilidad para un SL
TP no hay TP, iremos viendo, pero si alguno quiere seguir un TP inicial puede ser 1.6140



saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 03 Oct 2013, 06:29

lo que antes era barato, ahora es caro...

ahora proyectamos un rango semejante y tenemos la entrada... quedo algo chueco, normalmente me apaño con cuadrantes...pero es igual, con las barras vemos los maximos anteriores

quizas el sl debia ir un poco mas arriba pero tambien es igual, si salta insistire en el corto y el mercado me devolvera mis pips... son mios! xd
Adjuntos
gbpusddailyrango.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 04 Oct 2013, 07:06

parece que esta cuajando la caida... como estamos a expensas de obama y sus numeritos aun no movere el stop loss, a mi me gusta cerrar a mano sobre cierres diarios... pero esta cuenta la operaremos de modo mas estandar, asi que de momento dejamos el SL en 1,6270... si hoy cae aun mas, lo moveremos a break even +1 pip, que me gusta el verde en mis cuentas xd

En este momento ya se puede hablar de un TP inicial, que puede ser 1,6060... ya comenzamos con los detalles de la estrategia, aunque son muy simples y faciles de aplicar... este nivel de 1,6060 corresponde a la mitad del ultimo pequeño retroceso que tuvo el precio en su ascenso, en el grafico esta marcado con una flecha roja...este nivel ademas corresponde si observan bien, a la mitad del rango de abajo, sin embargo nuestro objetivo deberia ser 1,6000... llegado el momento a mitad del rango usaremos la tecnica de la liebre para correr el stop loss ahora si fijo y midiendo la volatilidad por que ya no estaremos en giro... o bien para ver si dejamos correr la posicion al TP2...
Adjuntos
gbpusddailytp.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 04 Oct 2013, 08:51

primera parada.. estamos en 1,6140... yo sigo..esta no es mi parada..
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 04 Oct 2013, 10:35

seguimos en la primera operacion que era entrada 1,6226 sl 1,6270 tp n/a

muevo sl a 1,6180 tp veremos a ver..
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados