Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor arkanesfx » 19 Nov 2009, 11:21

gci221 escribió:si cada vez que se te tuerce una posicion la tienes que cerrar , apaga y vamonos,te aconsejo que no habras ninguna, a la larga a perder,yo la totalidad de posiciones que habro las cierro con beneficios,algunas veces la cierro con perdidas pero es porque se que a continuacion las voy a abrir de nuevo en la misma
direccion y se cerrara con beneficio.en serio piensatelo bien. saludos


A lo que me refiero sobre la posiciones perdedoras, es al Beneficio vs Riesgo, si la entrada la colocan como un objetivo 10, 20 o 30 pips, flotarla 30, 40 o mas pips como que no tiene mucha sentido.
Yo siguiero es el tener determinada la entrada con los TP y SL (Aunque sean mentales, pero que los ejecuten), ahora si, la posicion tiene un origen y un objetivo final el cual puede ser positivo o negativo, lo unico que queda es que trabaje la posicion.
Ahora si no quieres limitar las ganancias pues colocale un TS y que corra la posicion todo lo que quiera.

Y estas en lo correcto "TODO MUNDO GANA Y TODO MUNDO PIERNE" en algun momento dado eso nos va a pasar y tenermos que tener en mente que es parte del negocio, de eso se trata esto y por eso estudiamos, analizamos, comparamos, leemos, dialogamos, debatimos, etc.
Todo el esfuerzo y trabajo se resume en que nuestra entradas ganadoras sean a fin de mes, la mayor proporcion de nuestro balance y que las entradas perdedoras sean las menos posible en conjunto al numero de pips.

Saludos Cordiales.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2008, 11:17
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor gci221 » 23 Nov 2009, 20:53

mira te lo puedo repetir si quieres , pero aqui lo fundamental es ganar y sobre todo que el mercado te respete, si compras con un fuerte apalancamiento y pones stops para limitar tus perdidas,dime ?cuando piensas ganar? vas a perder una y otra vez, que no lo entiendes? jamas des tu brazo a torcer, esa es la clave para obtener beneficios en el forex.pero claro tienes que comprar en acorde a tu dinero, con 2000 dolares no puedes pretender ganar 2000 de una tacada,
asi es imposible ganar,o poco a poco,con 2000 dolares podras sacarle si sabes unvertir bien 300 en un mes, comprando y vendiendo a menudo.
pero siempre con un apalancamiento moderado. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor arkanesfx » 27 Nov 2009, 00:06

si compras con un fuerte apalancamiento y pones stops para limitar tus perdidas,dime ?cuando piensas ganar? vas a perder una y otra vez, que no lo entiendes?


Bueno, no se de donde salio lo del apalancamiento, pero de antemano menciono que 100:1 ya es demasiado, aunque es bien sabido que existen empresas que utilizan ese factor para atraer personas ofreciendo 200:1 hasta 400:1.

Yo en lo que enfoco mi argumento es en minimizar las perdidas y optimizar los beneficios, contar con un modelo de operación bien estructurado y seguir las reglas de tu modelo o estrategia. si en tu modelo es cerrar y cambiar la dirección, es tu modelo y se respeta, por mi parte, a lo mejor por ser mas precavido o conservador, opto por analizar y evaluar las acciones que realice antes de entrar al mercado; y con eso buscar no volver a repetirlas.

El mercado no es de respeto, ni de dominar o cosas así, el mercado ahí esta o por lo menos así lo veo yo, el mercado presenta oportunidades que se aprovechan o se dejan pasar, y si se deja pasar, "No se acaba el mundo, y de verdad No pasa nada" como quiera el mercado ahí esta y después aparecerán mas oportunidades.

Seguir las reglas de tu modelo o estrategia
La mayoría de las personas cuando analizan y estan en el periodo de desarrollo de la estrategia, por lo general determinan ciertos parámetros, entre estos parámetros en todos los casos determina el beneficio promedio de la posición como la perdida máxima. Ahora si en la operación en vivo alteramos estos factores, todo el esfuerzo y tiempo invertido en el estudio, análisis y desarrollo es tirado a la basura.
Si se desea alterar se tiene que volver al estudio, al backtesting, etc.

Tu modelo y se respeta
Eso es fundamental, ya que al fin del día, cada quien lee como quiere los indicadores y los interpreta a su mejor entender. Si lo que hace le da resultados, EXCELENTE bien por él.

Yo no puedo llegar a decir que este mal alguien sin antes entender y comprender el que hace, que ve, como lo interpreta, que horario opera, que TF´s utiliza, que par opera, hasta que BROKER utiliza; después de eso por lo menos probar un par de días. Este foro tiene ese pequeño problema y simple, te invito a leer los post de "Estrategias de Trading", en 1 hora y media matan cualquier estrategia, sin preguntar nada simplemente matan el aporte.

Es cierto existen cosas que yo advierto de su uso y estoy en contra de ellas, por ejemplo el Martingale que simplemente este modelo es completamente inverso a mi fundamento que toda posición debe cumplir su ciclo y al finalizar nos debe entregar ya sea un beneficio o perdida. Pero te comento, tengo amigos que lo usan y le sacan provecho, yo en todos los ejercicio que realice en su momento me salia que truena la cuenta.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2008, 11:17
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor GanandoPips » 27 Nov 2009, 02:23

El asunto aquí es que cada uno de nosotros expone su propio punto de vista, así sea el mas experimentado del grupo... Cada individuo que expone aquí su opinión lo hace a través de sus propios conceptos y experiencia con el mercado... El que se crea muy objetivo le sugiero que se auto-analice... ;)

De modo que si se es consistente operando al estilo de gci221 pues bien... Si se logra consistencia con un estilo como el de ArkanesFX pues bien... Solo uno con sus propias ventajas y debilidades y con la experiencia en su propio estilo puede sortear eso que para otro pueden ser "trampas" de la estrategia.

Pura Vida!! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor arkanesfx » 27 Nov 2009, 02:39

Solo uno con sus propias ventajas y debilidades y con la experiencia en su propio estilo puede sortear eso que para otro pueden ser "trampas" de la estrategia


100% de acuerdo y eso es la parte interesante, ya que nadie tiene la verdad absoluta.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2008, 11:17
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor gci221 » 27 Nov 2009, 14:57

100% de acuerdo y eso es la parte interesante, ya que nadie tiene la verdad absoluta.


yo tambien de acuerdo
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor RUSLANDER » 10 Dic 2009, 14:34

arkanesfx escribió:
Solo uno con sus propias ventajas y debilidades y con la experiencia en su propio estilo puede sortear eso que para otro pueden ser "trampas" de la estrategia


100% de acuerdo y eso es la parte interesante, ya que nadie tiene la verdad absoluta.


Hay un error grave en este punto. En el forex no puedes pretender dar por sentadas tus debilidades y pretender ser buen trader. Aqui no hay lugar para mediocridades. El trading en el forex es una actividad EXTREMA, donde no se permiten los errores por debilidades. Tu sistema tiene que ser absolutamente elaborado, completo, planificado, probado y tienes que seguirlo con bastante disciplina. ESTA ES LA UNICA FORMA DE SER RENTABLE EN EL TRADING DE FORMA CONSISTENTE, aqui no hay espacio para debilidades latentes y cronicas. En general es el factor humano el causante de la mayoria errores en el trading, pues se supone que ya la estrategia que se usa tiene un absoluto respaldo de un riguroso backtest. Es por eso que en general un EA bien programado y configurado tiene mucho mejor perfomance que un trader que intenta aplicar la misma estrategia en el trading manual, pues en el trading automatico se elimina por completo el factor psicologico, emocional (stress, colera, deseo de revancha, euforia), subjetivo (mala apreciacion de la situacion) y de caracter fisico (cansancio, enfermedad, etc). Pero un EA (si esta bien programado) opera cumpliendo fielmente las estrategias sin problemas humanos.

En el FOREX si hay una verdad absoluta: El balance de tu cuenta.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Rompiendo las reglas... ¿Por qué no?

Notapor gci221 » 10 Dic 2009, 14:48

100x100 de acuerdo.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron