Robots de trading operando en futuros y opciones

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor RUSLANDER » 11 Nov 2009, 13:23

Estimado Fxwizard, estoy de acuerdo con lo que mencionas de que se puede aprender algo de cualquier opinion, pero en todo foro se necesitan PARTICIPACIONES CONSTRUCTIVAS, NO REACTIVAS, pues es absurdo que cada que se toque el tema de los Expert Advisors salga algun trader novato a decir que los EAs "son malos", que "un amigo le dijo que no funcionan", etc . Opinemos con objetividad, con fundamentos y sin prejuicios, asi nos beneficiamos todos.

Fxwizar, regresando al tema de este foro, realmente me gustaria saber tu opinion sobre estos robots de trading que estan operando en uno de los mayores mercados de futuros y opciones como es la RTS que tiene un movimiento superior a los 1,300 millones diarios en el mercado de futuros y opciones y mas de 6,000 millones sumando sus operaciones en todos lo mercados que abarca.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor plixotrade » 11 Nov 2009, 15:03

Yo solo quiero saber donde lo compro y cuanto cuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :?:
Las niñas tambien tradean eh!!!
Avatar de Usuario
plixotrade
 
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ago 2009, 07:18
Karma: 0

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor FXWizard » 11 Nov 2009, 21:25

RUSLANDER escribió: (...) Fxwizard, regresando al tema de este foro, realmente me gustaria saber tu opinion sobre estos robots de trading que estan operando en uno de los mayores mercados de futuros y opciones como es la RTS que tiene un movimiento superior a los 1,300 millones diarios en el mercado de futuros y opciones y mas de 6,000 millones sumando sus operaciones en todos lo mercados que abarca.

Saludos :geek:


Bueno, personalmente me gustaría saber quién ha diseñado esos robots (son gente afiliada a la propia Bolsa, son particulares, son grandes bancos?) y analizar el tipo de algoritmo que utilizan: se basan en análisis técnico? Explotan alguna ineficiencia? Son simples martingalas?

En todo caso, debes tener en cuenta que el trasfondo de todo muy probablemente sea que la Bolsa rusa tras la crisis haya perdido bastante volumen de negocio y que busquen reactivar la operativa con este tipo de iniciativas. No olvides que las Bolsas son corporaciones privadas que viven de las comisiones de los traders.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor RUSLANDER » 12 Nov 2009, 18:26

FXWizard escribió:Bueno, personalmente me gustaría saber quién ha diseñado esos robots (son gente afiliada a la propia Bolsa, son particulares, son grandes bancos?) y analizar el tipo de algoritmo que utilizan: se basan en análisis técnico? Explotan alguna ineficiencia? Son simples martingalas?

En todo caso, debes tener en cuenta que el trasfondo de todo muy probablemente sea que la Bolsa rusa tras la crisis haya perdido bastante volumen de negocio y que busquen reactivar la operativa con este tipo de iniciativas. No olvides que las Bolsas son corporaciones privadas que viven de las comisiones de los traders.

Saludos,
FXWizard


Estimado Fxwizard, los robots que participan en el concurso son diseñados por traders profesionales individuales así como participantes institucionales que operan en la RTS. Como en todo trading hay diferentes estrategias en uso, incluidas las "simples" martingalas, que a veces de simples no tienen nada y resultan efectivas cuando se usa una escala multiplicativa adecuada a una distancia bien calibrada de acuerdo a la fluctuación característica de un determinado instrumento de negociación.

En todo caso no hay porque pensar que hay algún tipo de transfondo de intereses subalternos. Es normal y muy loable que una organización como la RTS que viene a ser una de las bolsas mas grandes del mundo tenga esa iniciativa, revisando datos históricos no se ve que hayan perdido volumen de negocio ni tampoco esta buscando reactivar la operativa con este tipo de trading, del mismo modo que cuando otra gran empresa rusa Metaquotes organiza el concurso anual (aunque no se realizara este año) del Automated Trading Championship, no lo hace por que el Metatrader este en decadencia, ni tampoco están buscando mas usuarios, simplemente son actividades sociales que se efectúan con algunos objetivos como integrar y promover el desarrollo de un determinado campo. Así también Fxstreet.com, X-trader.net y la mayoría de brokers organizan competencias de trading de diferente tipo y creo que esto solo tiene un impacto positivo en los traders.

Pero, el hecho que ahora una bolsa de la magnitud del RTS hay decidido organizar este tipo de competencias es un hito, un paso nunca antes visto y un hecho revolucionario aunque no ha tenido la difusión suficiente porque por lo visto ellos se han concentrado en su propio publico (traders profesionales). Ojala que a futuro podamos ver competencias de trading a nivel del NYSE, NASDAQ, LME, BME, Frankfurter Wertpapierbörse, etc... esto seria simplemente FABULOSO.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor daniel2 » 12 Nov 2009, 20:45

¿Como se puede crear uno de estos robots? Se programa? cualquiera puede hacerlo? que se necesita?

yo soy novato y no conozco del tema.
gracias
daniel2
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ago 2009, 21:22
Karma: 0

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor RUSLANDER » 20 Nov 2009, 19:46

Es un gusto ver que una institucion academica de primer nivel como es la Universidad Politecnica de Madrid esta organizando el ROBOTRADER 2010 dirigido a estudiantes de grado, doctorado y master de cualquier universidad española, con el objetivo de promover el algorithmic trading aplicado a futuros y stock markets con interesantes premios.....
http://www.gaps.ssr.upm.es/es/eventos/robotrader2010

Primero fue la bolsa rusa RTS y ahora una universidad prestigiosa, definitivamente se viene "oficializando" el uso, estudio y desarrollo de los robots de trading pues hasta ahora hay algunos traders que ven al campo de los EAs como si fuera algo inutil o un simple scam, a pesar de que las grandes instituciones financieras se apoyan en blackboxes para efectuar hasta el 70% de sus operaciones de trading, dependiendo del mercado financiero.

Lo que queda claro es que en estos tiempos querer hacer solo trading manual es algo cada vez mas obsoleto.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Robots de trading operando en futuros y opciones

Notapor RUSLANDER » 20 Nov 2009, 19:52

RUSLANDER escribió:
Pero, el hecho que ahora una bolsa de la magnitud del RTS hay decidido organizar este tipo de competencias es un hito, un paso nunca antes visto y un hecho revolucionario aunque no ha tenido la difusión suficiente porque por lo visto ellos se han concentrado en su propio publico (traders profesionales). Ojala que a futuro podamos ver competencias de trading a nivel del NYSE, NASDAQ, LME, BME, Frankfurter Wertpapierbörse, etc... esto seria simplemente FABULOSO.

Saludos :geek:


Creo que alguien de la Universidad Politecnica debe haber leido mis comentario en algun foro y por eso salio lo del concurso , o en todo caso se trata del efecto de "masa critica" o el de los "101 monos" :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron