Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor arkanesfx » 25 Feb 2010, 22:56

Y antes de que me crucifiquen por este argumento:

el santo grial no se compra sino cada quien debe de desarrollar el suyo propio


A lo que me refiero al mencionar esto, es al desarrollo de tu modelo de operación o estrategia que entrega los resultados que esperas.

Si tu modelo de operación o estrategia te entrega los resultados que buscas, ese es "TU" santo grial, y lo que digan o opinen los demás esta de sobra.

Saludos.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2008, 11:17
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor joma58 » 26 Feb 2010, 06:08

Sin comentarios :o , totalmente de acuerdo :lol: , ahora toca alos puristas
criticarte y crucificarte :oops: :mrgreen:
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor RUSLANDER » 26 Feb 2010, 07:28

arkanesfx escribió:¿Pero que es la experiencia?, según recuerdo es el aprendizaje de nuestros errores.



Armando, lee lo que significa experiencia de acuerdo a Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia:

Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.
El concepto de experiencia generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qué son las cosas). Los filósofos tratan el conocimiento basado en la experiencia como "conocimiento empírico" o "un conocimiento a posteriori".
Desde el punto de vista de la hermenéutica filosófica (Gadamer), solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias (Erlebnis), sino la que está capacitada para permitírselas.
La experiencia contribuye sensiblemente a la sabiduría. Aunque se puede obtener cierto grado de sabiduría al sufrir castigo u observar a otros recibirlo, una mejor manera de adquirir sabiduría, y que además ahorra tiempo, es beneficiarse y aprender de la experiencia de los que ya son sabios
, prefiriendo su compañía a la de “los inexpertos”.


Armando, tu diste un webinar el 2008 sobre "APRENDIENDO DE LOS DEMAS: Errores que podemos evitar", "la importancia de las metas y las estrategias en el forex", etc parece que te has olvidado de lo que hablaste ahi. http://www.fxstreet.es/buscar/colaboradores/autores/autor.aspx?id=263093bb-9c22-4afd-822a-92395ec16b07

Si alguien quiere obtener experiencia de forma masoquista a punta de errores, pues esta en todo su derecho. Si alguien quiere aprender a hacer trading reventando infinidad de cuentas demo y cuentas reales, perdiendo tiempo durante años por la terquedad de no ponerse a estudiar adecuadamente las reglas del trading... pues adelante... Lo que esta claro es que la gente inteligente obtiene experiencia en base a la observacion de errores ajenos y aprenden de los mas avanzados.

arkanesfx escribió: Yo en lo particular, no comparto del todo este argumento, no creo que exista una regla o leyes preestablecida en el forex, y tan simple es cada quien hace lo que quiere y desee, dos personas pueden interpretar de forma distinta un mismo indicador y ambas están en lo correcto como también pueden estar equivocadas.


Y como es que das webinarios en Fxstreet donde enseñas a hacer trading si segun tu no hay reglas o leyes prestablecidas en el forex y aqui cada uno hace lo que quiere??? ¿no hay reglas de money management que te enseñan a cuidar tu capital, a planificar tus operaciones, a buscar las mejores oportunidades? ¿no hablas en tus webinarios de que hay que evitar el overtrading asi como evitar operar en estado animico alterado, etc? no habla de evitar el sobreapalancamiento? pues estas son reglas establecidas en el Forex y otros mercados.

Hablar de que en el Forex cada uno hace lo que quiere es simplemente irresponsable, absurdo, mas aun si quien dice esto es alguien que da webinarios en FXstreet.com

arkanesfx escribió:lo que le funciona a otros no necesariamente me va a funciona a mí, que es un mercado de riesgo, que no es bueno entrar sobre apalancado, el santo grial no se compra sino cada quien debe de desarrollar el suyo propio, que debemos operar y ser operadores ordenados y que se debe invertir mucho en el estudio y lectura del mercado, entre otras cosas.

Las estrategias funcionan de acuerdo a su backtest si es que el trader sigue disciplinadamente las estrategias. Si aun principiante no le funciona una estrategia probada por muchos otros traders pues es porque el principiante no ha entendido bien o porque tiene flojera para operar metodicamente de acuerdo a las reglas establecidas por la estrategia.

Sobre eso que hablas que cada quien debe desarrollar lo suyo propio muestra que tu tomas el trading en el forex como si fuera un pasatiempo, un hobby o una simple actividad informal. Para llegar a ser un buen trader hay que considerar el trading como una actividad profesional y para esto se tiene que estudiar cada detalle del trading y entre otras cosas se tiene que aprender bien el analisis tecnico y fundamental para poder ser consistentemente rentable haciendo trading.

¿Con que criterio un trader novato podria crear "lo suyo propio"??? es algo absurdo tratar de "aprender" de cero, tratando de crearse algo propio y todo por la flojera de ponerse a estudiar lo que ya esta publicado en miles de paginas de internet y libros

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor arkanesfx » 26 Feb 2010, 19:06

Primero como leerás en el post menciono al final
Es bueno conocer, estudiar y analizar que hacen los demás, de todo eso, en algún momento vamos a encontrar algo que puede servirnos a nosotros a mejorar u optimizar nuestro modelo de operación.

Yo no omito el recomendar que analicen, estudien y aprendan de los demás, al fin del día algo bueno podemos sacar del comparar nuestra operativa de la de los demás.

Aprender de los demás es una cosa muy distinta a tenernos que cuadrar a lo que hacen y dicen los demás, no porque yo piense distinto a ti estoy mal o por eso debo creer que estoy en el error, CADA QUIEN OPERA COMO GUSTA, con los pares, horario, indicadores, TF, nivel de riesgo, etc., y está en lo correcto si obtiene los RESULTADOS.

En general una cosa es MEJORES PRACTICAS para buscar obtener y mantener los resultados y otra cosa es que existan LEYES. (Las cuales no creo que existan)

En general lo que tú y yo o alguien más diga NO importa ni es trascendente, si al fin del día lo que hace esa persona le genera los resultados.

Yo en ningún momento niego el aprendizaje o la preparación y lo menciono ampliamente y dejo abierta a que existen más factores a considerar aparte de los que menciono.
“es fundamental entender” pero entender que lo que le funciona a otros no necesariamente me va a funciona a mí, que es un mercado de riesgo, que no es bueno entrar sobre apalancado, el santo grial no se compra sino cada quien debe de desarrollar el suyo propio, que debemos operar y ser operadores ordenados y que se debe invertir mucho en el estudio y lectura del mercado, entre otras cosas.

Yo en ningún momento digo que el proceso de desarrollo deba ser al azar, menciono que se debe leer y estudiar. Desde hace tiempo he intento de apoyar y aclarar las mayor numero de inquietudes que la gente me presenta, pero no por eso lo que digo es la única verdad o el único modelo.

Por ejemplo yo no estoy de acuerdo con modelos aceptados por muchos traders por mencionar uno el HEDGE, yo no lo recomiendo y no por eso el que lo utiliza está mal, es un modelo que existe y muchas personas lo usan con resultados, otro el uso de EA, yo acepto y lo veo bien como un modelo de apoyo que genere alertas de una posible entrada, mas no como un proceso de operación automático, pero no por eso el que lo usa esta mal.

Pero caigo en lo mismo, los que tú y yo digamos son simples opiniones, nunca deberán ser tomadas como una verdad única o absoluta, ya que solo son puntos de vista de nuestra experiencia en todos estos años en el mercado, que pueden ser aprovechadas e implementadas por los demás, pero nunca será una única realidad, de hecho queda en claro que tenemos puntos de vista distintos, y los dos podemos estar bien y los dos podemos estar mal.

¿Con que criterio un trader novato podría crear "lo suyo propio"??? es algo absurdo tratar de "aprender" de cero, tratando de crearse algo propio y todo por la flojera de ponerse a estudiar lo que ya esta publicado en miles de páginas de internet y libros

Yo creo que todos iniciamos desde CERO.

Espero haber dejado en claro mi punto de vista y si existen comentarios (SIN QUE SEAN EN AFÁN DE PLEITO) con gusto podemos desarrollar mas este post.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2008, 11:17
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor RUSLANDER » 28 Feb 2010, 22:13

El problema es que mezclas y generalizas diferentes cosas . Hablas del hedge y EAs, etc como si solo existiera un solo tipo de hedge o como si existiera solo unos cuantos robots de trading. Logicamente que si hablamos de estrategias uno tiene gran variedad de alternativas y uno puede escoger entre operar con priceaction hasta operar en base a la astrología. Lo importante es que el trader conozca bien las reglas de su sistema de trading y esto pasa por estudiar, investigar, etc. Sobre el Hedge, lee el libro como "Forex Revolution" de Peter Rosenstreich donde entre otras cosas en la pagina 109 del libro se entrevista a Joachim Herr, Jefe de manejo de riesgo de la BMW y este ejecutivo explica como el hedge en sus distintas formas es la principal estrategia para el manejo de riesgo en el mercado de divisas de las grandes empresas y fondos de inversión, etc.

De todos modos, el post inicial de este tema se refiere a reglas concretas que Daniel sugiere romper. Muchas de estas reglas son parte fundamental de una buena GESTION DE DINERO que permite manejar el gran riesgo al que nos exponemos en el Forex. Como repito, hay gran cantidad de estrategias, pero todas tienen que tener básicamente las mismas reglas de gestión de dinero si es que se quiere sobrevivir. Estas reglas aplican a cualquier mercado financiero y a muchos negocios en general, son producto del sentido común. Considerar que se puede ser anarquista o que se puede ignorar los criterios básicos es absurdo y muestra de que la persona no es un trader profesional.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor cubanpip » 03 Mar 2010, 14:24

Primero que todo, GRACIAS por tanta enseñanza reunida aquí. Personalmente aunque soy un trader novato me está siendo más que beneficioso el prestarle primordial interés a la parte psicológica del trading. Y lo principal con resultados personales tangibles. Tanto a tomar en cuenta de cada comentario, afán por aprender mucho, capacidad de ser creativo y flexible, humilde, con mente abierta, con decision propia, paciente. Realmente mucho en lo que trabajar, pero los resultados realmente valen la pena.
Una vez más, gracias a todos.
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor pirucho » 03 Mar 2010, 21:40

Hola amigos, yo personalmente uso scalping y manual, creo que las reglas estan para que todo novato no cometa errores al comienzo, pero que después de hacer trading durante bastante tiempo , la estrategia la impones tu mismo y con tus propias reglas. No es malo acatar algunas reglas generales de gente que lleva años en los mercados.
Un abrazo
Pirucho
pirucho
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2009, 14:18
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados