ROBOT DE FOREX

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor alson » 24 Abr 2014, 15:01

Andrest escribió:Necesitas cAlgo...
Igual para empezar en este mundo de los EA te recomiendo que comiences con una MT4... Yo empece hace poco con cAlgo y ctrader y es bastante mas complicado, configurar y todo (igual es que estoy acostumbrado a MT4) pero es que en MT4 encontraras muchos mas robots, indicadores y de todo y los backtest son mucho mas fiables

Te dejo una pagina con robots gratis de todo tipo:

http://www.desynced.net/fx/eas/eas.php

Incluso cada robot tiene el backtest hecho para que te hagas una idea de ccomo puede llegar a funcionar ;)


Gracias Andrest, estos que me facilitas me imagino que son para METATRADER4?, vale tengo una cuenta demo de metatrader con lo que me servirían, pero es que no tengo idea de cómo instalarlos, si me puedes dar una idea de los pasos a seguir te lo agradecería.
Gracias,alson
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor Andrest » 24 Abr 2014, 15:42

Vale pues una ves que te descargas el EA o te haces con el robot tendras un archivo que bien puede ser .mq4 o .ex4. Pues bien este archivo lo pegas en la carpeta de tu metatrader MQL4 > Experts
Por ejemplo: C:\Program Files (x86)\MetaTrader 4 IC Markets\MQL4\Experts

Abris la plataforma y en la parte izquierda deberias tener el explorador, sino lo activas, es la carpetita esa con una estrellita que hay en la barra de herramientas, una ves que lo tenes vas a donde pone "Asesores expertos" y ahi deberias de tener el ea que descargaste, lo arrastras a la ventana que quieras y te saldra una ventana para que configures las variables que lleve el EA, configuras aceptas y compruebas que en la parte superior dederecha aparece la carita feliz, de no ser asi comprueba que tienes el "Auto trading" activado en la barra de herramientas o en Herramientas > Opciones > Pestaña asesores expertos, debes tildar tambien permitir importacion dll.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor alson » 24 Abr 2014, 16:10

Andrest escribió:Vale pues una ves que te descargas el EA o te haces con el robot tendras un archivo que bien puede ser .mq4 o .ex4. Pues bien este archivo lo pegas en la carpeta de tu metatrader MQL4 > Experts
Por ejemplo: C:\Program Files (x86)\MetaTrader 4 IC Markets\MQL4\Experts

Abris la plataforma y en la parte izquierda deberias tener el explorador, sino lo activas, es la carpetita esa con una estrellita que hay en la barra de herramientas, una ves que lo tenes vas a donde pone "Asesores expertos" y ahi deberias de tener el ea que descargaste, lo arrastras a la ventana que quieras y te saldra una ventana para que configures las variables que lleve el EA, configuras aceptas y compruebas que en la parte superior dederecha aparece la carita feliz, de no ser asi comprueba que tienes el "Auto trading" activado en la barra de herramientas o en Herramientas > Opciones > Pestaña asesores expertos, debes tildar tambien permitir importacion dll.


Gracias Andres, pero ya tengo el primer problema al intentar descargar cualquier robot de la pagina, no me lo permite,me dice que mi navegador lo ha bloqueado.
Gracias
Alson
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor Andrest » 24 Abr 2014, 16:36

Pues es muy raro, a mi me los descarga sin problemas con chrome
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor alson » 24 Abr 2014, 16:38

Andrest escribió:Pues es muy raro, a mi me los descarga sin problemas con chrome


Pues ese es el navegador que tengo, el chrome.
ALSON
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor Andrest » 24 Abr 2014, 18:53

Thank you for downloading !_rdb_Thunder_4WD_EURGBP_v1.mq4
Your browser blocked the automatic download. You have to click one of the following two links to continue download!
Download !_rdb_Thunder_4WD_EURGBP_v1 :

Tienes que volver a dar clik donde te resalto
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor alson » 24 Abr 2014, 19:54

Andrest escribió:Thank you for downloading !_rdb_Thunder_4WD_EURGBP_v1.mq4
Your browser blocked the automatic download. You have to click one of the following two links to continue download!
Download !_rdb_Thunder_4WD_EURGBP_v1 :

Tienes que volver a dar clik donde te resalto


jaja, gracias Andrest por el esfuerzo, he conseguido descargar un robot o algo parecido, se llama

07_Divergence_Trader_Ron_7a

Pero ahora me pierdo por el camino, para agregarlo al terminal metatrader, no encuentro las carpetas que me comentas y explicas tan bien, pero es que para esto, reconozco que soy muy negado.
Gracias de nuevo
Alson
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0

Re: ROBOT DE FOREX

Notapor Optimofx » 08 May 2014, 18:14

Hola amigos.
Respecto a como funcionan los robots, Alson, es "sencillo". Lo primero y mas importante es que las entradas, salidas, filtros etc, son concretos para cada "set" del robot, acontinuación explicare que es un set. Un set es una configuracion especifica para una determinada estrategia o robot. No tenemos porque tener un solo set de un robot , pùesto que queremos ver como funcionan diferentes configuraciones a lo largo del tiempo y asi ver cual es mas rentable. Los backtest no siempre se ajustan a la realidad, y nunca debemos hacer funcionar solo el set del fabricante, tenemos que investigar por nosotros mismos. Ademas realmente quieres correr la misma estartegia , con la mismas entradas que miles de personas?...
¿Una estrategia manual puede automatizarse? Por supuesto que si, pero siempre y cuando como dije antes tengamos unas reglas concretas . Es decir si tu trading manual se ajusta a "intuiciones" "corazonadas", si una vez pones el SL en 15 , otras en 25 , etc sin coincidir con ningun nivel especifico, solo porque asi "te lo parece", entonces por supuesto no se puede optimizar. Un "robot" , que no es mas que una serie de algoritmos, no tiene intuicion. Esto que a primera vista parece "malo", no lo es. Cual es la gran ventaja del trading automatico, pues bien que podemos analizar el historico , desde 1999 por ejemplo y ver si la estrategia es robusta o no lo es, aqui juega a favor nuestra es el estudio historico, es decir tenemos una estrategia que ha funcionado desde 1999 o desde 2007 o lo que sea el caso, cuantas mas operaciones y mas grande el PF mejor, cuantas mas veces se ha repetido una cosa, mas probabilidad hay de que asi siga siendo.
Hay muchos otros puntos a favor claro, el robot esta las 24h "enfrente del ordenador", no se deja llevar por "corazonadas" ..etc
Por otra parte ¿hay estrategias automaticas rentables ? , si, pero es "muy dificil " dar con ellas, yo abre analizado mas de 100 y solo encontre 3 o 4 rentables. Llevo 3 años con esto.
Tb he oido que alguien decia que todos los robots acaban perdiendo puesto que las condiciones del mercado cambian, bueno pues si las condiciones cambian "reoptimiza" tu estrategia, aun asi otro de los grandes errores que comete la mayoria de la gente y por eso suelen acabar con una mala curva tiene un nombre " interes compuesto", que ocurre si arriesgamos siempre el 2% del capital por ejemplo y llega un momento que estamos en 100$ de beneficio, pues bien ya no arriesgamos un 2%, sino un 4% del depositio inicial, con lo cual las perdidas actuales son el doble que eran al principio y ocurre que en una mala racha (que siempre las hay), pues el usuario se asusta y empieza a cometer errores como intentar recuperarse con trading manual o apagan el sistema etc. Eso en el mejor de los casos, en el peor y mas comun simplemente son estrategias de Rejilla o Martingala (que por otra parte representan mas del 90% de los robots del mercado) que acaban perdiendo toda la cuenta.
Optimofx
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2014, 17:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron